Duda con alarma

Burrouvero

Acelerando
Me acaban de instalar la alarma y la verdad es que no me han explicado muy bien cómo funciona o que funciones tiene y el manual es bastante parco en explicaciones.
Tengo sistema de arranque confort y en cuanto apago el contacto, se enciende el diodo superior derecha del marcador. No sé si tengo que apretar algún botón del mando o si ya queda activada. Si pulso los botones del mando, da una intermitencia, pero no sé si cada botón tiene una función distinta.
¿Existe algún manual suplementario que explique el tema?

Para que la alarma se encienda automáticamente , al poco de apagar el motor lo tienes que activar tu desde los ajustes. si no lo tienes activado con el botón del medio se activa y con la flecha se desactiva la alarma. hablo de memorieta debería de mirarlo en el manual algo mejor.

Pues ni idea de las características técnicas :D

Lo que si te puedo decir es que la puedes configurar para que cuando apagues la moto a los aprox 10 segundos se conecte sola "parpadean dos veces los intermitentes" o manual, que es cuando aprietas en el mando el botón del logo se conecta "parpadean dos veces" y cuando aprietas el botón de la flecha se desconecta "parpadea una vez".

Yo también tengo arranque confort. He configurado la alarma para que se active sola cuando apago la moto. A la hora de arrancar simplemente arranco y se desconecta sola al poner el contacto. Así nunca me olvido de ponerla y tampoco tengo que andar dándole a los botones del mando para nada. Es súper cómodo, la verdad.

¿Y como se configura? En el ordenador de la moto solo la puedo poner en on/off.
Tal y como lo tengo yo, a los 20sg da un aviso con los intermitentes, por lo que creo que se activa sola. Lo gracioso es que por muchos meneos que le meta o si la bajo del caballete central no suena ¿Puede ser que sea por tener la llave cerca y que la detecte?
¿Tiene posibilidad que también de aviso acústico? No sé donde he leído que se podía.

Si la moto detecta la llave, no suena. Prueba a apartar la llave unos metros y muévela. Sonará

Si la moto detecta la llave, no suena. Prueba a apartar la llave unos metros y muévela. Sonará

Perfecto, eso está muy bien por si la mueves al echar combustible o al trastear con la maleta. Lo probaré cuando esté con alguien para que la desconecte cuando suene y así no arme tanto escándalo.
Los que comentan que la configuran de una manera u otra ¿Cómo lo hacen?

No se puede modificar nada más a parte de la conexión on/off en la configuración de la moto. A los veinte segundos se encienden los intermitentes para confirmar que está conectada y cuando detecta que estás cerca se desconecta automáticamente para el arranque.
En concesionario y según determinadas alarmas, pueden activarte el sonido de confirmación (igual que en las anteriores versiones).
Parece ser que por normativa no ha de sonar, sólo señal de los intermitentes. Es lo que me han dicho.

Si vais a tener la moto parada varios días, no es recomendable dejar la alarma conectada, mas que nada porque os llevareis una sorpresa con la batería... ;)

Si vais a tener la moto parada varios días, no es recomendable dejar la alarma conectada, mas que nada porque os llevareis una sorpresa con la batería... ;)

No es autónoma la alarma en cuanto a batería se refiere? Tenía entendido que sí.

La alarma lleva su propia batería. En teoría no debe dar problemas dejarla "unos días" parada

Perdonad la pregunta, teneis/sabeis algún enlace donde salga la alarma original?

Creo que la batería que lleva la alarma solo sirve para que actúe en caso de que corten el cable de batería. Por lo menos así me lo explicaron con la otra.

La batería del alarma solo sirve como protección en caso que falle la alimentación de la batería de la moto, mientras tanto chupa de esta ultima y tras varios días parada puede vaciar por completo vuestras baterías. Saludos

Creo que la batería que lleva la alarma solo sirve para que actúe en caso de que corten el cable de batería. Por lo menos así me lo explicaron con la otra.

Pues os puedo asegurar que el consumo es tan minimo que no le afecta para nada a la batería.a mi por lo menos es lo que me dijeron y efectivamente la he dejado dos semanas seguidas varias veces sin tocarla y con la alarma activada y ni se aprecia la mas minima bajada de tension en la bateria.
Por lo visto el consumo es muy muy muy pequeño.

Saluditos.

Pues os puedo asegurar que el consumo es tan minimo que no le afecta para nada a la batería.a mi por lo menos es lo que me dijeron y efectivamente la he dejado dos semanas seguidas varias veces sin tocarla y con la alarma activada y ni se aprecia la mas minima bajada de tension en la bateria.
Por lo visto el consumo es muy muy muy pequeño.

Sí, yo en la otra GSA la he llegado a dejar parada con la alarma hasta un mes y sin problemas. Hasta se apaga el diodo de advertencia al cabo de unos días para ahorrar.

