Duda con apriete de tornillo en GS 1200

Jauregito

Acelerando
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
225
Puntos
0








He cambiado la tapa de aluminio donde va la polea y correa del alternador y un compañero del foro me paso unos aprietes de los tornillos.
los 16 tornillos torx que unen la tapa al bloque motor, me dijeron que a un apriete de 8Nm, la tuerca grande de la polea grande a 140 Nm y el dilema me viene con el tornillo largo con cabeza torx de metrica 8, con una arandela gruesa que va roscado creo que en el arbol de compensacion.Mide 50mm de largo y el compañero me dijo que lleva un apriete de 19Nm y el jefe de taller de donde md vendieron la tapa (conce oficial), me dio el dato sacado de un reprom para una GS de 2007, que el torniñllo era de metrica 8x 70mm de largo y que lleva un apriete de 10Nm.

alguien sería tan amable de aclararme cual es el apriete correcto que le debo de dar a este tornillo?
es una gs 1200 de año 2004 y el tornillo se ve en la segunda foto. Es el tornillo que va roscado en la corona inferior.
un saludo
 
mira estos datos son orientativos porque son de una 1150 ,el piñon que esta arriba 10 Nm y la corona que esta abajo 70 Nm

• Asegurar la carcasa del embrague empleando el
dispositivo de enclavamiento,
BMW Nº 11 5 640.
• Montar la corona (1) de la cadena.
X Par de apriete:
Tornillo M 6 .................................................. 10 Nm
• Montar la cadena del árbol primario con la corona
de la cadena (2).
X Par de apriete:
Tornillo de fijación de la corona
de la cadena ................................................ 70 Nm

pero ya te digo esto es de la 1150.
 
mira estos datos son orientativos porque son de una 1150 ,el piñon que esta arriba 10 Nm y la corona que esta abajo 70 Nm

• Asegurar la carcasa del embrague empleando el
dispositivo de enclavamiento,
BMW Nº 11 5 640.
• Montar la corona (1) de la cadena.
X Par de apriete:
Tornillo M 6 .................................................. 10 Nm
• Montar la cadena del árbol primario con la corona
de la cadena (2).
X Par de apriete:
Tornillo de fijación de la corona
de la cadena ................................................ 70 Nm

pero ya te digo esto es de la 1150.


Gracias, pero como ponía en el hilo, lo que me gustaria saber es el apriete exacto, porque tengo duda entre dos valores.
saludos
 
Bajate el manual de taller de tu moto y seguro que hay lo pone, aqui lo tienes:

https://mega.co.nz/#F!YhYlgIQT!1BgT5cVUjjQlLB83DBX-eg

Vss


Muchas gracias por el enlace, pero pincho en el y no me deja hacer nada. Si tengo que tener el Reprom en cd por casa, solo que los enanos vete a sbaer donde me han metido el cd, de todas maneras los dos aprietes que pongo estan sacados del reprom, solo que uno es para una GS de 2005 y otra para el 2007 y quería que alguien me confirmase si realmente ese tornillo se llama el de arbol de compensacion y su apriete exacto.
un saludos


un saludo

Iban
 
Última edición:
Ahora me ha dejado comenzar la descarga.Lo unico ese reprom para que año de GS es? como te digo el primer apriete que me dijeron estaba sacado de un reprom para una GS de 2005 y el otro valor d euna del 2007, la mia es de 2004, que imagino que respecto a la del 2005 no habra variado en nada.
Un saludo

Salen todos los modelos, es la 6ª edición. Cualquier pega me lo dices.
Vss.
 
Salen todos los modelos, es la 6ª edición. Cualquier pega me lo dices.
Vss.
Que tal? Ya me descargue el manual y mirando los aprietes de todos los modelos que aparecen, todo los tornillos del arbol de compensacion ponían que eran de metrica 8x 70 y un apriete de 10Nm.


Mi tornillo es de metrica 8x50 y un forero me dijo que para ese tornillo el apriete era de 19Nm, por tanto me quedo con la misma duda, a no ser que el tornillo con arandela que muestro en la foto, no sea el del arbol de compensacion.
un saludo
 
Jaureguito, en el reprom te lo pone si este es el tornillo que quieres apretar:

arbol.jpg


Esta es la ruta:

arbol+1.jpg

Vss.
 
Jaureguito, en el reprom te lo pone si este es el tornillo que quieres apretar:

arbol.jpg


Esta es la ruta:



Vss.



Siiiiiiiiiiiiiiiiiii. Ese es el tornillo al que me refería, el de la 3ª foto y efectivamente pone, que es de de metrica 8x 50 y apriete de 19Nm.Lo que esta claro , por un lado es que el forero Rodamon tenía razon, fue el primero que me dió ese dato y por otro lado, que soy un negao con el reprom.
muchisimas gracias Fernandocantarino por sacarme de dudas y mandarme esa foto.
saludos
 
Todavía sigues liado con esto chiquillo? :eek:
No seas tan malo conmigo...jijiji. El lo malo de estar recuperandome de una operacion de menisco,aparte trabajando,ser muy maniatico con las cosas y tener 3 enanos que me absorven lamayoria del tiempo y le puedo meter mano de cuando en vez a la moto, pero ya he montado todo... Por fin...solo me queda cambio aceite y filtro del mismo y empezar a disfrutarla poco a poco.
un saludo
 
Arriba