DUDA COMPRA

manol

Arrancando
Hola a tod@s!
Quiero cambiar mi scooter por una moto "grande". En un principio habia pensado en una tipo naked, una 500 cbf o bandit 600, pero un amigo me vende su f650gs con 13000km por 5000€. Quisiera saber que opinais, aunque por supuesto es un foro de bmw y trial, pero bueno, quiesiera que opinarais. Quiero la moto para un 70% ciudad y un 30% carretera, por lo que quisiera saber que comportamiento tiene la moto en ciudad, con lluvia etc. Espero vuestras opiniones.
Saludos

Por ciudad la F650 es una delicia. Es alta, lo que dependiendo de tu altura puede producir problemas, pero eso mismo le da una gran ventaja para moverse entre el tráfico. Tampoco es una scooter, eso está claro. En carretera se defiende muy bien, sobre todo de montaña, el autopista se queda un poco corta de potencia/velocidad punta, pero da más que de sobra para que te inflen a multas. En offroad (según dicen, yo no la he probado mucho) se defiende bastante bien, aunque no es tampoco la máquina definitiva para ese terreno. En conclusión, saca nota alta en todos los usos, pero no es la mejor en ninguno: una moto polivalente, resistente, facil de conducir (quitando el cambio), fiable y segura (ABS). Si alguno de esos usos prima mucho, p.e. quieres que sea una flecha en autopista, no es la mejor elección. Si quieres una moto para todo, sí.

Yo actualmente tengo una y estoy totalmente de acuerdo con Tychy, la utilizo dia a dia y en ciudad es un juguete, haces con ella lo que quieras, para mi mejor que una escoter. En carretera sobrada lo unico que se queda corta en velocidad punta es en autopista, pero para que te inflen a multas ya tienes suficiente.

Me parece una buena eleccion y mas si bienes de una escoter es una moto facil de llevar y manejar a disfrutarla!!!!!!!!!!!!!!!

La f650gs es una estupenda moto, yo también pasé de una scooter a una f650 y en ciudad va muy bien excepto algo muy importante el espacio para llevar bultos, echarás de menos el hueco bajo el asiento por lo que te recomiendo poner un baúl grande (no el original). De todos modos si los km de esa moto son reales y la moto está bien el precio es bueno, ¡no lo dudes! Yo ahora tengo un monstruito como la 850 gs de 240 kg y voy a trabajar con ella todos los días por ciudad sin más pegas.

Tychy dijo:
Por ciudad la F650 es una delicia. Es alta, lo que dependiendo de tu altura puede producir problemas, pero eso mismo le da una gran ventaja para moverse entre el tráfico. Tampoco es una scooter, eso está claro. En carretera se defiende muy bien, sobre todo de montaña, el autopista se queda un poco corta de potencia/velocidad punta, pero da más que de sobra para que te inflen a multas. En offroad (según dicen, yo no la he probado mucho) se defiende bastante bien, aunque no es tampoco la máquina definitiva para ese terreno. En conclusión, saca nota alta en todos los usos, pero no es la mejor en ninguno: una moto polivalente, resistente, facil de conducir (quitando el cambio), fiable y segura (ABS). Si alguno de esos usos prima mucho, p.e. quieres que sea una flecha en autopista, no es la mejor elección. Si quieres una moto para todo, sí.

Yo mido 1,73m, será un problema?. Lo que quiero es una moto para desplazarme en ciudad y poder ir a localidades de entre 20 a 40 km, y luego algun viaje de fin de semana. Tampoco quiero una moto que alcance mucha velocidad punta, pero si lo suficiente como para no ir detras de los camiones.
Un saludo y gracias por las opiniones

Yo tuve una y la verdad que iba de maravilla, se queda un poco corta con equipaje y pasajero, pero para lo que tu la quieres tienes moto de sobra, la altura en un momento dado no es problema le puedes poner un asiento más bajo o modificar el que lleva aunque con tu estatura no creo que sea necesario. un saludo amiguete y que la disfrutes ;) ;) ;)

manol dijo:
Yo mido 1,73m, será un problema?. Lo que quiero es una moto para desplazarme en ciudad y poder ir a localidades de entre 20 a 40 km, y luego algun viaje de fin de semana. Tampoco quiero una moto que alcance mucha velocidad punta, pero si lo suficiente como para no ir detras de los camiones.

no debe ser problema. hay gente mucho más baja que tú que usa esta moto, de todas formas nada como probártela a ver si es de tu talla.

volviendo al tema de este post, te recomendaría que hicieras una comparativa de precio de seguros y consumo de combustible entre las motos que te gusten, te puedes llevar grandes sorpresas.

saludos

Yo tuve durante 2 años una Gesita y la verdad es que es una delicia. Cero problemas muy cómoda y te permite irte al fin del mundo. También te permite aprender e incluso algo de campito sin problemas.. Y por ese precio está muy bien. ;)

manol dijo:
[quote author=Tychy link=1131630520/0#1 date=1131631924]Por ciudad la F650 es una delicia. Es alta, lo que dependiendo de tu altura puede producir problemas, pero eso mismo le da una gran ventaja para moverse entre el tráfico. Tampoco es una scooter, eso está claro. En carretera se defiende muy bien, sobre todo de montaña, el autopista se queda un poco corta de potencia/velocidad punta, pero da más que de sobra para que te inflen a multas. En offroad (según dicen, yo no la he probado mucho) se defiende bastante bien, aunque no es tampoco la máquina definitiva para ese terreno. En conclusión, saca nota alta en todos los usos, pero no es la mejor en ninguno: una moto polivalente, resistente, facil de conducir (quitando el cambio), fiable y segura (ABS). Si alguno de esos usos prima mucho, p.e. quieres que sea una flecha en autopista, no es la mejor elección. Si quieres una moto para todo, sí.

Un saludo y gracias por las opiniones[/quote]

Para eso que la quieres es perfecta... :D ;) :)

El modelo que me ofrecen es sin puños calefactables ni ABS, por lo que no se si esto haria bajar la valoracion de la moto.
Saludos

manol dijo:
El modelo que me ofrecen es sin puños calefactables ni ABS, por lo que no se si esto haria bajar la valoracion de la moto.
Saludos

debiera bajar la valoración, o es posible que el precio ya esté bajo. siempre puedes negociar que te baje el precio que te cueste instalar los puños. el abs no lo vas a poder instalar, tienen que venir de fábrica (al menos eso me dijeron).

manol dijo:

Hola ... si lo que buscas es eso... y no vas a ir acompañado ¡va que ni pintada!.

Sobre lo de manejable y tu altura, ¡hombre! no se la experiencia que tienes pero si te vale mi ejemplo.... mido 1,69, no tengo mucha experiencia y una Vstrom-1000 (que mide 83cm al asiento y pesa 230 kg +/-)... y problemas, si que tengo.. pero insalvables no! y te digo que con 1,73 y los 77 cm de altura de asiento de los que parte la F650 GS y los 190 Kgr +/-.. ¡ningun problema!.

Es mas.. mi "artillera" esta pensando en comprarsela (eso si, creo que la rebajaria a 75cm... muy en contra de mi opinión) y mide 160, y todo por ser en la que mas comoda se encuentra entre el peso, altura y distribución de pesos.

Salu2

Me podrias comentar si el ABS es tan importante y deberia mirar algun modelo que lo tuviese o si por el contrario tampoco es tan importante, por que he visto anuncios con abs,puños, cofre ect por 6000€ eso si con algun km más.
salu2

Atrás