Duda compra

Coel

Arrancando
Registrado
1 Ene 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Estoy apunto de comprar una GS 1200 aventur del 18 y la duda que tengo es la siguiente.
Yo mido 1.68 m y al subirme casi no toco de puntillas el suelo con el asiento en la posición más baja. La inseguridad que me da con el peso que tiene y que apenas llego es brutal . No quiero ni pensar con maletas y subiendo la mujer . Me metí en los ajustes y baje la altura de la moto y llegó mejor . La duda que tengo es si se puede circular así o en ajustarla volverá a su altura normal 89 cm de altura de asiento . Algo inasumible por altura y peso para mí tamaño . No quiero meter la pata comprando algo que vale lo que vale. Pido vuestra opinión como propietarios. Gracias
 
esta moto llegando de puntillas es un riesgo ... o eres muy habilidoso o más de una vez te iras al suelo. la GSA con menos de 1,80 es bastante dificil de manejar.
 
Yo mido lo mismo que tu ( o al menos lo medía ) y tengo una gs 1250 con todo rebajado y bien , antes tuve una 1200GS lc y lo mismo ( ya se que Luego depende de lo habilidoso que seas , de lo paticorto , etc ) . Son muy voluminosas y pesan mucho ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Esta claro que 260k de peso y 89cm de altura del asiento a pelo no puedo con ella con mi 1.68 . La duda es si bajando la suspensión del botón que asi mejoró la distancia al suelo puedo circular así siempre solo o acompañado con maletas o no . Sería la única opción para poder comprarla o no .
 
No , que no te entre ese pensamiento , la suspensión baja es para uno solo y no muy pesado , ¿ no vas a viajar nunca , con maletas y más peso ? Yo en mi humilde opinión no lo haría , esperaría a una rebajada ( salen muy pocas y vuelan ) ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
La idea de comprar la moto es para hacer viajes 2 personas que seran sobre 180kilos más las 3 maletas . Esta claro que también la usaré yo solo , unos 100 kilos , pero la idea es lo q te comento . Lo que no quiero es meter la pata con la compra por lo que supone económicamente. No son unos zapatos . Por eso haceros la consulta ya que yo no conozco los parámetros del ESA. Con las medidas de origen la veo que no es para mi . La duda era si se podía ajustar la altura electrónicamente y si al dejarla más baja para llegar mejor que no bien puedo circular sin que afecte o rompa nada .
 
Lee tu respuesta , ahí tienes la solución . La puedes rebajar ... pero es caro

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Entonces esta claro . Así de origen , compra descartada .
La solución seria comprar una rebajada de serie o rebajarla yo en taller especializados y gastarme más euros todavía .
 
Creo que te queda un poco grande, en mi caso 1,73 GSA LC y llego muy bien. Depende la longitud de las piernas más que de la altura total

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 
Con 1.68 las piernas no las tengo largas que digamos. Visto lo visto . La verdad que la moto es expectacular pero para gente más alta .
 
Yo tengo una 1200 aire rebajada. Mido lo mismo que tú. MI intención, después de probar la de un conocido para ver si era viable, era comprarla sabiendo que tendría que tener más cuidado de lo normal en según qué situaciones. Luego por cosas del destino me apareció la que parecía la moto indicada con un "pero" según el vendedor. "Está rebajada de serie"

La verdad es que muy contento de la elección. Es cierto que metí un buen cubrecarter despues de hacer algo de off por si las moscas. Solo he tocado alguna vez y no exagerado. Y en carretera cuando estaba la amortiguación para cambiar y a dúo he tocado caballate. Ahora he puesto wilbers con mismo recorrido y contentísimo.

Yo creo que sin rebajar la vas a disfrutar también, es cuestión de prestar aún más atención a ciertos momentos. Rebajada no es que se te haga una bici, pero tienes más margen de error jaja
 
Si tienes maña te las arreglarás. Si no, se te caerá cada poco.

Hay posibilidad de bajar las suspensiones, pero antes de hacer eso yo elegiría otra motocicleta más baja y ya está.

Prueba la GS normal, es más baja que la versión Adventure. Estética aparte, la GS dinámicamente es superior a la GSA, y es igual de buena rutera salvo por tener menos depósito.
 
