Duda de compra Duda con compra K1200GT 2003

Marcannn

Arrancando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Gijon
Buenas, estoy interesado en recabar info sobre la k1200gt del 2003
Su uso seria para ir a trabajar todos los dias (tengo que hacer 50 km diarios) y ruteo de fin de semana.
Que tal la posición de conduccion(yo mido 1.78), averías reseñables, mantenimiento, etc.
Vengo de una z800e y me asusta un poco su peso y volumen.
SALUDOS Y muchas gracias de antemano
 
Hola. Ese papel te lo puede hacer perfectamente. Te aconsejo que le pongas las alzas de manillar para ir más cómodo. El mantenimiento es como el de cualquier otra K que puedes hacer tú mismo, salvo el líquido de frenos que al llevar el servo, es muy recomendable cambiarlo todos los años y si no te desenvuelves mecánicamente es algo complicado y no te lo hacen en culaquier taller. Por lo demás es una gran moto moderna que te dará más satisafacciones que problemas.

Un saludo

P.D. Observa que la unidad que vas a comprar, haya sido bien mantenida y esté al día de mantenimiento, si tiene más de 60.000 km, tiene que tener hecho reglaje de válvulas y distribución.
 
Para tu altura, es ideal por protección. Según lleves el asiento llegarás bien al suelo, y si vienes de una naked te va a parecer comodísima. Por el peso, vigila en parado, pero en marcha no lo vas a notar. Es mucho más larga entre ejes que la z, por lo que es más estable pero también mas "cabezona" en curvas cerradas.
Para ese uso es ideal, y si está bien mantenida te durará lo que tu quieras.
Saludos,
 
Buenas, estoy interesado en recabar info sobre la k1200gt del 2003
Su uso seria para ir a trabajar todos los dias (tengo que hacer 50 km diarios) y ruteo de fin de semana.
Que tal la posición de conduccion(yo mido 1.78), averías reseñables, mantenimiento, etc.
Vengo de una z800e y me asusta un poco su peso y volumen.
SALUDOS Y muchas gracias de antemano
El cambio va a ser de la noche al día respecto a la Z800, y para lo que la quieres es perfecta.
En curvas se mete sin problemas por el aplomo y la seguridad que trasmite.
Ojito en parado que te vas al suelo..............pero en menos que se presigna un cura loco, pesa como dos muertos, ...................peso que desaparece como por arte de magia cuando te pones en marcha, pero en parado, como diga que se va...................se va.

De lo demás ya te han informado bien los dos fieras que te han contestado, que de motos y de Ks especialmente, saben algo.
 
No soy imparcial, porque soy de K's de toda la vida, pero cuida estos puntos de vista:

- Es una moto que para cualquier cosa, hay que quitar tornillos y carenado por doquier, lo que requiere tiempo, paciencia y lugar.
- Para mí, el tener servofreno, ABS, repartidor, etc. no es algo que me encante, por su complejidad y su mantenimiento, y que no todos los talleres tienen formación o medios. Frena de escándalo, y junto con su suspensión es una delicia, pero....perdono el beso por el coscorron. Frenos y electrónica, no gracias.
- La maleta izq. es una fiambrera grande y muy próxima al escape, una perfecta secadora, que en Gijón te vendrá bien.
- La pata de cabra, a la que te descuides se te va al suelo. Como este en cuesta y se te mueva un pelín, adiós buenas.
- El peso es en parado y para darle marcha atrás, sino ni te enteras. Pero piensa bien donde la aparcas y donde te metes, que con la humedad Asturiana necesitarás buen apoyo con las suelas. En definitiva depende de la condición fisica de dada uno y la maña.
- Si dices que la usaras a diario, no es lo mismo carretera abierta, su hábitat, que el callejeo.
- Es una moto muy proclive a las multas, porque no trasmite velocidad, es suave y empuja desde bajas vueltas. Un deposito te da para 230 km. sin entrar la reserva y su uso, pero puedes llegar a los 300 km.
- No será tu caso, pero al ir tan cerrada, coge mucha temperatura y saltan los ventiladores enseguida.
- Si eres mañoso, te gusta el bricolage y tienes sitio, perfecto, es tu moto.

