DUDA CON EL CONSUMO?

DAEARMA

Allá vamos
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
580
Puntos
0
Ubicación
LIBRILLA (MURCIA)
Hola a tod@s
Cuando me compre la moto (f800s) la moto me estaba consumiendo de media unos 4,4-4,5 litros, le hacia con el deposito unos 350 kms sin apurarlo mucho.
Hace unos mese le cambie el escape(le puse un leo de carbono)y la verdad es que no note que consumiera mas,la cosa es que hace poco he pasado la revision de los 10.000 y desde entonces noto que la moto consume de media (segun el ordenador) unos 4,9-5 litros y le hago unos 300 kms escasos por deposito (el otro dia apurandolo al limite le hice 310 kms).Todo esto con el mismo uso a la moto y la misma velocidad media (la uso para ir a trabajar, unos 70 km casi todo autovia, media de 120-140).En algun post lei que decia la gente que cuantos mas km la moto consumia menos,lo que queria preguntaros si esto le ha pasado a alguien al cambiar el escape o algo parecido.Pero la verdad es que lo estoy notando desde que pase la revision :-[


Saludos

P.D: solo le he cambiado el escape,nada mas.
 
Depende de muchos factores, neumaticos gastados, si llevas topcase,etc etc. A mi la sensacion que me dio despues de los 10 mil es k consumía 0,5 litros mas, pero hago mucha ciudad con una media de 6,5-7 litros a parte la tengo limitada,
 
Pues vaya, a mi me dan un Leo la semana que viene, y espero no me aumente consumo significativo o si no le pego una patada y fuera ;D


A mi que van a ser tema de gomas lo que te pasa. O lagún kilillo que hemo engordado bribon ;D ;D ;D

¿ Una pregunta te pusiste filtro aire o solo cambiaste escape ?.
 
Yo cuando le cambié el escape no noté mucha diferenica en el consumo de la moto.

Al no llevar ordenador no puedo afinar tanto como tu, pero le suelo hacer unos 250-270 hasta pedirme la reserva y entoces le caben unos 12-13 litros.

Te en cuenta que tal vez al cambiarle el escape vayas un poco mas alegre en las marchas ;D ;D ;D y por eso gasta un poco mas.

Vssss
 
franfran dijo:
Pues vaya, a mi me dan un Leo la semana que viene, y espero no me aumente consumo significativo o si no le pego una patada y fuera ;D


A mi que van a ser tema de gomas lo que te pasa. O lagún kilillo que hemo engordado bribon ;D ;D ;D

¿ Una pregunta te pusiste filtro aire o solo cambiaste escape ?.

La verdad es que voy a pesarme a ver si es que hay kilillos de mas ;D ;D ;D

El consumo no me parece nada alto, es que como lei hace tiempo que decian que con los km consumia menos y la mia consume unos 0,5 l mas, pues ya es la duda que tengo ::)
Lo que no sabia es como me habeis comentado el compañero Deto y tu es que las gomas gastadas influyen en el consumo :eek: (veo que soy muy ignorante :-[)
La verdad es que llevo las gomas bastante gastadas, quizas sea eso.Solo le cambie el escape, el filtro no.

Saludos
 
DSHDani dijo:
Yo cuando le cambié el escape no noté mucha diferenica en el consumo de la moto.

Al no llevar ordenador no puedo afinar tanto como tu, pero le suelo hacer unos 250-270 hasta pedirme la reserva y entoces le caben unos 12-13 litros.

Te en cuenta que tal vez al cambiarle el escape vayas un poco mas alegre en las marchas  ;D ;D ;D y por eso gasta un poco mas.

Vssss

Entonces te consume mas o menos lo mismo que la mia,a ver si tu tambien has cogido algun kilito ;D ;D ;D
 
Puede ser cualquier cosa... desde psicologica hasta duendes... ;D

Al llevar un escpae más abierto puede ser que la moto gaste algo más... aunque con el filtro de serie, no se... o pude que en la revisión hayan tocado algo en la caja del filtro... cuando vuelvas a ir comentaselo...
 
Hola a mi tb me consume mas ahora que antes ,unos 5l. pero es normal que con los kilometros cada vez se apuran mas las marchas,ademas la temperatura ambiente empieza a ser fresquita y eso si que influye negativamente en el consumo ,un saludo v´ssss
 
Yo vivo en Gran Canaria y la temperatura es siempre buena, sin embargo desde que cambie el escape si noto un consumo superior al de antes.
Al cambiar el escape, no tiene catalizador eso creo que se nota.
a mi tambien me hacia mas kilometros con el de casa ahora como mucho 300km mas es jugartela jajajaja

un saludo!

