Duda con código de neumático y opinión Metzeler Z8

NANO_KS

Acelerando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
267
Puntos
0
Buenas tardes. Abro este post para ver si podéis resolverme una duda que tengo respecto a los neumáticos.

Mañana voy a poner en mi K1300S unos Metzeler Z8, y he visto que hay unos que pone una "C", otros una "M" y otros una "O".

¿Sabéis a qué hace referencia esa letra y cuál es el que debería poner?

Y ya de paso aprovecho para pediros opinión sobre ellos, ya que he tenido dudas con los Road 3, los Power 3, los Pirelli Angel GT...

Muchas gracias de antemano.
 
Los M y O son bicompuesto para que duren mas si haces autovías etc....

Te has planteado los continental road attack 2 evo???

Yo he llevado ambas y me gustaron más los continental, mejor agarre y más fácil de llegar al límite que los z8.

Los z8 van bien pero de la que llegan a media vida....no me gustaban nada.

Eso si, si optas por los continental.......que sean los evo que llevan contigrip


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Los M y O son bicompuesto para que duren mas si haces autovías etc....

Te has planteado los continental road attack 2 evo???

Yo he llevado ambas y me gustaron más los continental, mejor agarre y más fácil de llegar al límite que los z8.

Los z8 van bien pero de la que llegan a media vida....no me gustaban nada.

Eso si, si optas por los continental.......que sean los evo que llevan contigrip


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

¿Y en qué se diferencian los M de los O? Es que me han dicho que tengo que poner los "O".

Respecto a los Conti, no lo había pensando. había dudado también con los Dunlop RoadSmart III, pero es que al final me vuelvo loco. Conti, Z8, Michelin Road 4, Dunlop...

Ahora que dices esto ya me haces dudar con los Conti.
 
Los Michelin Road 4 GT los puse yo el lunes pero esta semana casi no he rodado con lo cual no te puedo informar.

Yo llevaba los Metzeler y no me he quedado en las lonas pero el delantero ya se iba teniendo dibujo y hacia un ruido como de vibración por delante que me traía loco hasta que me dijeron que podían ser los neumáticos.

de todas formas , pruébalos hay mucha gente contenta con los Metzeler.

Ya nos contaras.

Saludos.
 
Los Michelin Road 4 GT los puse yo el lunes pero esta semana casi no he rodado con lo cual no te puedo informar.

Yo llevaba los Metzeler y no me he quedado en las lonas pero el delantero ya se iba teniendo dibujo y hacia un ruido como de vibración por delante que me traía loco hasta que me dijeron que podían ser los neumáticos.

de todas formas , pruébalos hay mucha gente contenta con los Metzeler.

Ya nos contaras.

Saludos.

De esos me han hablado muy bien. Un amigo que tiene la misma moto ha repetido con ese modelo de Michelin, y no va despacio precisamente. Además le han durado muchísimo, pero mi duda es por si eran demasiado "turísticos" y echaría en falta algo de agarre.

La verdad que estoy hecho un mar de dudas, y quiero ir mañana a cambiarlos, porque llevo el trasero a puntito de saltar los alambres.

El que acabo de gastar es el Michelin Road 3 y no me han acabado de gustar del todo. En las rayas blancas hacía patinaje; parecía que pisase hielo.
 
Con los Road 4 también te va a patinar en los pasos de cebra. Para mi modo de conducción (no voy despacio pero tampoco arriesgo) tienen un muy buen comportamiento y en agua son excelentes (5 días sin parar de llover en Asturias este verano y ni un extraño). Es el primer juego que le he montado (antes le puse 3 juegos de Road 2) y llevo 11.000 km con ellos y aún les queda para un rato más (calculo otros 3.000 km o más). También los llevo montados en la CBR de mi chica y es una delicia en comparación con los BT023 que llevaba de fábrica.

Por cierto, los que llevo montados no son los GT.
 
Con los Road 4 también te va a patinar en los pasos de cebra. Para mi modo de conducción (no voy despacio pero tampoco arriesgo) tienen un muy buen comportamiento y en agua son excelentes (5 días sin parar de llover en Asturias este verano y ni un extraño). Es el primer juego que le he montado (antes le puse 3 juegos de Road 2) y llevo 11.000 km con ellos y aún les queda para un rato más (calculo otros 3.000 km o más). También los llevo montados en la CBR de mi chica y es una delicia en comparación con los BT023 que llevaba de fábrica.

