Duda con chaleco calefactable BMW

Greyfox

En rodaje
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
142
Puntos
28
Ubicación
Lleida
Muy buenas

Un colega me vende un chaleco calefactable marca BMW, uno que es gris y negro con un mando regulador que cuelga del cable de corriente, y el caso es que lo he probado con una fuente de laboratorio y veo que consume lo mismo en la posición LO que en la HI, 1.6 Amperios. Esto me parece bastante raro y pienso que puede estar estropeado. ¿Que opináis? La única explicación que tendría es que el regulador funcione como un termostato cortando la corriente al alcanzar la temperatura seleccionada pero me extraña mucho que funcione así... Lo más lógico sería que fuera un simple regulador de corriente y que de más o menos en función de la selección. No se si comprarlo o no ¿?
 
Buenas Greyfox, yo creo que el funcionamiento es correcto, creo que como muchos aparatos colefactores, el mando lo que regula es un termostato que lo que hace es que la resistencia se desconecte a una temperatura u otra, pero los watios de consumo de esa resistencia son los mismos, independientemente de la posición.

Espero haberme explicado bien.
 
Muchas gracias JJ. Puede ser una explicación, si...
Bueno, el trato que he hecho es que lo voy a probar para ir a Cantalejo y si me convence me lo quedo. Tendré tiempo de sobra para probarlo en las dos posiciones y ver la diferencia. Ya contaré por aquí como me ha ido.
Yo lo comparaba con los puños calefactables que si que tienen diferente consumo según la posición.
 
Arriba