DUDA COMPRA RT1200 2005-2010

Edu9pf

Arrancando
Registrado
21 Mar 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
Muy buenas! Quiero regalarle a mi padre por su jubilacion la moto de sus sueños que es la bmw rt1200 peeo de segunda mano.

He estado mirando en internet aquellas con menos kilometros, menos de 50.000 y queria consultar por el motor, ya que segun el año son distintos.He encontrado varias ofertas,


RT1200 ARBOL SIMPLE 36000 km (AÑO 2005) 7800 € (particular)

RT 1200 ARBOL SIMPLE 38000 km (AÑO 2008) 9000€ (concesionario)

RT 1200 DOBLE ARBOL 35000 km (AÑO 2010) 9900 € (particular)


Que me recomendais? Es mucho mejor opcion la del año 2010? O tambien es buena opcion las anteriores.

Muchas gracias por vuestros consejos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Pero cual es el motivo? Fiabilidad? Potencia par? Averias?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Es un motor con mejor par a bajas vueltas. Para una moto de turismo es muy bueno esto.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pero en cuanto a fiabilidad el de arbol simple va bien o ha dado averias? Es mi mayor miedo

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Pero en cuanto a fiabilidad el de arbol simple va bien o ha dado averias? Es mi mayor miedo

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Suelen ser motores fiables. Te pueden salir cosas, pero hasta es las nuevas

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pero en cuanto a fiabilidad el de arbol simple va bien o ha dado averias? Es mi mayor miedo

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
El embrague...es su talón de Aquiles, también muchas unidades dieron problemas con el alternador, la puesta en marcha y bomba gasolina y aforador. La doble árbol mínimo la puesta en marcha y también el esa dió bastante por saco. Esto a groso modo!!!

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
Todas han tenido unidades con fallos, solo me limito a decirte entre las tres que has puesto la que creo es la mejor opción
 
La del 2005 está cara, vale que no tiene muchos km pero es una moto que en nada ya tendrá 20 años!!. . Yo la descartaría, por ser con servo abs, tantos años y pocos km. Peligro!!

Las demás también me parecen caras para los años que tienen, (mucho tiempo paradas mantenimiento mínimo o quizá ninguno) de las dos sino hay mas remedio con la del 2010.

Hay motos con 50.000km que siguen estando muy bien y no son tan caras, yo no me cerraría tanto el mercado.

Suerte con lo que decidas.
 
Mil gracias por la aclaracion.
Me queda claro que la mejor opcion sería la doble arbol, pudiendo elegir claro y siendo la simple un gran motor.
La cuestion es que el tiene una bmw c650gt (maxiscooter) y yo una ninet racer, le encanta pero es cierto que es incomoda de narices y siempre me dice que la cambie por la RT porque el la cogerá un poco y la ninet no puede ni montarse (reconozco que es un potro de tortura).
Mi idea es regalarsela para olvidarse de la c650gt, que pesa 240 kilos y dice que es mas comoda que la RT porque puede mover las piernas en la barquilla (creo que es querer autoconvencerse porque no quiere gastar mas en una RT).

¿Creeis que lo convenceré regalandole la RT o seguira queriendo usar su maxiscooter para viajes???

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Mil gracias por la aclaracion.
Me queda claro que la mejor opcion sería la doble arbol, pudiendo elegir claro y siendo la simple un gran motor.
La cuestion es que el tiene una bmw c650gt (maxiscooter) y yo una ninet racer, le encanta pero es cierto que es incomoda de narices y siempre me dice que la cambie por la RT porque el la cogerá un poco y la ninet no puede ni montarse (reconozco que es un potro de tortura).
Mi idea es regalarsela para olvidarse de la c650gt, que pesa 240 kilos y dice que es mas comoda que la RT porque puede mover las piernas en la barquilla (creo que es querer autoconvencerse porque no quiere gastar mas en una RT).

¿Creeis que lo convenceré regalandole la RT o seguira queriendo usar su maxiscooter para viajes???

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Yo venia de una burgman 650. Los primeros dias encontraba a faltar esto de estirar las piernas. Pero el resto cosas de la RT me han hecho olvidar a la burgman rapidamente.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo venía de una Tmax, no tienen nada que ver evidentemente, para ciudad trayectos cortos me quedaria con la Tmax sin duda, para el resto la RT perfecta, es una motaza para trayectos largos, yo la uso a diario por ciudad e interurbano y de peso no te creas que hay mucha diferencia, en parado la muevo igual que la Tmax, sin estar cargada a tope, claro.

Compra la RT y verás que rápido se adapta tu padre :p
 
Si tienes una ninet racer creo que tienes el motor doble árbol si no me equivoco, si es así, tu mismo te puedes contestar sobre su finura, respuesta y fiabilidad.
 
Empezando por el final, creo que va a olvidar rápido la 650 si le regalas una RT jeje

En cuanto a la versión, personalmente yo descartaba las RT de 2005 y 2006 por el tema del servo (si, lo se, para el que le ha ido bien es cojonudo, pero un amigo mio se comió la barrera de un peaje y otro se fue rampa del garaje abajo por fallos en servo). Dicho esto, para mi las mejores son las monoarbol de 2008-2009 y las doble árbol de las últimas (2012-13). Entiéndeme, para mi las doble arbol son la canela de las RT, el mejor bóxer que hay. Peeero si encuentras una monoarbol bien cuidada, bien mantenida, será más barata y regalarás un motón a tu padre.

Lo más importante, como siempre, más que los kilómetros (de hecho yo desconfío de esas RT con tan pocos kms), es el mantenimiento que ha llevado, sus campañas, etc.
 
Para mi la mejor opción es la de 2010. Mira que mantenimiento a tenido y la veracidad de los Km. porque ese motor con esos km esta nuevo. Yo vendí una de 2010 con 70000Km y jamás me dio la lata.
 
Estoy de acuerdo con todos los que te han aconsejado la del 2010.
Tengo una con 70.000KM impecable es del 2011. Una serie que salió espléndida. Mi mecanico me aseguro que es una maravilla 110 CV
Hay que tener en cuenta que es como todo. El aspecto exterior dice mucho de los cuidados.
El precio es bueno con 35000Km, aunque tuviera el doble. Todo depende de los cuidados y su mantenimiento.
El otro dia vi un video en youtube de Goyo que hablaba de los puntos en que nos hemos de fijar al comprar una BMW de estas características.
Creo que aquí tienes opiniones que te ayudarán a tomar la decisión acertada.
 
La doble arbol es la mejor opción, como te indican. Yo compré la mía con 100.000 km, que es una cifra que a muchos asusta.
Ya lleva otros 50.000 sin averias. Una roca.
 
Arriba