duda con aceite

harpo

Acelerando
El otro dia pasé la revisión, y me dijeron que le habian puesto el aceite HIHG POWER 15W40. Este aceite es el que le ponen a los coches, tanto gasolina como diesel. El mecánico me dice que es normal ponerle este aceite pero yo tengo serias dudas.

Podeis aclararme algo.

Vs.

Si como leo en tu avatar tienes una R1150GS el aceite ideal es 20W50 todo lo demas es tirar el dinero y ademas poner un aceite que no es el mejor para ese motor...

BOXER= Mineral
K= Sintetico o Semisintetico

PD: Con esto no quiero decir que tengas que tirar el 15W40 simplemente te digo que los hay mejores para tu moto y por encima mas baratos... en los talleres de motos suelen tener poco de mineral 20W50 y por lo tanto para no complicarse echan los que le viene a la mano o lo que tengan mas parecido. :-/

Esa duda tenia Yo y en el foro me contestaron 20-50 en todo el territorio ESPAÑOL.
Con la plasta de nieve que a caído y las temperaturas de este invierno sigo teniendo mis dudas. ;)

Hola creo que esto que pones aqui puede ser al reves, yo tengo una K75 y de siempre ha llevado mineral, dicen precisamente que el sintetico no.

Ya tu me comentas, saludos.

*** BOXER= Mineral
*** K= Sintetico o Semisintetico

tes dijo:
Hola creo que esto que pones aqui puede ser al reves, yo tengo una K75 y de siempre ha llevado mineral, dicen precisamente que el sintetico no.

Ya tu me comentas, saludos.

*** BOXER= Mineral
*** K= Sintetico o Semisintetico
se refiere a las k mas modernas las mas antiguas si que llevan mineral

firefighters53 dijo:
Esa duda tenia Yo y en el foro me contestaron 20-50 en [highlight]todo el territorio ESPAÑOL[/highlight].
Con la plasta de nieve que a caído y las temperaturas de este invierno sigo teniendo mis dudas. ;)

Bueno en casi todo, creo que hay que aclarar que existe una diferencia (media anual) térmica en todo el territorio, digo yo.... por tanto generalizar tanto no es bueno.... si en tu pueblo cae "nieve" un 20 w 50 se queda muy corto pues se sale de los márgenes especificados ....mas plico?. Tambien si añadimos lo del cambio climático.... pues tendremos que adaptarnos según vengan los años..... períodos te clima....secos....frios.....calurosos.... yo para poder meterme en la franja de los " 0 " grados tengo que subir la montaña mas alta del territorio, por poner un ejemplo.... para mi este "multigrado" es mas para "territorios" donde la temperatura no oscile entre sus máximas entre 10º y 35º... RFGS 8-)

Y si hay mucha diferencia yo en la época primavera-verano usaria el 20W50 y en otoño-invierno el 10w40.... 5w40(si lo encuentras),que son los multigrados mas generales...pero como siempre es mi modesta opinion, ;) tampoco no hay que volverse locos, un buen aceite de calidad es lo mas importante.....

Si la llevas al mecánico a cambiar el aceite tendrás que aguantarte con lo que te echen salvo que les lleves tú la próxima vez el aceite.
Ese aceite no le sentará mal a la GS, el inconveniente puede llegar si te toca rellenar para mantener el nivel y no encuentras ese tipo de aceite por las tiendas.
Para el próximo cambio yo te aconsejo que compres una garrafa de aceite mineral 20-50 Castrol,Repsol,Cepsa,etc. Mucho más facil de encontrar, más barato y posiblemente tu motor consuma menos aceite con este modelo.

tagororRS dijo:
Y si hay mucha diferencia yo en la época primavera-verano usaria el 20W50 y en otoño-invierno el 10w40.... 5w40(si lo encuentras),que son los multigrados mas generales...pero como siempre es mi modesta opinion, ;) tampoco no hay que volverse locos, un buen aceite de calidad es lo mas importante.....

Es tu modesta opinión y la mía también.SALUDOS ;)

;D el 10w40 rinde bien de -30º a 40º y el 20w50 desde -15º a 50 con lo que esta segunda opción es más correcta para el clima de España.
Vssssssssssssss

hurley dijo:
;D el 10w40 rinde bien de -30º a 40º  y el 20w50 desde -15º a 50 con lo que esta segunda opción es más correcta para el clima de España.
Vssssssssssssss

Ves ya estamos me vais a volver loco. ;D ;D ;D ;D

Ami en el terranoII me aconsejo la casa 10-40 en Barcelona todo el año porque era polivalente...en que quedamos pues. ::)

me parece que todos los aceites que comentais son correctos, no estamos hablando de diferencias de temperatura de 50 o 60 grados, simplemente de 10 grados en el margen de temperatura RECOMENDADO.

ni creo que os vayais a tirar meses con la moto a -25 grados, ni me parece que todos los dias del verano esteis a 50.

mas importante que todo esto, es llevar el nivel de aceite correcto, cambiarlo con regularidad y utilizar el tipo mineral, semi o sintetico adecuado para vuestra moto y el uso que le dais, no son lo mismo 10000 kms de carretera relajada que 10000 kms de ciudad.....

¿cada cuanto comprobais el nivel del aceite??

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Me parece una respuesta muy acertada, y lo miro cada 2o o 25 días.
Mi Rt no gasta nada
Vssssssssssssssssssssss

El usar un aceite u otro depende tambien del gusto de cada uno y de lo que utilice su maquina.
No es lo mismo el que hace con su moto (es un ejemplo)100 kilometros al mes que otro que llega a los 2.000,por logica este ultimo debera cuidar muy mucho el aceite que pone y se decantara por el que mas fiabilidad le de y al mismo tiempo intentara hacer el cambio cuanto mas tarde mejor asi que no dudara en utilizar aquel que crea le dara mejores prestaciones,por supuesto comprobando siempre el nivel. ::)
Personalmente controlo el nivel cada 500-600 kilometros,llevo siempre una botellita con aceite por si debo añadir por el camino y el cambio a pesar de que me dicen que lo haga a los 10.000 yo lo hago a los 7.000. 8-)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

A mi desde la revision de los 1.500km llevo Castrol GPS 15W50, la moto ahora tiene 20.000km y no me a consumido mucho aceite, el nivel lo miro una vez a la semana mas o menos , a partir de ahora se lo cambiare yo y ya tengo preparada una garrafa de 4L que compre en Andorra por 26,50€.

Atrás