Duda con Compra de K75

antoniodh

Arrancando
buenas
os comento la historia un poco, mirando por internet buscando una k 75 encontre una en una pagina, 1800 euros negociables, llame y el hombre que me contesto me dijo que tenia unos 64000 que estaba muy bien, me mando unas fotos en las que se ve bien la moto solo creo apreciar una raja en sillon. La moto tIene el maletin trasero con un respaldo de piel y las maletas a los lados y pantalla y eso. le dije que eso no lo necesitaba me dijo entonces que me podia dejar la moto en 1100 euros. Despues me dijo que llevaba unos 4 años parada pero que la moto funcionaba perfectamente que si estaba interesado, el la llevaria a hacerle una revision en la BMW y le pasaria la ITV.
Como lo veis?

Gracias

creo que lo importante es que este bien en general, los kilometros en mi opinion es lo de menos si esta mimada. 4 años parados ... la mia la compre hace un año con mas de 100.000 km pero estaba muy bien cuidada, llevaba algo de tiempo parada, no tanto, y no he tenido mas tareas con ella que el cambio de ruedas :-)

Hola, si lleva 4 años parada, ni me quiero imaginar como estará el depósito por dentro por lo que la bomba (a lo mejor no), el soporte y el aforador tendrás que cambiarselos a parte de todos los líquidos y si tienes suerte no tendrás que cambiar algun bomba de freno que con los años que tiene y 4 años sin cambiar el líquido no se yo. No es mi intención asustarte si no prepararte para lo que pueda salir.

Saludos

si le hace una revision supongo que eso lo veran no? y me supongo que lo reparan y que los liquidos obviamente se los tendran que cambiar jajajaja vamos eso espero
se lo comentare cuando hable con el

Es una moto vieja. Si no te asustan las herramientas de vez en cuando y con esas condiciones, adelante.

¿Que modelo de K 75 es?
Lo que no me cuadra mucho es que el vendedor haga una rebaja del 40 % por no vender las maletas, la pantalla y el top case, que presumo no debe ser original, ¿no será que lo que en mejor estado está son las maletas?:rolleyes2:

Última edición:
me dijo que las maletas y eso le costaron mas de 1000 euros
es la k75 que no tiene abs

1000 euros cuesta todo eso, pero nuevo y en el concesionario, suena raro...
Si dices que modelo de K 75 es (hay distintos modelos sin ABS), el año de la moto, cuántos dueños tuvo, libro de mantenimiento o en su defecto facturas de aceites, recambios, etc, el estado de la pintura, neumáticos, amortiguador, discos de freno, embrague, más alguna foto que puedas subir, quizás podríamos orientarte (que no aconsejarte, porque si te aconsejamos mal te ocasionaremos un perjuicio económico).
No te guíes por las fotos, generalmente son cantos de sirenas, lo que deberías hacer antes de tomar la decisión de comprar esa moto es ir a verla in situ acompañado de alguien experto en estas motos.
Ten cuidado porque muchas veces una moto de 1100 euros termina saliendo mucho más cara que otra de 2500.
Con los datos que estás dando mucho no se puede opinar, por lo menos yo no puedo.

Un saludo y suerte.

Última edición:
Como comentan los compañeros hace falta más información, pero si por 1100€ te la da revisada (con factura) e ITV pasada, sorpresas va a haber seguro, pues los años no perdonan, pero no seria mala operación desde mi punto de vista...

no tengo ni idea de como se suben fotos aqui
mañana llamare al dueño y le preguntare todo eso
estoy casi seguro que es del 90 y el es unico dueño

la matricula de la moto es IW
el dueño me ha dicho que se la compro a su amigo
y que este lunes le han dado cita para la revision
y que tiene libro de mantenimiento

yo conozco varias K 75 a la venta que están rodando, si te interesa me mandas un privado.

Ahora los daños colaterales de estar parada una moto son muy inferiores en una k 75 que en una K 100.

Al ser una moto muy equilibrada la K 75 no tiene el dichoso amortiguador de par con lo cual eso no dará problemas y es un coste importante a tener en cuenta.

Lo del amortiguador de la bomba de gasolina dudo mucho que en un taller, metan la mano a ver como esta, y mas si les dices que lo que quieres es venderla.

El taller le preguntara al dueño que se le hace y el dueño le dira que lo minimo, clara idea de quitarsela de encima, o lo que le haga falta, con lo cual........ se puede subir a un pico,

De todas formas cuando compres una moto independiente de lo que te cueste prepara siempre de 1.000 a 1.500 € por los poyaque.

Pero una K 75 siempre es una buena base para una moto que te llenara.