Donde tu vives, donde se ponga una GS que se quites todo lo demás. Hay muchas y todo el mundo las conoce, son más fácil de mantener, gastan poco, con defensas son indestructibles, te valen para ir al trabajo, a la playa, al huerto o donde quieras, en curvas va fenomenal, es cómoda en solitario o a dúo, la cargas gasta la bandera, no tiene tanto plástico y admite mejor el bricolage elemental.

Es mi opinión y que conste que estoy encantado con mi K 1.2 RS del 04, que me da todas las satisfacciones del mundo, y hasta ahora va cómo un reloj.

Rafa-ka
 
Pero que GS, hasta la 1150 es medio mantenible y da más problemas que una K; por el tipo de moto me convences, por fiabilidad y mantenimiento, la K sin dudarlo.
 
Hombre, por fuerza física gracias a dios no va a ser (mido 1.78 y peso 105 kg) Aunq creo seguirá lo del dicho(más vale maña que fuerza).
Ya me estáis metiendo miedo con lo de que me caiga.(Que despues se joden todos los carenados y demas).
Me cuentan que tuvieron problemas con cardan y Embrague ( yo pensaba que era el modelo del 2006).
Por cierto gracias por las respuestas
Pd. La gs(Aunque la fama la precede..es una gran moto) a mi nunca me entró por el ojo(Vamos que nunca me gustó, antes me compro la tracer 900 que es la estaba barajando)
 
Última edición:
Los problemas de cardan, embrague y ralentí, no pertenecen a esta serie, eso es cuando se empezó a fabricar el modelo 4 en línea como el de las japonesas es decir, K1200R/S/GT que se empezó a fabricar a finales del 2005 justo después de desaparecer el modelo en el que estás interesado.
 
Hombre, por fuerza física gracias a dios no va a ser (mido 1.78 y peso 105 kg) Aunq creo seguirá lo del dicho(más vale maña que fuerza).
Ya me estáis metiendo miedo con lo de que me caiga.(Que despues se joden todos los carenados y demas).
Me cuentan que tuvieron problemas con cardan y Embrague ( yo pensaba que era el modelo del 2006).
Por cierto gracias por las respuestas
Pd. La gs(Aunque la fama la precede..es una gran moto) a mi nunca me entró por el ojo(Vamos que nunca me gustó, antes me compro la tracer 900 que es la estaba barajando)
Si se te cae en parado el carenado no llega a romperse, no me preguntes cómo lo sé...

El cardan y el embrague no dan problemas, eso es en las de motor transversal.

Respecto al peso, es más maña que fuerza. Yo con 1,78 y 94 kilos no tengo muchos problemas para moverla, pero me paso el día moviendo motos, así que juego con ventaja.
Solo hay que tener en cuenta que son casi 300 kilos.

Por lo demás, si llevas el mantenimiento del servo al día y en general el de la moto no debería darte más que satisfacciones.

Para callejear igual no es la más cómoda pero se deja llevar, en curvas muy lentas se nota que es grande y pesada pero en cuanto el terreno de abre un poco empieza a brillar con luz propia. Ahí hay pocas motos como la K, lo único malo es que puedes perder el carnet sin darte cuenta.
 
Hombre, por fuerza física gracias a dios no va a ser (mido 1.78 y peso 105 kg) Aunq creo seguirá lo del dicho(más vale maña que fuerza).
Ya me estáis metiendo miedo con lo de que me caiga.(Que despues se joden todos los carenados y demas).
Me cuentan que tuvieron problemas con cardan y Embrague ( yo pensaba que era el modelo del 2006).
Por cierto gracias por las respuestas
Pd. La gs(Aunque la fama la precede..es una gran moto) a mi nunca me entró por el ojo(Vamos que nunca me gustó, antes me compro la tracer 900 que es la estaba barajando)
Miedo ninguno, solo es un aviso, es una moto que pesa, y en parado como se venza más de determinado ángulo, se va al suelo sí o sí.
Es la única precaución que hay que tener.
Por lo demás, lo que te hemos contado.
 
Gracias a todos por las respuestas, han parecido muy buenas. mañana iré a verla... haber que decido..
 
Yo poco mas sobre lo que han dicho puedo decir.