Pues la mia, bateria muerta por dejar la alarma puesta... ;)

De acuerdo en que la batería de la alarma es por si cortan la corriente de la otra y que mientras tirará de la principal, pero no tiene sentido que en pocos días la descargue. Si me voy de viaje 15 días sin la moto y la dejó parada en el garaje comunitario ¿no puedo dejarla con la alarma puesta por miedo a que me descargue la batería? No tiene mucha lógica. La alarma es precisamente para eso.

Pd No puedo deciros por mi experiencia qué pasaría porque desde que la tengo nunca la he dejado parada tanto tiempo, aunque si me han cambiado la batería en garantía porque de un viernes a un lunes parada ya no me arrancó. Me dijeron que tenía carga pero que no arrancaba por falta de amperaje y montaron una de 200, más potente que la original de 160.

Buenas a todos... no os preocupeis por la bateria y la alarma.... yo tengo una S1000RR y con alarma (original BMW), y la dejo en parking comunitario... y la he llegado a dejar 3 meses sin arrancar la moto... y darle contacto y arrancar al primer intento.
Si la bateria tiene mucha tralla... seguramente aguante menos.

Enviado desde mi movil usando TapaTalk

Alguien ha comprobado que efectivamente sigue saltando???
Me explico. Yo me compre la GS en mayo con el keyless y la alarma, y funcionaba correctamente, hasta que en julio me di cuenta de que la movia sin llave y no saltaba. Probe de todo (subirla, bajarla, tumbar, mover) y nada. Seguía activandose al quitar el contacto y me daba los "guiños" de intermitencias como si se activase, pero luego no saltaba. Fui a concesionario y tras probarla la enchufaron al ordenador y AVERIA, inclinometro jodio!!. Cambiamos modulo completo en garantía en octubre y a funcionar otra vez, pero esta semana, al montarla en el carro y moverla, otra vez que no salta.
Acabo de volver del conce y misma AVERIA del inclinometro.
Asi que, en resumen (y despues del "tocho"), comprobad vuestras alarmas yque funcionan correctamente.
Ya me direis

Yo la he probado con la llave fuera de alcance y de momento funciona; da tres pitidos flojos de advertencia y luego se pone a ladrar como una loca. Me gustaba más la del modelo anterior, ya que si alguien te la activaba, al poner contacto te daba dos toques acústicos de aviso. Ahora creo que te avisa con el diodo pero si no te fijas ni te enteras.
¿Sabéis como desconectarla? Le doy al botón de la flecha que se supone que es para eso pero a los 20seg se vuelve a activar.

Yo la he probado con la llave fuera de alcance y de momento funciona; da tres pitidos flojos de advertencia y luego se pone a ladrar como una loca. Me gustaba más la del modelo anterior, ya que si alguien te la activaba, al poner contacto te daba dos toques acústicos de aviso. Ahora creo que te avisa con el diodo pero si no te fijas ni te enteras.
¿Sabéis como desconectarla? Le doy al botón de la flecha que se supone que es para eso pero a los 20seg se vuelve a activar.

Tendrás que desconectarla desde los settings y dejarla sin que se active automáticamente,

GSA LC con casi 11 meses "de vida", este verano ha estado 2 meses parada con su alarma puesta.... Y cuando fui a cogerla, arrancó a la 1ª sin pestañear.

He tenido otras motos, con alarmas de la industria auxiliar (scorpio), que en 15 días sin usar la moto me han fulminado la batería.
Al menos en mi caso, esta alarma no afecta (tanto) a la batería. Comprobado ;)

Saludos!!

Bueno, de momento Bmw me manda la segunda alarma en garantía. A ver lo que dura

Buenas noches. Me acabo de comprar una GS del 2016 espero me la entrguen semana que viene y quiero instalar la alarma.
Cuanto os ha salido la alarma con instalacion ?

Gracias.

La alarma original, al menos en la serie que yo conozco (DWA-6, GS 2013) me parece una basura y además cara: muy poco sensible, con funcionalidad pobre y con posibilidades de configuración muy justitas. La única ventaja es que queda integrada en la electrónica de la moto.

Por cierto, según el manual:
"Como medida de protección de la batería del vehículo, con el fin de asegurar la capacidad de arranque de la motocicleta, la alarma antirrobo activada se desconecta automáticamente pasados unos días. En cualquier caso permanece activa durante un mínimo de 7 días".
En la versión inglesa del manual es aún peor...
"In most cases, however,it will remain active for atleast seven days." (la mayoría de las veces, sin embargo, permanecerña activa por al menos siete días)

¡Qué bien! Me quedo sin moto, pero eso sí, con la batería bien cargada...
Hay que joderse :angry:.

A mi me gustaría ver alguna modificación de esta alarma para dotarla de mayor sensibilidad y funciones, cambiando el sensor de movimiento o adaptándole un localizador. Si alguien lo ha visto, que por favor me lo comente.

Última edición:
Buenas noches. Me acabo de comprar una GS del 2016 espero me la entrguen semana que viene y quiero instalar la alarma.
Cuanto os ha salido la alarma con instalacion ?

Gracias.

Creo recordar que la de casa eran sobre 240 euros. Todas las demás... más baratas

Montada nueva alarma. Pero seguimos sin saber porque se va el inclinómetro.

Atrás