El que tiene una k 75 TIENE UN TESORO.

Saludos

Última edición:
Hola antoniodh. Estoy Con Sak3. Por muy bien que te digan que está la moto siempre (y digo siempre ) debes tener un deposito para los posibles imprevistos o simplemente para algunas modificaciones que tú decidas hacer para dejar la moto a tu gusto. Yo no soy ningun experto en la materia, tan solo te hablo como usuario, y te traslado los consejos que me dieron a mi algunos buenos amigos del foro: Si la moto ha estado tanto tiempo parada, revisa la bomba de freno delantera y trasera ( posiblemente los retenes esten para cambiar), revisa lo que se conoce como el reten del cigüeñal, también las posibles perdidas en la bomba de agua y aceite, y sobre todo, el deposito de combustible; con 4 años parada, seguramente tendrá que cambiar la bomba de gasolina, amortiguador, filtro y demás componentes del deposito; revisa los neumaticos porque seguramente estén endurecidos y agrieteados y dale un vistazo también al amortiguador trasero; no olvides los retenes de la suspensión delantera. De todas formas, y si comparás con otras ofertas, 1.100€ me parece un precio muy interesante.

muchas gracias a todos vuestra opinión me sirve y tendré en cuenta todo lo que me habéis dicho, os iré contando.
Este lunes según me dijo le hacían la revisión así que ya os diré y el finde siguiente posiblemente suba a verla según lo que me diga ya que soy de Córdoba y la moto esta en Madrid y son unos cuantos km
Un saludo

Hola antoniodh buenos días, sin duda todos estamos en la línea de sugerirte que tengas a punto una bolsa :greedy_dollars: para imprevistos o previstos.
Yo compré mi K100 LT en buen estado, y no puedo estar más contento con ella, pero llevo 1.500 entre pintar, líquidos, filtros, retenes de la bomba de freno delantero, amortiguador nuevo, etc, etc, etc, etc, etc, y esto contando que siguiendo las instrucciones y con la ayuda impagable de los foreros, te ahorras la mano de obra, que supone un pico.
Desde luego, por ese precio, me parece una muy buena opción, siempre y cuando tengas en cuenta el concepto "poyaque"...
:D

Saludos.
Joaquín.

Hola Antoniodh, esto es como el matrimonio, el que está dentro quiere salir y el que está soltero quiere entrar. Si es verdad, que el precio es muy interesante, pero te cuento lo primero que yo investigaría. En primer lugar la matrícula y seguidamente a tráfico (lo puedes hacer por internet: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/ ), y solicitud de informe( Sobre 9 euros ). Todo para saber por si existe algún cargo sobre ella y propietarios anteriores. A continuación, creo que cualquier mal que pueda aparecer, se podrá subsanar con la ayuda de los doctores de este foro y en última instancia con algún mecánico profesional, además de contar que existen todavía repuestos en los concesionario o en internet. Y por último si la moto está en Madrid, solicita que te acompañe algún forero de Madrid, y esa ayuda será muy beneficiosa. Bueno y algo de dinero extra para los poyaques.

Suerte y un saludo.-

Hola!

Teoría de los 3.000.

Una K75 chachi acaba costando 3.000.

O sea la suma de lo que pagues por ella más lo que te gastes en dejarla en un buen estado de funcionamiento y aspecto, acaba siendo 3.000.

Si pagas menos en la compra, acabas gastando más en la poscompra, y si pagas más en la compra acabas gastando menos en la poscompra (hablamos siempre de vendedor honesto y cabal y precio adecuado al estado de la moto).

Manuel

PD Salvo que quiera dejarla a estado de concurso donde acabas gastando de 5 a 6.000 euros.

Última edición:
Pues yo gasté "algo mas" :D Por desconocimiento. Pero soy feliz. También creo que puede salir por menos. A veces salen oportunidades. Hay una 100 16V en clasificados que no sé cómo no se la quitan de las manos. Hasta me he planteado vender la mía...

Hola!

Teoría de los 3.000.

Una K75 chachi acaba costando 3.000.

O sea la suma de lo que pagues por ella más lo que te gastes en dejarla en un buen estado de funcionamiento y aspecto, acaba siendo 3.000.

Si pagas menos en la compra, acabas gastando más en la poscompra, y si pagas más en la compra acabas gastando menos en la poscompra (hablamos siempre de vendedro honesto y cabal y precio adecuado al estado de la moto).

Manuel

PD Salvo que quiera dejarla a estado de concurso donde acabas gastando de 5 a 6.000 euros.

