duda con antinieblas wunderlich

kepa

Acelerando
hola a todos , ya han llegado mis antinieblas wunderlich , tienen una pinta coj....., pero veo que todo el cableado que viene ya preparado es para conectarlo directamente a la bateria, con lo cual me queda la duda de si dejas la moto aparcada y alguien le da al boton de los susodichos antinieblas entiendo que estos se encenderan no?, se podra colocar mejor a alguna toma que se desconecte al sacar la llave ( tipo la toma del GPS ) o en ese caso tendremos problemas con el CAN BUS ?.
A ver si me podeis sacar de este pequeño dilema.....

Pues te hago la siguiente pregunta Kepa: ¿Consta en tu tarjeta verde que puedes llevar los faros auxiliares?, te lo pregunto por saber si es que sí podrás hacer tu mismo las instalación, pero de ser lo contrario deberas hacer lo mismo que yo con los que he montado de Touratech; es decir, hacerlo constar en dicha tarjeta yendo a la I.T.V con un certificado de idoneidad del fabricante de la motocicleta o en su defecto por un laboratorio autorizado mas un certificado de insatalción por un taller homologado. Yo he realizado todos estos trámites para poder circular legal y asi poder usarlos sin problemas. De hecho ayer mismo pasé la I.T.V sin problemas. De modo que creo que muy a mi pesar tendrás que contemplar esto que te comento; si quieres claro.
Respecto a la instalación no puedo ayudarte, a mí me hicieron la instalación eléctrica en el taller, como te digo, aunque el montaje de los faros lo hiciera yo; pero si te digo que tan solo se conectan al estar la moto en arrancada.
Saludos cordiales y suerte.

No mencionas qué moto tienes ni qué antiniebla has comprado.

En general, conectar los antiniebla al CanBus no es buena idea, ya que no admite mucho amperaje (en mi RT el máximo son 10A, o sea, 120W). Si los antiniebla que llevas llevan bombillas de 55W cada uno, esto da un total de 110W, casi el máximo que da la toma. No podrías conectar nada más y correrías el riesgo que en algún pico de tensión cortase la corriente.

Creo que lo mejor es conectar el cable principal directo a batería, y poner un relé controlado por el interruptor de los antiniebla. Este interruptor sí que lo puedes alimentar con el CanBus sin problema. Esto hará que si paras la moto, el CanBus desconectará automáticamente la alimentación a los 2 minutos (aprox.) y se paren los antiniebla.

La moto es una RT del 2011,la verdad las instrucciones no son muy claras pero más o menos lo tengo claro, la clave cre que es un cable suelto que sale del mazo , supongo que ese cable irá al positivo del can bus , tengo que mirarlo bien....

Atrás