Duda con bomba de agua

cml

Acelerando
Registrado
21 May 2010
Mensajes
239
Puntos
28
Buenas noches, tengo una R1200GSA LC, y apareció la famosa pérdida por el orificio cercano al cilindro. Mi duda es: como se que es la bomba de agua y no los o'rings de goma que lleva? En que se diferencia una pérdida de otra? Porque una vez desarmado, da lo mismo quitar y poner otra bomba que cambiar solamente dichos o'rings. Que pegamento lleva la tapa del motor? Gracias!
 
Hola, yo diría, aunque no he visto abierta ninguna bomba de agua de esta moto, que cuando se va la bomba, en realidad lo que se rompe son los retenes (no sé si por su forma son o´rings exactamente) en la mayoría de los casos, que son los que mantienen la estanqueidad en el eje de la bomba.
En cualquier caso la pérdida indica que la bomba está mal por una razón u otra y echa el agua fuera para evitar que pase al interior del motor. Si es problema de la junta de la tapa, lógicamente la pérdida no saldrá por el orificio famoso.

Al menos en las motos de enduro y en mi antigua KTM 950 es así.
Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta! Ya contaré cómo va y sacaré alguna foto de cómo es esto.
 
Te la cambiaran sin mayor problema en garantía .
Yo por desgracia ya llevo 2 cambiadas en 30.000 km .
La primera con 27000 km y la segunda parece que ha salido defectuosa y la he cambiado hoy con 30.000
 
Podeis poner ,por favor alguna foto de la bomba en cuestion???
Yo vengo de una 800 gs y tambien era una averia"normal" por decir alguna cosa

gracias y un saludo
 
Arriba