La mia es una RS mas o menos igual que la gt, pero es lo k te han dicho, llegando bien al suelo no hay problemas para moverla, lo unico que hay que pensar muy bien donde aparcarla, si es cuesta abajo se va al suelo seguro, por que en cuanto la tocas el caballete se pliega y al suelo.
Si es con la pata mas todabia ya qje es muy corta, lo ideas es siempre en llano o con un poco de pendiente hacia arriba, pero si la subes al caballete luego te las.ves putas para bajarla, lo ideal es subirse encima y bajarla empujando pero si tiene mucha pendiente no baja, asi k lo suyo es que te ayude alguien.

O bajarla desde un lado pero a mi el otro dia se me callo asi.

Pero este es su principal problema, la primera vez te horririza, la segunda te quedas como un tonto la tercera igual pero te ries.

Por lo demas yo es el unico fallo asi que puedo decir de ella, en marcha es increible lo agil que es y comoda.

Otra cosa que no puedes hacer con ella sobretodo llevando maletas es filtras entre el trafico, es boluminosa y cuesta mucho.

Fress
 
Pues me parece una gran moto. Lo del peso, creo que te avisan los compañeros por la moto de donde vienes.

Tranquilo, como bien dices, con un poco de maña, la moto la manejarás sin problemas. Verla, pruébala, y ya verás ... la vas a comprar. Si es así, que la disfrutes mucho.

Saludos
 
Yo me saqué el carnet con una Suzuki 250, después de 5 años me tiré a la piscina con la K100RS de mi padre (no había otra) y después de 4 años me compré la GT, mido 1,70 y peso 70 kg, si yo pude, puede cualquiera.
 
Yo aprendí con Suzuki Dr big de 49 hace 20 años, la tuve 1 año y hace 3 me compré la gt, como quien dice he aprendido con ella. Eso sí ha ido 4 veces al suelo, en parado practicamente, lo máximo que se ha hecho es doblarse el pedal del freno. Yo mido 1,78 y peso 83kg. Igual es una locura pero cuando pica de morro la dejo con la primera metida y no ha ido al suelo por ese motivo, puede que suerte. Me parece una decisión acertada.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Siempre que se deja con la pata lateral (yo no la dejo nunca) meter primera, soltar embrague, dejar ir hacia adelante y de ahí ya no se mueve ni se cae (ni en bajada, ni en llano, ni ná de ná!) la k1100lt sí se me cayó (y la k100 16v) pero las k12 ninguna (y espero que ninguna más jejej))
 
Yo aprendí con Suzuki Dr big de 49 hace 20 años, la tuve 1 año y hace 3 me compré la gt, como quien dice he aprendido con ella. Eso sí ha ido 4 veces al suelo, en parado practicamente, lo máximo que se ha hecho es doblarse el pedal del freno. Yo mido 1,78 y peso 83kg. Igual es una locura pero cuando pica de morro la dejo con la primera metida y no ha ido al suelo por ese motivo, puede que suerte. Me parece una decisión acertada.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Fuiste valiente y atrevido. Te lanzaste a torear sin haber sido novillero. Ole.

Saludos
 
Solo es hasta que coges equilibrios.
El peso no es problema.
Yo pase de una transalp, a una varadero, parecía un mundo, alta, pesada, y nada mido como tu. Ahora ando co la rt, y pesa más, y no lo parece.
Te haras enseguida, ahora ese bramido que tiene, no te será indiferente. Jeje. Animo y a por ella

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No es tanto lo que midas o la fuerza que tengas. Si cuando vayas a hacer pie no te fijas y pisas gravilla o cualquier cosa que resbale, ya la tienes en el suelo. Con un poco de precaución y mucho respeto, sobre todo al principio, irá todo bien y disfrutarás un montón de ese pedazo de moto.
 
Si

Eso te parece.... Yo aprendi a montar en moto hace como 5 años con una k100. :)

Te lo decía con mi máxima admiración. Has tenido lo que hay que tener. Y eso me parece valentía y atrevimiento como poco.

Mi comentario no era negativo.