Con 1.68 las piernas no las tengo largas que digamos. Visto lo visto . La verdad que la moto es expectacular pero para gente más alta .

Efectivamente, al igual que las motos RR no son para personas de dos metros o más. Hay que saber las limitaciones de cada uno. También es muy importante la experiencia y habilidad de cada cual.

No obstante, antes de nada en tu situación, alquilaría la moto durante un finde y así saldría de dudas.

Suerte con la prueba.
 
Búscate una rebajada de altura y la disfrutarás, la otra la sufrirás ¿ que prefieres?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si tienes maña te las arreglarás. Si no, se te caerá cada poco.

Hay posibilidad de bajar las suspensiones, pero antes de hacer eso yo elegiría otra motocicleta más baja y ya está.

Prueba la GS normal, es más baja que la versión Adventure. Estética aparte, la GS dinámicamente es superior a la GSA, y es igual de buena rutera salvo por tener menos depósito.

+1
 
Mas que la altura, la medida más importante es la del arco de la entrepierna de la moto y la de la entrepierna del conductor. Lo digo por que las diferencias entre dos personas de una misma altura pueden variar y mucho.
 
Queda claro el tema . Mis primeras impresiones al subirme fueron que pesa una barbarida y que casi no podía ponerla recta con la pata lateral con asiento estándar en posición baja . Cuando la puse recta dije , si llego de puntillas a malas penas y estirando todo lo posible las piernas , enseguida pensé cuando intenté subir mi mujer vamos los 3 al suelo . No tuve ninguna seguridad.
 
Solo mejoró algo la altura cuando regule del botón la precarga y la moto bajo bastante . Ya era otra cosa pero imagino que así no se puede circular normalmente , no lo sé.
 
Queda claro el tema . Mis primeras impresiones al subirme fueron que pesa una barbarida y que casi no podía ponerla recta con la pata lateral con asiento estándar en posición baja . Cuando la puse recta dije , si llego de puntillas a malas penas y estirando todo lo posible las piernas , enseguida pensé cuando intenté subir mi mujer vamos los 3 al suelo . No tuve ninguna seguridad.
Yo creo que debes de mirar alguna que sea un poco más pequeñita tipo F 750GS
 
Compañero, cuando circulas con la moto no siempre puedes elegir un lugar plano para parar, por tanto si en el conce ya llegas con dificultad mucho peor será en la realidad.
Mi consejo es que la compres rebajada o mires otro modelo.
Lo de llevarla en el mínimo ten en cuenta que cuando se baje el pasajero automáticamente no se baja hasta un tiempo y te va a poner en apuro, te lo puedo asegurar.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Compañero, cuando circulas con la moto no siempre puedes elegir un lugar plano para parar, por tanto si en el conce ya llegas con dificultad mucho peor será en la realidad.
Mi consejo es que la compres rebajada o mires otro modelo.
Lo de llevarla en el mínimo ten en cuenta que cuando se baje el pasajero automáticamente no se baja hasta un tiempo y te va a poner en apuro, te lo puedo asegurar.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
+1

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Compra una unidad que ya esté rebajada en altura o si estás encaprichado con la que has visto comprala y luego la rebajas tu mismo, cambiando la suspensión (5 cms) cuenta más de 1500 euros.

Yo la tengo rebajada en altura y voy genial, con unos Wilbers, puestos por Novatech, mirate el apartado de suspensiones en este foro y consultales. Hay mucha gente con tu altura que van genial con la suspensión rebajada.

También, además de la suspensión, puedes comprar un asiento rebajado (1 a 2 cms) y comprar una pieza para debajo del asiento que acerca el asiento al suelo otro cm. En total puedes bajar más de 7 cms. Que es mucho e irás cómodo. En definitiva, con esa altura lo vas a pasar mál si no la modificas, pero tienes alternativas tal como te comento.
 
Yo creo que debes de mirar alguna que sea un poco más pequeñita tipo F 750GS

Si la quiere para viajes, con artillera y maletas, la F 750 GS no la veo. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Su única solución, como ya han dicho perfectamente, es rebajar la 1250 y con asiento bajo. Sino tendrá muchos problemas a la hora de maniobrar, sobre todo en parado.
 
Yo mido 1.68 m y al subirme casi no toco de puntillas el suelo con el asiento en la posición más baja.
O la rebajas, o vas a tener un problema.
Será la moto que más se te haya caido al suelo de tu vida.