Estoy de acuerdo Manuel, aunque en mi opinión el límite de lo que puedas gastar para dejarla en estado de concurso o personalización puede ser 5000, 6000, 10.000 euros, vamos, que está en la imaginación de cada propietario.
Ejemplo, meterle un amortiguador Öhlins o un Wilbers y hacerle una pintura completa bien hecha con pintura original ahí minimo ya pasas los 1000.00 euracos.
Y ni hablar cuando empiezas a cambiar piezas que consideras que ya han cumplido su ciclo, o hacerle el embrague, o cambiar discos...

Estoy de acuerdo Manuel, aunque en mi opinión el límite de lo que puedas gastar para dejarla en estado de concurso o personalización puede ser 5000, 6000, 10.000 euros, vamos, que está en la imaginación de cada propietario.
Ejemplo, meterle un amortiguador Öhlins o un Wilbers y hacerle una pintura completa bien hecha con pintura original ahí minimo ya pasas los 1000.00 euracos.
Y ni hablar cuando empiezas a cambiar piezas que consideras que ya han cumplido su ciclo, o hacerle el embrague, o cambiar discos...

MotortOK, hablo de dejar una moto K75 en un estado que te provocaría sueños eróticos, todo a original (nada de fantasías cafeteras o mejoras en componentes) y realizada por un taller de calidad reconocida con 60 años de experiencia en BMW; ese precio no incluye la moto, que conste.

Manuel

PD Pido permiso al dueño para publicar alguna foto. No es forero.

Buenas,

comparto lo que comentáis de lo que al final acaba costando una K entre que la compras, cambias piezas y la dejas a tu gusto de todo.

Es más, llevo con la mía casi casi un año y tengo hecho un Excel con los gastos de todo..., el día que justo cumpla el año pondré en mi post detallado todo y la suma... jeje...

Un saludo.

Buenas,

comparto lo que comentáis de lo que al final acaba costando una K entre que la compras, cambias piezas y la dejas a tu gusto de todo.

Es más, llevo con la mía casi casi un año y tengo hecho un Excel con los gastos de todo..., el día que justo cumpla el año pondré en mi post detallado todo y la suma... jeje...

Un saludo.

No lo hagas... Yo ya lo hice con la k1100 y es mejor no verlo...

No lo hagas... Yo ya lo hice con la k1100 y es mejor no verlo...

jaja... la primera vez que hice un Excel de este tipo fue en 2007 con un ciclomotor que preparé, después lo he vuelto a hacer tanto con mi moto de Motocross, la cual hice enterita; la Frontera, restaurada también por completo; y por último la K.

Sin dudo "hace gracia" ver las inversiones/gastos al final cuando ya la tienes entera a tu gusto.

Para cualquiera que no entienda nos toma por locos, pero esta "locura" que son las 2 ruedas "mola mazo!".

jaja un saludo.

Las sorpresas, salvo alguna moto de por aquí y en venta, seguro que las tienes. Mira el post de mi moto. Estaba impecable. Y lo estaba, pero tenía cositas de esas que te han descrito. No me sentí engañado, qué va, pero hay que estar preparado cuando uno compra un vehículo con más de veinte, veinticinco años. Y más, habiendo estado parada.

Lo importante, según mi punto de vista, es que esté bien de motor y de aspecto general. Lo demás, con maña y algo de dinero, se puede arreglar.

Yo la mía la compré sin probarla. Sólo viéndola. Una vuelta de no llegó a un kilómetro. Tuve suerte, pero pensé que un tío que la tenía como estaba no podía tenerla destrozada por dentro. No me equivoqué. Pero estaba parada y lo único que ha tenido ha sido eso, "paro".

Y sobre todo, rodarla antes de hacer nada, sabiendo que hay cosas a las que los años no perdonan, como te han dicho, pero si está bien de motor, como también te dicen, y el resto en un estado aceptable, pues creo que puede ser una buena opción.

Saber tienes que saber que bombas de freno, manguitos, circuito de gasolina, incluida bomba, alternador, batería, circuito de refrigeración, contactos eléctricos y mandos de luces y alguna cosa más seguro que caen o te dan algún problema....

Lo peor que le puede pasar a un vehículo es pararlo, sea nuevo o viejo, pero cuanto más viejo es, aunque sea un contrasentido, más le pesan los años "parados", que no los años.

Como te dice Alejandro, te podemos orientar, pero más, sin ver ni catar, no.

Que vaya bien y tengas mucha suerte.

Última edición:
Por cierto, yo ya paso de los 3000, moto incluida....:D, pero que me quiten la felicidad kasera que llevo en el cuerpo.....

Yo también apunto todo en la excel, desde hace años cuando compré un golf MK1 del 83 que arreglé y a lo tonto, a lo tonto dices "seguro no gaste tanto" y zaca, tanto y más.

