Duda con aceite sintético

fjflbmw

En rodaje
Hola,

Tengo una RT1150 desde 3 meses y después de hacerle 1.500 Km necesito rellenar aceite; he consultado al concesionario donde la compré y me comentan que en el último cambio han utilizado ELF MOTO 4 HP ECO semi sintético SAE 15W50.

Entiendo que puedo rellenar con un aceite de la misma viscosidad, es decir 15W50, de cualquier otra marca (Castrol, Shell, Motul......).

Mi duda es que hoy he comprado una garrafa de 1 litro marca Shell 15W50, y aunque he pedido un semi sintético, en la garrafa aparece como aceite de base sintética, de forma que he consultado al vendedor si este aceite era semi sintético y me ha asegurado de que sí lo es, ya que si fuese sintético figuraría como 100% sintético; alguien me lo puede confirmar, no vaya a ser que la arme ?

Gracias.

El aceite que has comprado es semi sintético, el vendedor te dijo lo correcto.

No es muy recomendable mezclar mineral con 100% sintético, aunque mejor eso que quedarse sin aceite, claro.
De todas formas, con ese aceite no tienes problema, que es lo mismo.

Y aunque le metieras un semi sintético de 10w50 en vez de el 15w50 que tienes, tampoco pasa nada, lo unico que mezclas la viscosidad.
( Si mezclas un litro de 10w50 y otro de 15w50, al final lo que consigues es un 12.5w 50 ;) )

Por si no lo sabes, el 10w es la viscosidad en frio y el 50 en caliente.
Cuanto mas bajo sea el w ( por ejemplo un 0w-50 ) mejor te protejerá el motor en frio, pero te gastará mas aceite, claro,porque es mas fino y se gasta antes.

Saludosssssssss

Kaixo:

semisintético = mineral + sintético ¿ no?

si echas sintético sigue siendo semisintético pero con mayor porcentaje de sintético, no le veo problema.

Tengo una 12GS a la que una vez el conce le puso semisintético, le pregunté si podía añadir sintético y me dijo que sin problemas, por lo que cuando tenía que rellenar echaba sintético. Ahora utilizo siempre sintético, 91.000km y sin problemas.

Saludos,

Atrás