No hay cosa peor que sufrir una moto.
 
Última edición:
Queda claro el tema . Mis primeras impresiones al subirme fueron que pesa una barbarida y que casi no podía ponerla recta con la pata lateral con asiento estándar en posición baja . Cuando la puse recta dije , si llego de puntillas a malas penas y estirando todo lo posible las piernas , enseguida pensé cuando intenté subir mi mujer vamos los 3 al suelo . No tuve ninguna seguridad.
Por altura no es tú moto, salvo que como te dice todo el mundo, inviertas en rebajes, suspensiones........al final todo es dinero.

Y si, como ya le metas maletas, equipaje y a la señora......en cualquier momento (en parado) os vais al suelo.
 
Si fuese alta pero fuese ligera no habría problema.

Pero claro...

Repito: prueba la GS normal. Es más baja y estrecha en el depósito, y ahí está la clave. También puedes mirar la F800GS, Triump 900, la V-Strom... ir probando a ver qué combinación queda mejor. En nada sale la Honda NT 1100, como rutera puede ser cojonuda. Estamos hablando de 100cv, dudo que se te queden cortas en carretera salvo que vayas a lo Joe Team Bar.

Que la estética de la R1250GS Adventure es cojonuda pero si se te va a caer cada poco ya me dirás, si no te sientes seguro encima vas a acabar hasta las pelotas de la motocicleta.
 
Llevais razón , así es un peligro por mi altura el peso que tiene y la altura de la GS Aventur . Esta claro que alta y pesada pues tengo papeletas para ir al suelo y la verdad no apetece . Si haces una compra de este nivel es con la ilusión de disfrutar y no padecer . Miraré algo con altura reducida o miraré otro modelo . Ya veremos que sucede al final. También me gusta la KTM1290 S Adventure y la Xr1000 s
 
Si quieres esa moto buscas una con reducción de altura de fábrica y no tendrás problemas de apoyo
 
Otra opción a tener en cuenta es que le pongas a tus botas de moto unas suelas más gordas. Cualquier zapatero especializado puede hacértelas. Es un plus de seguridad.

He visto a más de uno con ese tipo de suelas y así llegan perfectamente al suelo cuando están parados en un semáforo.
 
Si al probarte unos zapatos ves que no son tu talla y que te hacen daño, por mucho que te gusten no debes comprártelos porque no son tu talla y te harán daño.
 
Mírate la normal, no la adventure, yo mido lo mismo, con la chapa de aliexpres que rebaja las posición del asiento y el asiento rebajado voy sobrado, planto el pie, me puedo permitir cuando subo a la mujer de poner posición casco y equipaje para que suba un poco y listo, somos de complexión delgada.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Ok . Queda claro como el agua . Gracias a todos por vuestra ayuda . Si finalmente compro bmw lo aré saber . Gracias
 
A día de hoy si no ha habido cambios las únicas grandes con altura rebajada de serie son bmw y triumph . Se puede hacer de todo , pero no vendría de serie ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Ok . Queda claro como el agua . Gracias a todos por vuestra ayuda . Si finalmente compro bmw lo aré saber . Gracias
No lo descartes del todo. Como ya te han dicho, en tu caso, la Adv debería quedar descartada. Sería una temeridad manifiesta por mucho que la rebajes.

Pero antes de tirar la toalla definitivamente y encaminarte a otro modelo de moto, yo trataría de encontrar a alguien que tuviera una GS 1200/1250 con la suspensión rebajada y asiento bajo (como ya te han sugerido) En el foro, seguro que los hay. Que te dejasen probar, si con tu altura llegas al suelo en condiciones aceptables para maniobrar la moto. Luego en marcha es coser y cantar.

Si todo ello no es posible, deberás buscar otro modelo. Seguro que alguno te encaja. Lo importante es disfrutar de la moto.
 
No lo descartes del todo. Como ya te han dicho, en tu caso, la Adv debería quedar descartada. Sería una temeridad manifiesta por mucho que la rebajes.

Pero antes de tirar la toalla definitivamente y encaminarte a otro modelo de moto, yo trataría de encontrar a alguien que tuviera una GS 1200/1250 con la suspensión rebajada y asiento bajo (como ya te han sugerido)
En el foro, seguro que los hay. Que te dejasen probar, si con tu altura llegas al suelo en condiciones aceptables para maniobrar la moto. Luego en marcha es coser y cantar.

