duda con bache entre 4000 y 5000rpm

neos_74

Curveando
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Badajoz (España)
Bueno, despues de ponerle el accelerator y no quedar muy satisfecho con el resultado, tengo u algunas dudas con el funcionamiento del motor de esta moto.
El caso es que desde que me la comprado de segunda mano noto que tiene una especie de bache entre 4000 y 5000 rpm. Vamos que, por ejemplo voy a 120 km/h a 4200rpm y abro gas con dos personas, le cuesta mucho salir de esas rpm. Cuando llega a 5000 más o menos parece que supera este bache y acelera mejor. Por supuesto, cuando voy sólo va mucho mejor. Yo vengo de una GSR y ya sabía que notaría el cambio de potencia a menos pero me esperaba que lo que no da en altas, que en mi GSR parecía que te iba a arrancar las muñecas, ésta me lo daría en medios. El caso es que me encuentro con este beche precisamente donde yo más uso la moto. Me la compré de segunda mano con 21000km y sé que el antiguo dueño no iba de paseo precisamente con ella. He llegado a pensar que está algo quemada pero ni consume aceite, ni vibra de forma rara y mi mecánico me dijp que no le veía ningun indicio de moto maltratada. De hecho, estaba impecable y me han comentado que el dueño la cuidaba mucho. Supongo que algo así como bestione, que la exprime pero la cuida.
Después de esta parrafada la pregunta es que si notáis ese bache, que si es normal en esta moto y si hay alguna forma de evitarlo. ( filtro k&n + acelerator, akrapovic, etc.) o es cuestión de aceptarlo y acostumbrarme.
Muchas gracias y un saludo
 
A mi eso me pasaba cuando no llevaba o escape o filtro k&n, pero llevando las dos cosas la subida de vueltas es totalmente limpia.
No se a que se debera, pero los bicilindricos no son muy lineales que digamos, pero este motor en concreto solo con esas dos mejoras gana mucho.
Saludos.
 
Hazme caso Neos. Ponte un filtro K& N. Notaras mucha mejora en la moto junto al accelerator. Estira muchisimo mejor, totalmente lineal. De todos modos ya te digo que no tenia antes ningun bache a ese regimen.

Yo lo compré aqui. Lo mas barato que he visto.

http://www.ebay.es/itm/BM-8006-K-N-Air-Filter-BMW-F800S-06-09-/380321216757?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item588ce938f5

Saludos, ya contaras
1
 
Hola Neos-74 creo que me encontre contigo en la gasolinera de Perales del Puerto junto a Gata, (muy bonita tu moto,jeje) yo tengo el accelerator y en verdad sube mejor de vueltas pero es más notable al reducir la verdad, menos nerviosa y puedes circular por ciudad en segunda, poco más, ese bache ya te dije que no lo tenia, si vas a pillar el filtro, si quieres quedamos y lo ponemos juntos que yo tb lo quiero poner. Saludos...
 
Yo llevo la moto de serie salvo el acelerator y no he notado ese bache que comentas nunca, quizás te falta alguna actualización de software, ¿ tienes las revisiones selladas ?

salu2
 
Hola Neos, no lo has soñado, el bache existe. Figura en todas las curvas de potencia de todas las pruebas que he leido de las F800, da igual la R que la s que la ST que las GS.

Otra cosa es que se note mucho, la verdad, si te fijas en al respuesta del motor, y sobre todo si te subes inmediatamente antes o despues en una que no lo tiene pues algo se nota pero, eso ALGO.Tambien notarias que la GSR (600) en bajos no tira nada no?. Si es exagerado puede ser un fallo de puesta a punto, porque a la moto no le cuesta a penas salir con dos entre 4000 y 5000 vueltas.

La F no es una moto con mucho estiron pero entre 4000 y 5000 vueltas vas a tener mucho más par que en la GSR 600, eso seguro, y no te digo nada con dos personas. Otra cosa es la sensacion que te de respectoa como responde un poco mas abajo o un poco mas arriba.

Vs.
 
Este bache es normal, se nota si aceleras muy despacio y mantienes la moto a esas revoluciones.

Intenta subirla de vueltas un poco mas rapido y ni te enteraras.