Por cierto, los que llevo montados no son los GT.

¿Road 4 "a secas"?

Al final me veo montando Michelin, que son los que más he montado y en general me encantan (salvo los últimos Road 3 que llevo ahora). He tenido Road 2, Power y Power 2.

¿Crees que estos 4 irán bien aprentándole? Es que suelo ir bastante rápido.
 
yo monto los Metzeler Z8 interact y van bastante bien, claro que tampoco he probado muchos... antes llevaba los metzerler z6 que son algo más duros. Desde luego para ir a un ritmo de conducción "alegre" sin duda los z8
 
Si le vas a apretar y dar gas.......metzeler M7RR esos lleva un amigo en su gsxr1000 y está encantado.

Ahora olvidaré de hacer más de 10mil con ellos por no decir 8mil.

Pero eso si agarran hasta el final cosa mala.

Si quieres ir rápido te recomiendo M7 o continental

Los pr4 son más turísticos digamos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿Sabéis si el Z8 es del estilo al Road 3, o es algo menos turístico?
 
Hombre pues no se como sera pero el z8 es como el pr3 Sport turismo pero creo que el z8 está más para Sport que turismo.

Pero ya te digo que no se la comparativa de ellos como saldría.



Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿Road 4 "a secas"?

Al final me veo montando Michelin, que son los que más he montado y en general me encantan (salvo los últimos Road 3 que llevo ahora). He tenido Road 2, Power y Power 2.

¿Crees que estos 4 irán bien aprentándole? Es que suelo ir bastante rápido.

Pues no te sabría decir pero creo que no deberías tener problemas. Y yo monté los PR4 por el tema de comportamiento en mojado en previsión del viaje por el norte, con los PR2 estaba muy contento. Según Michelín la duración del 4 es un 20% superior al del 2. Desde que compré la K12S siempre he llevado Michelín y, de momento, no tengo intención de cambiar de marca.
 
En mi caso y con la k12gt me fueron bastante mal ya q por autovias se movia la moto demasiado, son bastante triangulares....cambie de nuevo a los bt023 y se termino el problema

Saludos
 
¿Road 4 "a secas"?

Al final me veo montando Michelin, que son los que más he montado y en general me encantan (salvo los últimos Road 3 que llevo ahora). He tenido Road 2, Power y Power 2.

¿Crees que estos 4 irán bien aprentándole? Es que suelo ir bastante rápido.


si le aprietas, necesitas agarre.. yo pondría los power asecas.
están tirados de precio, y la única diferencia es, que el centro, no lleva compuesto mas duro que los 2ct,pero por el precio te da para cambiar, más a menudo..
 
si le aprietas, necesitas agarre.. yo pondría los power asecas.
están tirados de precio, y la única diferencia es, que el centro, no lleva compuesto mas duro que los 2ct,pero por el precio te da para cambiar, más a menudo..

¿Habrá mucha diferencia de precio?

Los Power los tuve en mi K1200S y me parecieron muy muy buenos, aunque me duraron muy poco. No sé si me va a compensar haciendo tanta autovía.
 
en autocentro hijos de jesus marqueta, (colmenar de oreja, madrid) 190€ 120-190, motaje creo que 30€.aqui voy por su buen trabajo y precios razonables.
precio de primavera..

comprar online,yo en oponeo , te sale 166€. mas montaje donde lo lleves. tienes opción de elegir taller de una lista y los envían allí.
 
Última edición:
A ver, acabo de llamar para pedir precios, y esto es lo que me han dado. Ya montados.

Power, 265 euros
Power 2CT, 285 euros
Power 3, 305 euros
Rosso II, 265 euros
Rosso III, 305 euros

Viendo que entre la Power y la Power 3 hay 40 euros, creo que merecerá la pena decantarme por las 3, no?

Las 4 creo que las descarto porque me han dicho que son incluso algo más duras que las Road 3 que llevo ahora.

De las que os he puesto, ¿con cuál os quedaríais? ¿Creéis que con las power 3 me voy a arrepentir por la poca duración?
 
en autocentro hijos de jesus marqueta, (colmenar de oreja, madrid) 190€ 120-190, motaje creo que 30€.aqui voy por su buen trabajo y precios razonables.
precio de primavera..

comprar online,yo en oponeo , te sale 166€. mas montaje donde lo lleves. tienes opción de elegir taller de una lista y los envían allí.