Si todo ello no es posible, deberás buscar otro modelo. Seguro que alguno te encaja. Lo importante es disfrutar de la moto.
Disculpa pero no acabo de entender tu mensaje. En la primera línea afirmas que sería una temeridad por mucho que la rebajes y en la segunda línea afirmas que la pruebe con suspensión rebajada, antes de tirar la toalla.

Yo insisto con mi opinión anterior. Coel, si la moto te gusta adelante. siempre y cuando la compres rebajada o tu le rebajes la suspensión. Coel, si utilizas el buscador del foro (que es una mina) te vas a encontrar a muchos compañeros con tu altura y con la suspensión rebajada que van de fábula. Un saludo
 
De la KTM 1290 s ya te puedes ir olvidando. Es aún más alta.

La adventure rebajada es realmente baja. Yo la vi una vez aparcada y me tuve que acercar a comprobar que moto era, de lo distinta que parece.

Pero la solución ya te la han contado, gs normal rebajada en altura y con asiento bajo.

Para que te hagas una idea de lo diferente que es la longitud de pierna de personas de la misma estatura total, yo mido 1,74, y llego con los dos pies planos en una adventure sin rebajar con asiento menor del estandar (no estoy seguro de si era el más bajo de todos o el siguiente)

Pensaba que era una moto imposible para mí hasta que me senté en la que te digo, mientras le compraba un wilock a su dueño.

Para hacerte una idea de tu longitud de pierna sin necesidad de medírtela ten en cuenta una cosa, la gente de cuello largo y/o cabeza alargada, salvo que sean muy altos, suelen ser paticortos.
Dan una estatura total normal por la longitud del cuello y/o la cabeza, pero suelen tener las piernas más cortas que la gente de su estatura pero que no es cuellilarga.

Por otra parte, también la anchura de la parte delantera del asiento influye, si es estrecho te abre menos las piernas y llegas mejor al suelo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Si no recuerdo mal , con todo rebajado ( altura , sillín bajo y en posición baja ) la adventure actual queda un poco más baja que la gs , pero la actual ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Si no recuerdo mal , con todo rebajado ( altura , sillín bajo y en posición baja ) la adventure actual queda un poco más baja que la gs , pero la actual ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Y en esa situación pillas una china y te salta hasta los empastes.. o se soluciona con una suspensión diferente?
 
Yo no me compraría la BMW GS 1.200 ADVENTURE.
Hay otras motos igual de buenas que serian más adecuadas para tu altura.
Tengo amigos que la tienen y llegan de puntillas con el peligro de tener una caída, al parar en su semáforo o de una caída por no poder apoyar bien los pies.

Cómprate una moto adecuada a tu altura y que llegues bien al suelo y la puedas manejar bien en parado y en movimiento y sobretodo a baja velocidad.

Estas motos: la GS 1.200 ADVENTURE y la KTM 1.290 están muy de moda,por eso todo el múndo las quiere comprar y luego muchos las venden a los pocos meses, porque no es la moto adecuada para ellos.

Hay muchos modelos de motos y de marcas, pide una prueba de la que te guste y la que te vaya bien después de probarla, esa es la que te tienes que comprar.

No hace falta ni una BMW GS 1.200 Adveture ni una KTM 1.290, yo les llamo motos- camellos.

Hay otras motos que te harán mas,feliz y las llevarás más a gusto y con más seguridad, sobretodo no te caerás con ellas
Y no te romperás una pierna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La GS normal está diseñada para alturas a partir de 1,80.
La GS adventure lo está para alturas a partir de 1,85.
A partir de ahí, que cada uno considere lo que crea conveniente.
Mi opinión personal es que salir con una moto en la que en cuanto te pones en marcha ya estás sufriendo por dónde vas a parar para llegar bien con los pies, no es plan.
¿Las rebajadas? si sólo haces ON todavía pero si quieres hacer algo de OFF irás dando panzadas a diestro y siniestro.

