Duda compra Scrambler

idoc

Curveando
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
1.062
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
Buenas, despues de muchas consultas y lectura, voy a encargar una Sclamber para cambiar mi ATAS.
Me ofrecen una de entrega inmedita con pquete confort y faro adaptable, pero ruedas de aleacion. Yo queria radios, pero eso supone dos meses de espera (en el mejor de los casos). Y ahí mi duda: es solo estetica? Mejoran los radios? (No la voy a meter por campo, para eso me quedaria con la Africa)
Entiendo que esta moto es un 80% estetica y un 20% nostalgia, y aunque los “palos” no le quedan mal, y son comodos de mantener, quizas merezxa la pena esperar por tenerla tal y como la queria de inicio
 
Las ruedas de radios tienen sentido en off porque aportan flexibilidad y también evitan que piedras grandes se queden en la llanta...si no haces off y te gustan pues eso...que te gustan...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Buenas, despues de muchas consultas y lectura, voy a encargar una Sclamber para cambiar mi ATAS.
Me ofrecen una de entrega inmedita con pquete confort y faro adaptable, pero ruedas de aleacion. Yo queria radios, pero eso supone dos meses de espera (en el mejor de los casos). Y ahí mi duda: es solo estetica? Mejoran los radios? (No la voy a meter por campo, para eso me quedaria con la Africa)
Entiendo que esta moto es un 80% estetica y un 20% nostalgia, y aunque los “palos” no le quedan mal, y son comodos de mantener, quizas merezxa la pena esperar por tenerla tal y como la queria de inicio
Si no vas a hacer nada de off es solo estética y cuestión de gustos....ya es cosa tuya. Aún así para el uso que se le puede dar está moto en off hasta las llantas de palos sirven...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
A larga, sin hacer campo. La llanta de aleación aluminio, es más efectiva sin mantenimiento. No tienes que verificar apriete radios ni centrado.
 
Los compañeros tienen razón, pero si te gusta la de radios, comprate la de radios, porque si no, cada vez que te cruces con una, como mínimo, dudarás de si acertaste

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Siendo tubeless en las versiones Off (UGS/Scrambler) me daria el capricho...luego como quieras comprarlas aparte agarrate los machos pues sale por un ojo de la cara...Si miles de R1200GS con radios son unas trotamundos no creo llantas de radios sean muy delicadas de mantener...
 
Última edición:
Pues aquí uno que discrepa de todos, la mía es aleación y la escogí así aposta. a mi parecer los radios quedan bien si van al centro, en las bmw van a los extremos de la llanta y a mi estéticamente no me gusta eso, parece un enjambre de hierros.

Lo siento pero ahí va mi opinión…..
 
yo me daría el capricho y pondría radios, dos meses no son nada y te quitas el frio que hace ahora.
Yo no los llevo y me gustaría que los tuviera.
 
Después valen un buen dinero y vender las que llevas no es nada fácil ya que nadie las busca
 
Medítalo bien. Los compañeros ya han especificado.
De serie, te costará muchísisisisimo menos sacarla del conce con radios. Te servirán para off.
Si siempre haces city y carretera, la de aleación también pude ser tu decisión más acertada.
 
Pues decidido, dos meses no son nada y ya que de momento abandono el trail y las grandes rutas, esperaré a tenerla como me gusta, y me doy tiempo para buscar accesorios (maleta, defensas vs protectores de cilindros)
 
Yo como tenía claro la quería para rutear/viajecitos la fui adaptando en ese sentido. No invertí ni un duro en estética etc. Eso llegará cuando de más viejo solo pueda ir a tomar café a la esquina... Junto un sidecar para no tener problemas de equilibrio/peso jajajaja
 
Yo como tenía claro la quería para rutear/viajecitos la fui adaptando en ese sentido. No invertí ni un duro en estética etc. Eso llegará cuando de más viejo solo pueda ir a tomar café a la esquina... Junto un sidecar para no tener problemas de equilibrio/peso jajajaja
Te he leido mucho, y ya te consultaré para la suspensión, vengo de una larga trayectoria Trail (dos GS y dos Africa Twin) y aunque los viajes se me han terminado (problemas de espalda) para rutas mañaneras si que la voy a usar (y tambien para el cafelito).
Lo de la suspension trasera es lo que mas me echaba para atrás, ya sufrí malas suspensiones con la ATAS 1000, y seguro que mas pronto que tarde, si es cierto lo que se cuenta, adaptaré las de la Srambler
 
Has hecho bien, yo la tengo y con radios y sí es realmente estética pero menuda estética.Dos meses pasan rápido ,el arrepentimiento de no haber esperado y cogerla al gusto ..cada vez que veas una con radios sería permanente pienso yo.Un saludo
 
Lo del divorcio ya me llega tarde!!! No tengo a nadie a quien rendir cuentas!
Vaya. Lo siento. Era una broma. Espero fuera bien al menos. La moto sera la mejor medicina.

Respecto suspensiones en mi caso hasta los 45.000km (que aproveche para cambiar aceite horquillas) no me hizo falta mejorar nada. Ajuste en precarga el trasero original a mi gusto y nada mas hasta los 45.000km. Peso 90kg con equipacion. Hay un post hice al efecto explicando mis sensaciones/conclusiones. Tambien te digo que respecto tus anteriores motos supongo la notaras mas dura. Yo es que venia de una Monster del 2003...
 
Hola, estoy en una situación parecida tengo una F750 GS, estoy encantado con ella pero siempre he querido tener la 1200 con motor boxer, pero antes por su precio elevado para mis posibilidades y ahora que puedo se me hace enorme, no me veo ya con ese mostrenco. He visto en la r nine t scrambler la posibilidad de terminar mi ciclo como motero en lo mas parecido a la moto que siempre he querido. Me gustaría saber que tal se maneja esta preciosidad y si varia mucho con respecto a la 750. La 750 de medios para arriba va de lujo, parece mucho mas de la moto que es, pero en bajas...regular nada mas, hay que ir picando embrague continuamente para evitar los tirones....por lo demás un maquinon. Si alguien ha hecho un cambio parecido me gustaría saber sus sensaciones y si ha merecido la pena el cambio. Gracias.
 
Arriba