¿190 euros por los Power con 190/55?

la verdad que es para pensárselo, aunque tenga que desplazarme hasta allí.
 
Y saltando un "escalón" en cuanto a duración, ¿cuáles serían recomendables? ¿Michelin 4, Pirelli Angel GT? ¿Hay algún otro?

¿Qué tal el Dunlop Roadsmart II o III?
 
De esos me han hablado muy bien. Un amigo que tiene la misma moto ha repetido con ese modelo de Michelin, y no va despacio precisamente. Además le han durado muchísimo, pero mi duda es por si eran demasiado "turísticos" y echaría en falta algo de agarre.

La verdad que estoy hecho un mar de dudas, y quiero ir mañana a cambiarlos, porque llevo el trasero a puntito de saltar los alambres.

El que acabo de gastar es el Michelin Road 3 y no me han acabado de gustar del todo. En las rayas blancas hacía patinaje; parecía que pisase hielo.
Buenas tardes, siento haber visto tu post.
Yo los probaría pero monta los GT, van reforzados para el peso de la moto.
Lo de resbalar en las rayas blancas, creo que en mojado todos los neumáticos deslizan en las malditas rayas por la composición de la pintura, ya que ha durar, ser visible, etc.
Mucha suerte y cuéntanos.
Saludos
 
Hola, como no había visto antes este post te comentaré.... aunque sea para próximas veces.... yo llevo los segundos Z8 y la verdad es que me han ido muy bien. 12000 kms sin apurar, pero salía de viaje y no me la quise jugar. Si que es verdad que no avisan... aparecen los alambres cuando la goma dice "hasta aquí hemos llegado"....
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Entre montar algo tipo Z8 o Road 4 (por unos 310-330 euros) o montar unos Pilot Power por 220 euros, ¿qué montaríais?

Es que hago muchos km, y el neumático ideal para mí no debería ser muy blando. Pero claro, por la diferencia de precio, quizá compense cambiar más a menudo y disfrutar de los Power.
 
LA Z8 "O" son para motos de mayor peso que las "M".
Yo he usado ultimamente un juego y no me ha ido tan bien como yo esperaba y de kilometraje tampoco me ha ido tan bien, sobre un 25% menos que la Pilot Road 2.
En cuanto a agarre me gusta más la Michelin PR2 sobre todo para verano, otoño y primavera. Para el invierno lluvioso y frio la Michelín PR4 me ha ido fenomenal.

Ahora estoy usando una Bridgestone 021R que no está yendo mal, pero da muestras de desgaste más rápido que las anteriores.

Tengo ya unas Pirelli angel GT para probar en breve, pero aún tengo unos pocos kilómetros que sacarle a la actual.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Entre montar algo tipo Z8 o Road 4 (por unos 310-330 euros) o montar unos Pilot Power por 220 euros, ¿qué montaríais?

Es que hago muchos km, y el neumático ideal para mí no debería ser muy blando. Pero claro, por la diferencia de precio, quizá compense cambiar más a menudo y disfrutar de los Power.

En mi caso particular un Power me dura en torno a un 40% menos que un Road 2 (es más habitual que dure un 50% menos con conducción decidida), y supongo que similar o algo menos en un Road 4 (No lo he llevado, pero por experiencias de gente cercana con la misma moto).

Los neumáticos deportivos a mí me gustan por la agilidad y la sensación de agarre, pero cada uno tiene que valorar si le compensa en función de sus gustos, utilización y economía. Salen más baratos de compra, pero si valoramos el km recorrido, salen más caros, y eso sin contar el precio del montaje que se adelanta.

Acabo de quitar un Power trasero y me ha ido de lujo, ahora he puesto un sport-turismo (Roadtec 01) manteniendo el excelente tacto del Power delantero; Cuando se gaste pondré el mismo que atrás y valoraré si sigo primando duración o sensaciones para posteriores cambios.

Sólo probando saldrás de dudas, opiniones vas a encontrar de todos los colores.

Vssss.
 
Última edición:
Acabo de ver el post...ayer cambié los Z8 M con 12.600 kms. Me han ido muy bien, creo que todavia tenía para unos cuantos kms pero ya de cara al mal tiempo, mejor cambiar. Precio, 260€ montados, equilibrados...precio de los pr4 gt, 275 €. Mi moto, R12RT 2016.
Vssssssss
 
Arriba