Duda con Cambio pro

IBIZ

Allá vamos
Hola tengo una duda ,cuando se usa el cambio pro si estar dando Gass es malo ?
Es solo efectivo el cambio pro dando gas o se puede cambiar quitando gas y engranando la velocidad pero sin usar el embrague ? Gracias

Hola tengo una duda ,cuando se usa el cambio pro si estar dando Gass es malo ?
Es solo efectivo el cambio pro dando gas o se puede cambiar quitando gas y engranando la velocidad pero sin usar el embrague ? Gracias
Los manuales dicen que para subir marchas hay que seguir dando gas. El sistema se ocupa de minimizar el tiempo entre marcha y marcha. Pasa que a veces la inercia mental nos hace soltar algo de gas y la marcha termina entrando, pero no habría que hacerlo asi.
Para bajar marchas si hay que soltar gas, y las marchas bajan con normalidad.
Eso si, hay que hacerse al tema, yo aún tiro de embrague en muchos casos, pero bien usado es muy suave... (al menos de tercera a sexta)

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk

Cuanto más gas, mas suave entra la marcha; subiendo claro. Si alguna vez he subido de marcha con "medio gas", la marcha ha entrado pero ha dado un tirón.

Saludos,

Solo llevo 700 km con ella y la verdad es que si que hay que ir acostumbrándose al principio cuesta un poco y como no le metas la marcha con decisión parece como si la moto picase el embrague, puede ser que el Sistema embraga para meter la marcha y por eso al hacerlo con indesicion hace ese pique de embrague no ?

Cuanto más gas, mas suave entra la marcha; subiendo claro. Si alguna vez he subido de marcha con "medio gas", la marcha ha entrado pero ha dado un tirón.

Saludos,
Claro por eso me da ese tirón en la mayoría de las veces pues como estoy en rodaje no suelo cambiar pasado los 4000 rpm..

Si no me equivoco, el sistema no embraga automaticamente, sino que sincroniza la marcha para que entre sin embragar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no me equivoco, el sistema no embraga automaticamente, sino que sincroniza la marcha para que entre sin embragar.

Pues si pruebas a hacerlo dale hacia arriba pero flojito veras como la moto hace como un picado embrague .

Yo creo que hacia arriba es posible que no desembrague. Debe ser un sistema mucho más sencillo ya que muchas motos llevan el cambio sin apretar embrague sólo para subir. Sin embargo, paga bajar seguro que tiene que desembragar, de hecho en las marchas cortas (por ejemplo de segunda a primera) se oye perfectamente como hace el "doble embrague".

Saludos,

El sistema es mucho más sencillo de lo q creéis....tan solo corta el encendido para q el motor no este transmitiendo par en el momento del cambio.
Ni sincroniza nada del cambio ni actúa sobre el embrague....un interruptor en la palanca de cambios y la programación correspondiente en la centralita de motor.
Del doble embrague q mencionas tan solo el golpe de gas....el embrague ni tocarlo...
Saludos

Te hablo como propietario de una XR con cambio pro.
Para subir marcha continuar dando gas y preferiblemente estar por encima de las 3000 rpm.
Para bajar marcha lógicamente cerrar el gas y frenar si es necesario.
Yo me adapté en dos calles. Hoy día no quiero otra moto q no equipe este cambio y es superadictivo aunque debo reconocer q te incita a ir un poco allegretto en plan Fórmula uno.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo no usé el cambio Pro durante el rodaje precisamente por eso.

Saludos,

Pues yo lo usé desde el primer día en las 3 motos que ya lo he tenido, 2 RT's y la actual GT, y cada día va mejor.
Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice muge. No quiero ninguna moto que no lo equipe.
De hecho cuando compramos la ADV de mi mujer, no lo traía inslatado y en la primera revisión, me pidió que se lo pusiera :)

yo llevo ya dos motos y mas de 70.000 kms. con este sistema, mi experiencia es que funciona muiy bien subiendo marchas acelerando y mejor por encima de 4.000 rpm (hablo de la RT LC). Para reducir, no tienes que acelerar, mejor el acelerador a 0 y te entraran divinamente. Yo de hecho lo utilizo mucho mas para reducir antes de una curva que para subir marchas.

Creo que en la XR se puede reducir sin cortar gas. No así en la RT

Si lleva el mismo que la K no, Iñakon. Aún así... no tiene lógica. Si bajas marcha es para reducir velocidad normalmente.

Atrás