La excel solo confirma lo que mas o menos tienes en la cabeza, pero a veces los gastos pequeños que se despistan, suman tanto como los grandes.

Yo en la 75 paso y mucho de los 3000€, y eso que no he tenido averías, salvo un reten de la barra delantera, y los silenblocks del alternador, con su arrastrador, pero sumas carenado, pintura, asiento, recambios varios de todo lo que le he cambiado, relojes, y ya que....etc, etc y vas sumando.

Ya la pagué cara pues teóricamente estaba nueva y en eso he tenido suerte, ni la probé, me fié del vendedor que solo me dijo "esta moto solo necesita andar"... tampoco tenía los conocimientos, que tengo ahora, para chequear su estado, por suerte me ha salido bien.

Desde luego si la compras con idea de venderla, esto no es negocio; en mi caso, y creo que es el mismo que muchos miembros del foro, es "mi moto" cada día la conozco mejor, me divierto un montón manteniéndola y dejándola a mi gusto. Para mi la K ha sido un descubrimiento mas que agradable, no solo por la moto en si, sino todo el mundillo que la rodea, y todo lo que puedes hacer tu mismo con algo de maña, espacio donde hacerlo (que yo por suerte tengo) y precios mas que razonables en recambios.

Saludos.

Cuando llegué a los 1500€ tiré la libreta... Sé, más o menos, lo que llevo gastado (que no invertido).

Ahora soy mas feliz!!! XD XD XD

Cuando llegué a los 1500€ tiré la libreta... Sé, más o menos, lo que llevo gastado (que no invertido).

Ahora soy mas feliz!!! XD XD XD

es lo mas sensato, como te pongas a hacer numeros ..... te da algo.
Coincido en lo de hacer una lista, no numeros, de las piezas sustituidas y cuando.
Hay veces que si no lo llevas anotado haces dos veces lo mismo.

Buenas,

me alegra saber que no soy el único loco que lleva "el gasto" en Excel.

Yo ya os digo que con la K es con la cuarta moto que lo hago, al igual que también lo hago con las equipaciones de Motocross y la de carretera, y siempre termino haciendo la suma jeje...

Lo que de verdad no se me va a ocurrir es sumar el importe de los 4 Excel vaya que me de bajón o algo...

Un saludo.

buenas a todos
cansado de hablar con el dueño de la moto y que preste poco interes y parece que no quiere venderla, me he puesto en contacto con un hombre de boadilla del monte que tiene otra k75 que quiere venderla es de 1991 tiene 91000 la vende por 1500 euros, no ha sido el unico dueño, en las fotos aparentemente esta bastante bien de exterior y de motor dice que va genial, no ha estado parada. la vende porque tiene otra bmw de carretera y se acaba de comprar otra.
como lo veis?

buenas a todos
cansado de hablar con el dueño de la moto y que preste poco interes y parece que no quiere venderla, me he puesto en contacto con un hombre de boadilla del monte que tiene otra k75 que quiere venderla es de 1991 tiene 91000 la vende por 1500 euros, no ha sido el unico dueño, en las fotos aparentemente esta bastante bien de exterior y de motor dice que va genial, no ha estado parada. la vende porque tiene otra bmw de carretera y se acaba de comprar otra.
como lo veis?

Vaya tela con ese vendedor que "no quiere vender".
Ya puestos a elucubrar, probablemente no te la quiera vender A TI porque asesorado por este foro le hayas hecho preguntas "incómodas" acerca de la moto y no se quiera meter en un lío "Post-venta".:cool2:

A la K 75 que dices de Baodilla del Monte no la tengo registrada pero me ofrezco a ir adonde esté para echarle un ojo y luego comentar aquí mis impresiones.

Estaba pensando que podría ir con mi K 75, moto campeona de la última Kedada de Alicante, y parársela al lado de la K 75 que vende para que compare las dos motos, a lo mejor hace una rebaja en el precio muy importante:D:D :D

Ya fuera de broma, si quieres contacta con el vendedor para que me enseñe la moto durante el fin de semana y mándame por privado la dirección y el teléfono de contacto. Un buen día para mi es el sábado por la tarde.