Saludos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. La moto tenIa las revisiones en BMW. La última en septiembre de 2011 y 18000km. Yo la compré con 21000. No sé si tendrá actualizado el software a la última. La verdad es que no me gusta la idea de llevarla al conce pero mi mecánico no tiene medios para actualizarlo. Antes la llevaré a que le revise la alimentación por si tuviera algún desajuste en la alimentación, como ya me ha aconsejado motón.
Victorcito, sí que era yo el de Puerto Perales. Estoy interesado en ese filtro K&N pero seguramente aproveche el paso por el taller para cambiarlo. De todas formas, podemos quedar cuando quieras y así probamos las motos e intercambiamos impresiones.
Un saludo
 
No sé que modelo tienes, pero por las indicaciones de la revoluciones creo que es o una S o una ST, yo en mi caso tengo la R, que va más alta de vueltas a 120 km/h y no sé si será por desarrollo, pero no noto tanto bache, es cierto que parece que al acelerar se pone un sonido algo bronco hasta que pasa de las 4500 vueltas y es ahí donde da la patada, yo en mi caso suelo hacer una conducción a ritmo, sin grandes aceleraciones y frenadas, por lo que suelo llevar la moto bastante lineal entre 4500 vueltas y 5500 vueltas.
 
Zanzon, efectivamente las motos tienen el desarrollo distinto. Más corto en la r, por lo que he podido leer, a 5000 rpm tu moto va a 120 y la mia a 140. Supongo que por eso se nota menos el bache. Le he quitado el accelerator y esta tarde salgo para Badajoz, a ver que tal.
 
Cambié hace ya tres años mi moto, una Street Triple, por la F800s de un buen amigo... por problemas de espalda, pero esa es otra historia. La cuestión es que eran dos motos tan diferentes de llevar que el primer mes le llamaba y le decía que esta BMW no andaba una mierda, que si iba con un solo cilindro. El problema es el desarrollo, hace falta tiempo en cogerle el tranquillo, pero cuando va bien esta moto es un diablillo en las curvas y corre más de lo que necesitas. (salvo en rectas en circuito). En cuanto al bache que comentas, la mía tiene el akrapovich y se nota menos, pero existe un momento que le cuesta, es cierto.

No he cogido la GSR, me da que es una moto que debe ir muy bien....
 
Pues sí que andaba bien. Como buena naked, pocos bajos, buenos medios y una estirada que daba miedo. De hecho, la cambié ya que por mi estilo de conducción nunca llegaba a ese estirón y siempre me movía en medios, que en la gsr está en 7000-9000rmp (la gsr corta a 14000rpm) Elegí la bmw porque llevo enamorado de esta moto desde que la vi en roja a un compañero; además que por ser bicilindrica y con tanto par, se asemeja a lo que busco por mi estilo de conducción. El caso es que estoy algo desencantado con la moto. Me la compré con el corazón, descartando en el camino motos más fiables y potentes como la honda cbf 1000.
 
¿cuanto tiempo llevas con el cambio? es verdad que es una moto con unos desarrollos muy "raros", pero una vez que te acostumbras tiene como dos modos, uno modo scooter, para ciudad, le puedes meter una 6ª marcha a 100 km/h y la moto va redonda, poco gasto, muy cómoda... y una conducción más "deportiva", donde hay que aprender a jugar con el cambio y te aseguro que tira mucho más de lo que parece, y va fantástica en curvas, pero ojo, no es una deportiva, ni lo pretende. Para mi es la moto más polivalente que existe en el mercado, vale para todo pero de verdad, igual te vas a trabajar que de curvas, pero a veces no entusiasma tanto, no tiene esa patada en bajos que te da una ducati S2R por ejemplo.

De todas formas yo le daría tiempo y le pondría un escape. Al cabo de un mes yo empecé a disfrutarla mucho y eso que viniendo de una Street Triple te puedes imaginar la diferencia. Ahora mismo no la cambiaría por nada, me he acostumbrado mucho a esta moto y en buenas manos le puede sacar los colores a motos más deportivas. Yo salgo con un zumbado que tiene una bandit 1200, una moto que poca gente conoce, pero que va muy bien y que tiene el mismo par que una GS1200, para que te hagas una idea, y aceleran las dos lo mismo... por la diferencia de peso, por supuesto.

En fin que yo me estoy haciendo viejo, igual no soy tu mejor ejemplo... :)

vsss
 
Yo también noto ese bache, pero claro, vengo de una CB1000R con una estirada desde ralentí al corte, totalmente lineal..... :D A mí me cuesta acostumbrarme a estos bicilíndricos....
 
Pues llevo un par de meses y unos 4000km (la he cogido con ganas y me he ido de vacaciones con ella). Ha sido en las vacaciones con dos personas y cargada hasta los topes cuando he notado mucho más este bache, que por otro lado es normal con tanto peso.
Por cierto, le he quitado el accelerator para volver de salamanca y el recorrido hasta Cáceres mucho mejor sin el cable.... Será obsesión?
 