Un caso práctico que me pasó a mi:
Cuando puse en venta la R1200GS LC para pasarme a la Adventure vino un amigo mío que es bajito a verla para quedársela. Le dije que pensaba que no era su moto porque era muy alta para él pero... se enmelonó. Subió a ella y llegaba de puntillas. Al final se la quedó y le puso un asiento rebajado y yo qué sé qué más y le medio funcionaba para ir por su zona habitual.

Peeeeero se vino de viaje con nosotros (por "nosotros" léase 4 mastuerzos que el más bajo mide 1'84). Nos fuimos por los Pirineos y se nos puso a llover todos los días. En esto que entramos en un pueblo por error y nos metimos por una calle empedrada, cuesta arriba y lloviendo. Cuando nos dimos cuenta, todos dimos la vuelta tranquilamente y aquí no ha pasado nada... salvo él que las pasó putas y las siguió pasando todo el viaje. Nosotros le íbamos ayudando pero el pobre, al llegar al hotel por la noche, casi ni cenaba de reventado que estaba de sufrir y se iba a dormir enseguida mientras los demás estábamos tan panchos y nos quedábamos de tertulia. Y ojo! que no es que sea por ir mal en moto porque mal no va. Pero no se puede ir con stress todo el tiempo sufriendo por la altura porque ese stress te pasa factura.

Antes de llegar a Barcelona para coger el Ferry de vuelta me preguntó que qué pensaba y le dije lo que sigo pensando hoy en día "que yo jamás me compraría una moto con la que no llegase bien al suelo". Me preguntó que qué moto BMW bóxer pensaba que le iría bien y le dije que una NineT. Al llegar al conce para hacer las revisiones, se sentó en la NineT y se le cambió la cara... ahí dejó de entrada la GS y se la llevó puesta y de esto hace casi 4 años y ni de coña quiere volver a una moto alta para él.

Y a mí me pasa lo contrario. Me encanta la NineT, me parece súper divertida pero... no quepo en ella por lo que ni me lo planteo. Me queda como dos pistolas a un santo y, además, no voy bien porque me es pequeña.

De la misma manera que un jugador de la NBA podrá ser Jockey si lo desea pero irá fatal a caballo, un Jockey podrá jugar de pivot en la NBA si así lo desea también pero también las pasará putas para coger rebotes.

Por otra parte, las GS rebajadas son un apaño que, como digo, pueden servir si sólo se hace ON a alguien que no llega con la normal y está muy enmelonado pero (y siento decirlo y NO quiero ofender a nadie) me parecen muy feas. Son muy anchas y bajas y se vuelven "desgarbadas", no sé cómo decirlo ni cómo explicarme mejor. Me recuerdan mucho a un cangrejo. Una trail no está diseñada para ser baja. Si se la rebaja es para llegar a más público y así poder vender más.

Mi intención no es ofender ni desanimar a nadie pero considero que es importantísimo llegar bien al suelo en una moto. Como mínimo con los dos pies si no planos, casi planos, pero no menos.

Obviamente, cada uno puede comprarse lo que quiera. Al fin y al cabo esto ve de ilusiones y no de lógica.... pero ya veis que hay casos (y no pocos) que se compran una GS pensando que van a "domar" la altura y acaban hartos de sufrir con ella por eso mismo.

Y repito de nuevo porque quiero que quede meridianamente claro: NO QUIERO OFENDER A NADIE. Sólo estoy constatando unos hechos empíricamente. Pensad una cosa... ¿cuántos corredores de los GGPP veis que midan 1,85 o 1'90? ¿Y cuántos corredores del Dakar veis que sean bajos? Marc Márquez mide 1,69 y Marc Coma 1,86. Pues es eso: cada uno tenemos unas condiciones físicas que nos irán muy bien para unas cosas y no tan bien para otras y no pasa nada. No quiero decir que una persona de menos de 1'70 no pueda llevar una GS pero... no lo pasará bien. Ahora bien, palos a gusto no duelen.
 
La GS normal está diseñada para alturas a partir de 1,80.
La GS adventure lo está para alturas a partir de 1,85.
A partir de ahí, que cada uno considere lo que crea conveniente.
Mi opinión personal es que salir con una moto en la que en cuanto te pones en marcha ya estás sufriendo por dónde vas a parar para llegar bien con los pies, no es plan.
¿Las rebajadas? si sólo haces ON todavía pero si quieres hacer algo de OFF irás dando panzadas a diestro y siniestro.