Un saludo

Buenas tardes.
Todos hemos tenido sorpresas con la compra de una moto " en perfectas condiciones", la mia, K100 Rs del 85, estuvo parada unos 5 años y solo "habia que ponerle una bateria y liquidos" ya supere los 3500 euros de inversion. La lista de lo sustituido prefiero no recordarla.
Al final esto es un vicio, una pasion, llamalo como quieras, yo estoy encantado con mi trasto aun a sabiendas que por el dinero de la compra + la reparacion me hubiera comprado una japonesa de pocos años y sin dolores de cabeza.
Si te gustan las K adelante la inversion se va haciendo poco a poco.
Saludos
Pepe

Pepe tiene razón. La inversión la iras haciendo poco a poco. A lo largo del tiempo iras restaurando, reparando y modificando a tu gusto y según necesidades. Yo cuando compre la mía, teóricamente estaba perfecta, para no gastar nada en ella, pero la realidad fue: los dos neumaticos para cambiar, todo el sistema de refrigeración para limpiar a fondo, defensas de motor para reparar, pintar y restaurar, retenes de bomba de freno para cambiar, gomas y rodamientos del alternador para cambiar, y por supuesto todos los filtros, aceites y líquidos. Pero te aseguro que si de verdad te gustan las K, la inversión merece la pena. Yo estoy muy contentó con la mía.

Pasta gastamos todos yo la compre hace año y poco por 1400 euros y en este ultimo año gaste mas de 1000 euros, que esta claro que son perdidos si la vendo nadie me va dar por ella 2400 euros, mala inversión.

...MotorOk, si vas con la campeona, y encima se la pones al lado, lo hundirás en la más asquerosa de las miserias :D:D , lo más probable es que se ponga el Dni en la boca y salga corriendo como si hubiera visto a la enfermera mala de "Misery" :newbluesweatdrop: .

Saludos.

Joaquín.

Joaquín, lo de la enfermera mala de Misery me mató.:D:D:D:evil::evil::evil::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new:.

Pues mi intención no era mandar a nadie al psicólogo, solo bajar un poco el precio de la moto, aunque a decir verdad no creo que de resultado la treta porque una K 75 puede estar muy buena sin necesidad de que tenga tanto brillo ni locuras como la mía.

Estoy esperando que el colega interesado en la moto que se vende en Boadilla de señales para programar mi sábado a la tarde pero no aparece.:undecided:

Un abrazo Joaqui.

Hola Antonio.
Creo que por causalidades del destino he comprado la moto de la que hablas.
El dueño no quería vender como tu bien dices (espero que fuera por nostalgia, ya te iré contando).
He conseguido que me atienda por que vivimos en el mismo pueblo y al ser pesado lo logré.
Espero no arrepentirme...jajaja
La moto tiene bastante más por hacer de lo que te dijo. Ocho años parada (no 4), cambiar todos los líquidos, espejo para cambiar, asiento para tapizar. .etc..etc..
Al final me hice con ella porque era un sueño desde hace mucho tener una K y con mucha paciencia espero algún día poder dar un paseo.
Esperó verte por las carreteras algún día.
Mucha suerte con tu búsqueda.

Antonio....¡RKenay te ha soplado la moto!:D:D.
Bueno, fuera de broma, enhorabuena Rkenay por esa K 75 que vuelve a la carretera, a ponerla en orden de marcha con la ayuda del foro.;)

Y Antonio, si todavía sigues buscando.. hay muy excelentes motos en venta en este mismo foro.

Un saludo

Jajaja... muy bueno MotorOk
Pero no es cierto del todo.... he entrado este hilo después de comprarla. Quería presentarla en sociedad y las normas del foro no me permitían subir foto hasta tener cinco mensajes. Andaba buscando algún tema interesante y encontré este hilo. Mi sorpresa fue muuuu grande y no sabía si debía escribir aquí por so antonio se podía molestar. Espero que lo comprendas.

Bueno pues todavía no he podido echar andar a esta belleza.
Nueve años parada son muchos años.
Bomba gasolina, chapapote por doquier, batería nueva y todavía falta la parte estética.... Asiento, intermitente, espejo y a la pintura no le vendría mal un repaso general.
La he conseguido arrancar con el depósito y la bomba de un conocido que me prestó el depósito para pasar la ITV y poder ir haciendo la transferencia. El mecánico me ha hablado de cambiar los líquidos de la horquilla pero de momento no me llega la pasta así que para el mes que viene espero poder dar mi primer paseo.

No lloréis por el dinero que metemos en nuestras K...

Es la consecuencia de nuestra enfermedad. Pero pensad que sobre K hay información gratuita a toneladas, piezas usadas a buen precio las que necesites, incluso piezas nuevas si te lo quieres permitir...

Esta situación con otras enfermedades de dos y cuatro ruedas no existe.

Además, recordad que es el precio de conducir una leyenda. ¿A que ya no os duele tanto?

M

Manuel... Preséntate ya pa las elecciones!!! Casi me pido otra a los reyes después de leerte.... Un lujo tenemos eso es del todo cierto

Atrás