Consulta Técnica Duda con el cambio

Spanishmike88

Arrancando
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Vigo
Buenas, como algunos sabréis soy nuevo por aquí, y llevo con mi r1100s poco mas de una semana... La cosa es que le cuesta engranar primera, a veces no le entra, y no sé si es defecto del animal (como las ducati y su punto muerto) o alguien le ha pasado lo mismo. Gracias de antemano y un saludo
 
Enhorabuena por la compra. Pon unas fotos para que la veamos.
El cambio de BMW es en cualquier caso siempre un poco "agrícola", quiero decir rudo y ruidoso. No eres el único que se queja de que la primera hay que hacer que entre "por imperativo legal". Pero depende de qué difícil sea engranarla puede significar que tienes un problema de sensibilidad o varios graves de mecánica. Si te está preocupando demasiado, entonces te recomiendo que como primera providencia le cambies el aceite del cambio, de paso aprovechas para mirar el iman de la rosca del tornillo de vaciado para descartar que haya nada roto. Y a veces con un buen aceite se pasan todos los problemas. Si sigues preocupado, aquí seguro que alguien que sepa más que yo te orientará.
 
Prueba presionar suavemente la palanca de cambio e ir soltando el embrague.
Seguro que el cambio entra suave. Es cuestión de acostumbrarse.
Suerte

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Prueba presionar suavemente la palanca de cambio e ir soltando el embrague.
Seguro que el cambio entra suave. Es cuestión de acostumbrarse.
Suerte

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Esto es mano de santo, pero nada como un buen pisotón para que el CLONK se escuche bien alto! :D
 
El cambio es super suave, de hecho rara vez se escucha ese clonk, y a veces si que entra a la primera pero al no escucharlo hasta q suelto un poco el embrague pues no estoy seguro... No pasa siempre, quizá sea falta de decisión al pisarlo, como va con tanta "suavitè" me da cosa hacer algo mas que acariciado...
 
Cuando no te entre la primera prueba a soltar el embrague y volver a apretarlo de nuevo, suele ser mano de Santo.

V,sss
Gracias! Pues eso es lo que he estado haciendo cuando la tenía que convencer :D

Pero bueno, supongo que una visita preventiva a mi mecánico no le va a hacer ningún mal
 
Empieza por cambiar el aceite al cambio......................parecerá una tontería, pero no lo es.
 
El aceite del cambio es el mismo que el del motor, me equivoco?
Ya te lo han dicho más arríba, pero te lo recalco.
NO, no es el mismo aceite, el del motor tiene un SAE y el del cambio y grupo trasero (mal llamado cardan) tiene otro.
El del cambio y grupo trasero si es el mismo.
 
Arriba