Un caso práctico que me pasó a mi:
Cuando puse en venta la R1200GS LC para pasarme a la Adventure vino un amigo mío que es bajito a verla para quedársela. Le dije que pensaba que no era su moto porque era muy alta para él pero... se enmelonó. Subió a ella y llegaba de puntillas. Al final se la quedó y le puso un asiento rebajado y yo qué sé qué más y le medio funcionaba para ir por su zona habitual.

Peeeeero se vino de viaje con nosotros (por "nosotros" léase 4 mastuerzos que el más bajo mide 1'84). Nos fuimos por los Pirineos y se nos puso a llover todos los días. En esto que entramos en un pueblo por error y nos metimos por una calle empedrada, cuesta arriba y lloviendo. Cuando nos dimos cuenta, todos dimos la vuelta tranquilamente y aquí no ha pasado nada... salvo él que las pasó putas y las siguió pasando todo el viaje. Nosotros le íbamos ayudando pero el pobre, al llegar al hotel por la noche, casi ni cenaba de reventado que estaba de sufrir y se iba a dormir enseguida mientras los demás estábamos tan panchos y nos quedábamos de tertulia. Y ojo! que no es que sea por ir mal en moto porque mal no va. Pero no se puede ir con stress todo el tiempo sufriendo por la altura porque ese stress te pasa factura.

Antes de llegar a Barcelona para coger el Ferry de vuelta me preguntó que qué pensaba y le dije lo que sigo pensando hoy en día "que yo jamás me compraría una moto con la que no llegase bien al suelo". Me preguntó que qué moto BMW bóxer pensaba que le iría bien y le dije que una NineT. Al llegar al conce para hacer las revisiones, se sentó en la NineT y se le cambió la cara... ahí dejó de entrada la GS y se la llevó puesta y de esto hace casi 4 años y ni de coña quiere volver a una moto alta para él.

Y a mí me pasa lo contrario. Me encanta la NineT, me parece súper divertida pero... no quepo en ella por lo que ni me lo planteo. Me queda como dos pistolas a un santo y, además, no voy bien porque me es pequeña.

De la misma manera que un jugador de la NBA podrá ser Jockey si lo desea pero irá fatal a caballo, un Jockey podrá jugar de pivot en la NBA si así lo desea también pero también las pasará putas para coger rebotes.

Por otra parte, las GS rebajadas son un apaño que, como digo, pueden servir si sólo se hace ON a alguien que no llega con la normal y está muy enmelonado pero (y siento decirlo y NO quiero ofender a nadie) me parecen muy feas. Son muy anchas y bajas y se vuelven "desgarbadas", no sé cómo decirlo ni cómo explicarme mejor. Me recuerdan mucho a un cangrejo. Una trail no está diseñada para ser baja. Si se la rebaja es para llegar a más público y así poder vender más.

Mi intención no es ofender ni desanimar a nadie pero considero que es importantísimo llegar bien al suelo en una moto. Como mínimo con los dos pies si no planos, casi planos, pero no menos.

Obviamente, cada uno puede comprarse lo que quiera. Al fin y al cabo esto ve de ilusiones y no de lógica.... pero ya veis que hay casos (y no pocos) que se compran una GS pensando que van a "domar" la altura y acaban hartos de sufrir con ella por eso mismo.

Y repito de nuevo porque quiero que quede meridianamente claro: NO QUIERO OFENDER A NADIE. Sólo estoy constatando unos hechos empíricamente. Pensad una cosa... ¿cuántos corredores de los GGPP veis que midan 1,85 o 1'90? ¿Y cuántos corredores del Dakar veis que sean bajos? Marc Márquez mide 1,69 y Marc Coma 1,86. Pues es eso: cada uno tenemos unas condiciones físicas que nos irán muy bien para unas cosas y no tan bien para otras y no pasa nada. No quiero decir que una persona de menos de 1'70 no pueda llevar una GS pero... no lo pasará bien. Ahora bien, palos a gusto no duelen.
Ostras que bien explicado, una ovación para el jefe.
Mientras te leía me he acordado de un amigo que probó mi Ford S Max, el habiendo comprado un SUV de estos modernos, qué tan de moda están,(el tiene familia al igual que yo) Y va y me dice porque nadie me hablado de este coche!! A veces tus necesidades reales puede no corresponderse con lo que está de moda. A pesar de que lo que esté de moda puede ser un producto redondo para otro tipo de usuario.
 