Última edición:
Neos, tiene solución practica, El "bache" lo notas a 120km/h en autopista: Si circulas en 5ª lo harás a 500 rpm más y ya no tienes bache de ningún tipo en esa franja. La moto no va a sufrir mas por eso, a cambio tendras algo mas de consumo, no mucho, y una conduccion mas nerviosa si es lo que buscas.

Recientemente he provado la gsr 600 y la nueva 750 de manera intensiva (que va mucho mejor) y creeme que si volvieras a la 600 nada más bajarte de la 800, con dos personas y equipaje, ibas a quedar frio de lo poco que tira en comparación. Lo que pasa es que tienes buenos recuerdos y una sensacion endulzada de como iba la moto.

Ni siquiera la 750 deja atrás a la St o a la R por prestaciones, no confundir con SENSACIONES, te tendrias que ir a la fazer 800 para encontrar algo similar en tetra.

La F800 tiene mucho par en bajas, a 3000 rpm, ya tienes el 80% del par,te da un tiron muy grande al principio, y claro, luego notas un pequeño bajon hasta que recupera el incremento lineal de par ya en las 5000 rpm pero eso no significa que valla mal entre 4000 y 5000 (sonar si suena peor ;-)) además si aceleras con decision o cambias de marcha antes de adelantar ya no lo vas a notar.

Date un poco de tiempo que verás como acabas encantado.

Vs.
 
Neos, tiene solución practica, El "bache" lo notas a 120km/h en autopista: Si circulas en 5ª lo harás a 500 rpm más y ya no tienes bache de ningún tipo en esa franja. La moto no va a sufrir mas por eso, a cambio tendras algo mas de consumo, no mucho, y una conduccion mas nerviosa si es lo que buscas.

Recientemente he provado la gsr 600 y la nueva 750 de manera intensiva (que va mucho mejor) y creeme que si volvieras a la 600 nada más bajarte de la 800, con dos personas y equipaje, ibas a quedar frio de lo poco que tira en comparación. Lo que pasa es que tienes buenos recuerdos y una sensacion endulzada de como iba la moto.

Ni siquiera la 750 deja atrás a la St o a la R por prestaciones, no confundir con SENSACIONES, te tendrias que ir a la fazer 800 para encontrar algo similar en tetra.

La F800 tiene mucho par en bajas, a 3000 rpm, ya tienes el 80% del par,te da un tiron muy grande al principio, y claro, luego notas un pequeño bajon hasta que recupera el incremento lineal de par ya en las 5000 rpm pero eso no significa que valla mal entre 4000 y 5000 (sonar si suena peor ;-)) además si aceleras con decision o cambias de marcha antes de adelantar ya no lo vas a notar.

Date un poco de tiempo que verás como acabas encantado.

Vs.

La verdad es que es un buen punto de vista.
De todas formas, supongo que aprovecharé la próxima revisión y le pondré el famoso filtro K&N combinado con el accelerator, a ver que tal. Supongo que no perderé nada, sólo algo de consumo.
 
Hola Neos, no lo has soñado, el bache existe. Figura en todas las curvas de potencia de todas las pruebas que he leido de las F800, da igual la R que la s que la ST que las GS.

Otra cosa es que se note mucho, la verdad, si te fijas en al respuesta del motor, y sobre todo si te subes inmediatamente antes o despues en una que no lo tiene pues algo se nota pero, eso ALGO.Tambien notarias que la GSR (600) en bajos no tira nada no?. Si es exagerado puede ser un fallo de puesta a punto, porque a la moto no le cuesta a penas salir con dos entre 4000 y 5000 vueltas.



La F no es una moto con mucho estiron pero entre 4000 y 5000 vueltas vas a tener mucho más par que en la GSR 600, eso seguro, y no te digo nada con dos personas. Otra cosa es la sensacion que te de respectoa como responde un poco mas abajo o un poco mas arriba.

Vs.

Exactamente lo que te cuenta farmala, en ese punto la curva de par reduce su evolucion, suele pasar en todos los motores, en unos antes y en otros despues, en funcion de configuracion, combustible y ajustes del mapa de motor. Yo llevo akra acelerator y filtro dna y tb lo noto, pero sinceramente, con lo que acelera desde las 3k, rara vez me supone un problema, y si no, una marcha menos y listo. Vs.
 
La verdad es que es un buen punto de vista.
De todas formas, supongo que aprovecharé la próxima revisión y le pondré el famoso filtro K&N combinado con el accelerator, a ver que tal. Supongo que no perderé nada, sólo algo de consumo.
Pues perderás bajos pero a partir de 4.000 rpm sube como un tiro.

salu2
 
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