Saludos
 
Bueno
Ya fui a ver la susodicha k1200 gt aqui en Gijón.
Resulta que el propietario es un integrante de este foro( muy majo por cierto).
La moto está impecable,la tiene preciosa.
Me pareció menos voluminosa de lo que pensaba y me encantó.
Es del 2003 y sólo tiene 9000 km ( importada de Alemania pero con todas las revisiones hechas y con la documentación correspondiente(menuda carpeta de papeles tiene con todas las facturas y demas)).
Me la voy a quedar..
 
Bueno
Ya fui a ver la susodicha k1200 gt aqui en Gijón.
Resulta que el propietario es un integrante de este foro( muy majo por cierto).
La moto está impecable,la tiene preciosa.
Me pareció menos voluminosa de lo que pensaba y me encantó.
Es del 2003 y sólo tiene 9000 km ( importada de Alemania pero con todas las revisiones hechas y con la documentación correspondiente(menuda carpeta de papeles tiene con todas las facturas y demas)).
Me la voy a quedar..
9000 km en 16 años, quien la pillara
 
Te va a encantar y además con esa unidad en tan buen estado, que ya hemos visto por aquí.
Yo quería hacer un poco de fiscal, para que la decisión final fuera acertada y bien valorada.
Vas a ser más feliz que una perdiz y vas a viajar un montón, ya lo verás.

Cuando pasen unos días, comentanos tus experiencias o sensaciones.

Un saludo.
Rafa-ka
 
Te lo decía con mi máxima admiración. Has tenido lo que hay que tener. Y eso me parece valentía y atrevimiento como poco.

Mi comentario no era negativo.

Saludos


No, no trankilo, si me lo he tomado como un comentario positivo. No he debido saber expresarme.

Yo es que al igual que el aprendi a ir en moto con un hierro de estos, solo que yo no habia cogido una moto en mi vida.

Un saludo
 
Solo 9000km?.

Joer quien pillara una moto de estas asi para incharte a hacer km.

Enhorabuena.

Gran eleccion.
 
Gracias a todos!!.
Por cierto ina pregunta, alguien sabe donde puedo conseguir el manual para este modelo?.
Me he hinchado a buscar y como máx he encontrado el del 2006 hacia adelante.
 
Hola Marcann enhorabuena por tu adquisición. Yo también la vi en el foro y me gustó mucho, lástima que estoy en Madrid y tenía que organizar un viaje para poder verla. En las fotos se ve impecable y yo creo que es una buena decisión.
Lo dicho enhorabuena y a disfrutar de kms.

Un saludo
 
Enhorabuena por esa adquisición...casi a estrenar. Yo le haría un pequeño chequeo de lo más corriente, sobre todo como te han comentado, el estado del liquido de frenos del servo y a rodar con ella.
Yo tuve la suerte en su día de rodar con una de pruebas, y no dejé de sorprenderme sobre todo en carreteras bien reviradas...
Después en parado pesar..., pesa cualquier GT; es el precio a pagar por tener una máquina que después no se inmuta aunque vayas cargado con dos, equipaje...y bien por encima de 200Kms/h...aunque hoy en día éso sólo se pueda hacer en Alemania...Y a velocidad legal, llevas un confort, protección y finura que no te va a dar ninguna maxitrail, por muy de moda que estén ahora
A disfrutarla
 
Hola a todos, me alegro que la moto se la quede un forero y además de la misma ciudad. Seguro que la disfrutará mucho.
 
hola

yo también te puedo hablar de unos años con la k1200rs que viene a ser lo mismo. además estamos muy cerca y creo que quien te la ha vendido es un artesano de las motos. con mi 1.65 y 65kg llevé como la seda esta moto viniendo de una vfr, tenía pensado una moto moderna y por azar probé esta y la compré de inmediato, me llevé una sorpresa total nada mas arrancar a probarla, nunca había pensado en esa moto para mi. se me calló por el tema de la pata y un día en el garage, al poco de comprarla, sólo de me fué un soporte de intermitente, después fué la moto con la que más cómodo estuve (hasta ahora...) y me metí por ciudad, callejeo, etc.
a menos que se te incline mucho por que no apoyes el pié por un bache, descuido o algo así, no se te va a caer. yo le ponía siempre caballeta y le cojí el truco para darle la vuelta sobre sí misma. elevadores de manillar, asiento abajo, espejos de gt y cúpula alta, toda una rutera. eso sí el cambio es corto y si la cambié fué porque anda mucho, pero hay que estirar más que las r1200. con el chip de john Gemi mejoró bastante en bajas. Te puedo decir que a día de hoy por el dinero que la vendí, me arrepiento cada vez que veo o hablo de una. Es más aún me pasa por la cabeza volver a tener dos motos en el garage.
mecánicamente le hice la distribución con 80000km y estaba para durar mucho más. Eso sí, el retén del cigueñal me hizo cambiar el embrague y desmontar la moto entera un poco después, uno de los males de esta moto, por lo demás ningún problema. la mía tenia abs pero no servo, la r1200st si tiene las 2 cosas y me encanta la seguridad que transmite al frenar
también te puedo decir que salía con una z800, me gustaba el manillar, el sonido y el empuje del motor, pero la altura del asiento y el viento.....
cualquier cosa estoy por avilés y alrededores
 