Por cierto, lo de las alturas “óptimas” para las GS me lo comentó en una Riders el jefe de diseño de BMW MOTORRAD, con el que tuve el placer de hablar una hora, más o menos.

Él mismo es altísimo y tiene GS y me dijo literalmente “diseñé la trail que quería para mí”.

Quiero decir que eso de “a partir de 1,80” y “a partir de 1,85” para la Adventure no es una paja mental mía. Me lo dijo el que las creó.
 
Por cierto, lo de las alturas “óptimas” para las GS me lo comentó en una Riders el jefe de diseño de BMW MOTORRAD, con el que tuve el placer de hablar una hora, más o menos.

Él mismo es altísimo y tiene GS y me dijo literalmente “diseñé la trail que quería para mí”.

Quiero decir que eso de “a partir de 1,80” y “a partir de 1,85” para la Adventure no es una paja mental mía. Me lo dijo el que las creó.
Y respecto al peso ambas están hechas para una persona de 75 kg, como se suele afirmar?
 
Y respecto al peso ambas están hechas para una persona de 75 kg, como se suele afirmar?
Eso es diferente. Es para calcular el tarado medio de las suspensiones. Es un peso calculado a partir de eso: de una media.

Que, por cierto, ya no es así. En las 1250 con suspensión activa se autoregulan automáticamente según el peso que les metas.
 
Aquí tenéis al diseñador de todas las GS a partir de la 1200 de aire hasta ahora (y de todas las demás).

Es un crack, súper sencillo y súper humilde. Se montó en su GS (es su moto personal) y se vino a la Riders como un campeón.

Debe medir en torno al 1,90.

31FA8118-D049-4072-B751-6C379E5EB402.jpeg

Y el garaje de su casa

626EACFF-AFB1-4EAE-BC1B-AAADEBD9F0A3.jpeg
 
Solo mejoró algo la altura cuando regule del botón la precarga y la moto bajo bastante . Ya era otra cosa pero imagino que así no se puede circular normalmente , no lo sé.

Busca una rebajada, incluso una que no sea adv tambien rebajada, lo agradecerá tu seguridad, tu mujer y la moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, antes que nada indicar que mido 1,82 y vengo de una varadero 1000 que cambie con 116000 km. Al lio y si te sirve de ayuda la primera moto a la que me subí en el concesionario fue la 1250 ADV del 2019. Le hice bajar el asiento al comercial y a los cinco minutos me estaba probando mi actual moto, lo acababa de decidir incluso antes de subir en la que tengo ahora la GS normal. La adv no era mi moto y me explico.

La posición es muy cómoda, desde arriba te ver como el rey del mundo, pero no me ofrecía confianza y el motivo es que yo iba pensando en lo que han sido mis últimas motos desde hace catorce años, tiene que darme seguridad ya que voy con ella al trabajo, aparco arriba de aceras, en zonas inclinadas, entre bolardos en las zonas más colapsadas de la ciudad y además de esto, hay que montar maletas y mi mujer, viajes cargado,.... pues como que no.......

En tema viajes, cuidado...... La moto cargada y con pasajero necesitas dominarla para poder salvar una caída en parado por resbalar un pie, gravilla al poner el pie, descompensar pesos al subir y bajar el acompañante, etc.... como verás hay muchas variables a tener en cuenta.

Veo a menudo mucha gente cuando salgo de viaje o voy al trabajo que llevan la ADV y llegan muy justos..... los veo y siempre pienso lo mismo que mi primera impresión cuando me subí a ella.

Dos años y medio después de comprar la GS y tras 36.000 km, me reafirmo totalmente en mi primera impresión. A pesar de llegar perfectamente con la mía, me he visto varias veces en situaciones que si no hubiera llegado perfectamente como lo hago, hubiera tenido una caída en parado seguro. Ten en cuenta que cuando paramos la moto, no siempre es en las condiciones óptimas.

Yo miraría la GS normal que va exactamente igual, o pasa a otro sector donde puedas sentirte más gusto por tu estatura.

Espero que te pueda servir.....
 
Última edición:
Arriba