Duda con aceite transmisión

LUISC

Allá vamos
Hola.

He ido a cambiar el aceite de la transmisión, en una R 65 (del 87 monolever) y me he liado. He visto que lleva aceite en dos puntos, en la trasera ha salido menos cantidad, pero muy limpio, y en la que esta delante mucho mas y muy sucio. Ahora desconozco las cantidades que tengo que poner en cada uno, supongo que SAE 80-90 en los dos, suponiendo que lo que he escrito tenga sentido.

Os dejo unas fotos.

060accbfd1c9bfc67b86314ff24c2fc8o.jpg

Supongo que hayas quitado la rueda y te refieras al estriado del grupo... tras una somera limpieza, que falta le hara, los FERODOS son muy sucios, yo si engraso ligeramente con grasa anticalórica, no por temperatura, si no por densidad (más pastosa), a mi me va bien pero creo que hay especifica Optmoly o algo así. Un saludo.

Acabo de volver a leer el post y no me gusta nada que haya aparecido menos valvulina detras y más cantidad y más oscura delante... O pusieron mal las cantidades, o te pasa del cambio al arbol cardánico... Seguro que es lo primero, pero limpia pon a nivel y comprueba...
vndsg0.jpg

Tu RT no lleva aceite bañando el árbol y cruceta; ésta, sí. Si pusieras grasa en las estrías, el aceite la acabaría disolviendo.

Yo creí que había sacado la rueda, pero si ya desmonto el arbol, en dos días tenemos post de despelote integral... efectivamente el estriado del arbol va "bañado" en esos 0.15 litros "según manual", o 150 c.c. (me estoy liando con otro foro...). Un saludo.

Última edición:
Atrás