Oks gracias...Por cierto. Quiero ponerle un top case original de bmw. Cuál le puedo poner?
 
Bueno
Ya fui a ver la susodicha k1200 gt aqui en Gijón.
Resulta que el propietario es un integrante de este foro( muy majo por cierto).
La moto está impecable,la tiene preciosa.
Me pareció menos voluminosa de lo que pensaba y me encantó.
Es del 2003 y sólo tiene 9000 km ( importada de Alemania pero con todas las revisiones hechas y con la documentación correspondiente(menuda carpeta de papeles tiene con todas las facturas y demas)).
Me la voy a quedar..
Joder, eso es una perita, con esos km.......
 
Gracias a todos!!.
Por cierto ina pregunta, alguien sabe donde puedo conseguir el manual para este modelo?.
Me he hinchado a buscar y como máx he encontrado el del 2006 hacia adelante.
Si buscas en el foro, encuentras el manual de taller de la moto.
Si no lo encuentras, me pones un privado y te lo subo a Mega
 
Pues me lo he buscado un montón y no lo encuentro.
Si me lo subes a mega me haces un favor.
Lo del top case.. m e gustaria comprarlo original(Llamadme piojo pero me gusta que todo vaya en conjunto).
Sabéis algun sitio donde lo pueda mirar?.
Un saludo y gracias de antemano
 
Pues me lo he buscado un montón y no lo encuentro.
Si me lo subes a mega me haces un favor.
Lo del top case.. m e gustaria comprarlo original(Llamadme piojo pero me gusta que todo vaya en conjunto).
Sabéis algun sitio donde lo pueda mirar?.
Un saludo y gracias de antemano

Hola.

Si lo quieres nuevo, mira aquí a ver. Te pongo el ejemplo para que compares precios. Es la maleta izquierda negra de la RS. La de la GT la puedes saber a partir de tu numero de serie en sitios como realoem.com

https://rkmotonet.com/repuesto-moto-bmw-maleta-modular-izq-sin-cilindro-71607669885
https://www.leebmann24.de/systemkoffer-links-ohne-zylinder-25l-71607669885.html

Usado, a parte de las webs tipo milanuncios y demás, ebay Alemania es buen sitiio
 
Pues me lo he buscado un montón y no lo encuentro.
Si me lo subes a mega me haces un favor.
Lo del top case.. m e gustaria comprarlo original(Llamadme piojo pero me gusta que todo vaya en conjunto).
Sabéis algun sitio donde lo pueda mirar?.
Un saludo y gracias de antemano

Nuevo son 300€, de segunda mano está difícil de encontrar pero mira en wallapop, milanuncios, eBay...

B0003907.png


71607710981_1_B.jpg


Ojo, el de la F650 no te vale aunque aparentemente sea el mismo.
 
Ese blanco no vale.

El otro pregunta en qué moto estaba montado y mira las fotos del anclaje.
 
Jajaj dice que ni idea que le apareció en un trastero.. Le diré que me mande fotos del anclaje
 
Aquí está la foto del anclaje
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190412-170325_Wallapop.jpg
    Screenshot_20190412-170325_Wallapop.jpg
    64,7 KB · Visitas: 12
Que te mande una de la parte de abajo del baúl aunque creo que es de una F650 y por tanto no valdría.
 
Arriba