Jauregito
Acelerando
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He cambiado la tapa de aluminio donde va la polea y correa del alternador y un compañero del foro me paso unos aprietes de los tornillos.
los 16 tornillos torx que unen la tapa al bloque motor, me dijeron que a un apriete de 8Nm, la tuerca grande de la polea grande a 140 Nm y el dilema me viene con el tornillo largo con cabeza torx de metrica 8, con una arandela gruesa que va roscado creo que en el arbol de compensacion.Mide 50mm de largo y el compañero me dijo que lleva un apriete de 19Nm y el jefe de taller de donde md vendieron la tapa (conce oficial), me dio el dato sacado de un reprom para una GS de 2007, que el torniñllo era de metrica 8x 70mm de largo y que lleva un apriete de 10Nm.
alguien sería tan amable de aclararme cual es el apriete correcto que le debo de dar a este tornillo?
es una gs 1200 de año 2004 y el tornillo se ve en la segunda foto. Es el tornillo que va roscado en la corona inferior.
un saludo