Duda con Batería Exide gel

Berto279

En rodaje
Hola a todos. He montado en mi 1100 rt la nueva batería hace unos días y mi sorpresa ha sido que al arrancarla después de cinco dias parada me ha dado fallo el abs por falta de fuerza de la batería al de 1 minuto paro, vuelvo a arrancar y tiene fuerza, no me falla el abs. He comprobado con polimetro después de 24 horas parada y me da 12.8 ¿es correcta esa carga? ¿ no debería de tener 13 como poco? lo digo porque me ha vuelto a fallar el abs por falta de fuerza. Esta igual que la vieja que tenia.
Deciros que antes de montarla la di una carga de 2 horas. Gracias.

Gracias instalobo por la aclaración. entonces si la batería esta bien no entiendo que le cueste arrancar y me de fallo del abs. eso no debería de pasar ¿no? ¿ tendrá algo que ver con el abs?
Saludos

porque una cosa es la tensión y otra muy distinta es el amperaje que puede dar a la hora del arranque y tiene pinta que esa bateria se queda corta en ese apartado...

Yo tengo en mi R1100Rs una exide de gel de 19 ah, la tengo hace unos cuatro años y eso sí, aplicando el mantenedor de batería de vez en cuando, no me ha dado problemas. Con la de 18 ah que tenía antes si me daba problemas el ABS. Si haces recorridos cortos lo normal es que no termine de cargar lo suficiente. En otro caso ya no sé que puede ser.

Hola, ayer le conecte a la bateria el cargador que por cierto es el ctec y me la cargo en 3,5 horas. La carga de 2 horas antes de montarla se la di con el del lidl y la verdad es que hay diferencia. Me la ha dejado en 13.07 y he vuelto a mirar 24h mas tarde y me la esta aguantando en 13,07. La he dejado sin arrancar y mañana volvere a comprobar. Espero que siga igual , si no, a reclamar la garantia con la que supongo no tendre problemas al comprarla por internet.

Atrás