PD con ruedas nuevas sin maletas y yo peso 60 kl asi que ya me diras...
 
Ostras... pues yo llevo el Leo de carbono (mmmmm... qué bien le sienta a mi Efita ::)) y lejos de consumir más, gasta 0,2 litros menos. El "ordeñador" de la moto dice que gasta 4,2 litros, antes de ponerle el escape 4,4 litros, y haciendo mediciones menos digitales y a la antigua usanza, le saco una media de 4,3 litros.

Daearma, mi moto también tiene 10.000 km, y acabo de sacarla de la revisión y la verdad no he notado que gaste más. Pregunta en el taller si te han reprogramado la centralita, por si a lo mejor te han enriquecido la mezcla en gasolina...

Franfran... ya tengo ganas de ver tu azulita bramando por Alcublas!!! wroooom!!! ;)
 
no os armeis un lío

"pishas" ;)

amos a ver.. que os preocupais por tó, toíto, tó.

He aquí algunos puntos que pueden hacer aumentar el consumo...

1-presiones bajas
2-neumáticos gastados
3-algún accesorio instalado que entorpezca aerodinámica
4-cambo de estación -primavera y otoño suele hacer más viento) y que eolo influya en le trayecto que hacemos.
5-al cambiar escape, se etá modificando en cierta medida el funcionamiento del motor. Suele ser normal que la cola- (el escape consta de colector y silencioso) al cambiarse produzca un peor funcionamiento en regímenes medios, y esto trae como conseuencia un "pelín" de más gas para una velocidad o ritmo habitual. Consecuencia, se tiende a dar algo más gas, a conducir con una marcha menos . Por otra parte, el sonido del la cola puede "hacernos caer en la tentación" de escuharlo más y por ello llevemos algo más alegre el motor.
6-Cuanto más se coge la moto, normalmente se está menos p endiente del r.p.m. y se conduce con menos cuidado (0,5 l es apenas un 10%) y eso es muy fácil de variar con el paso del tiempo en la forma de conducir.
7-ropa. La ropa cuanto más ceñida mejor. Todo lo que provoque "flaneos" de ropa influye en peor aerodinámica.
8- La mente calenturienta que tenemos... y que nos la cogemos con papel de fumar... leñe!!!!


en mi caso, el consumo medio se situa en torno a 4,7-4,8. No tiene cola cambiada.
Pero sí unos chips MKC que han disminuido algo el consumo. Esto se lo puse a los 8-9000 km. Pero vamos, que de los 10.000 hasta ahora no se he advertido aumento de consumo.

Además, seamos logicos, si te gastas una pasta en una cola de esas (400 euros como mínimo) no te quejes si aumentara o,5 l /100 km...-5 €/1000 km- proque con esa cola estás pagando ese aumento del consumo que tendrías durante 80.000 km DE GOLPE... o sea que...
 
Hola a todos
Vamos a ver, yo no me quejo del consumo de la moto (ni mucho menos), solo pregunto por curiosidad. Cuando cambie la cola no note que el consumo aumentara, pero despues de la revision si que lo he notado y no son manias mias ::).Puede ser (como habeis comentado) que en el conce me hayan ajustado algo que haya hecho variar el consumo, un dia que pase cerca del conce lo preguntare. Tambien puede ser por otros factores como comentais:

-Estado gomas
-Presion gomas
-Viento
-Ropa
-Algun kilito de mas ;D ;D ;D
-Que la Bmw haya llegado a un acuerdo con la repsol para hacer que sus motos consuman mas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
-Etc....

Pero como comento no es queja es solo curiosidad, ya preguntare al conce a ver si me dicen algo

Saludos
 
Lo cierto es que esta moto no gasta casi nada para lo que tira y anda!! es una de las cosas buenas que tiene!!!
 
RIDEF800S dijo:
Lo cierto es que esta moto no gasta casi nada para lo que tira y anda!! es una de las cosas buenas que tiene!!!
¡Ah!¿Qué tiene algo bueno?  :'(
Menos mal... porque entre todos estamos convirtiendo este Foro en un Funeral... y es una pena, vamos a terminar por no participar... ¡qué ésto deprime!  :'(
Saludos
 
Andhy dijo:
[quote author=RIDEF800S link=1257429755/0#12 date=1257516723]Lo cierto es que esta moto no gasta casi nada para lo que tira y anda!! es una de las cosas buenas que tiene!!!
¡Ah!¿Qué tiene algo bueno?  :'(
Menos mal... porque entre todos estamos convirtiendo este Foro en un Funeral... y es una pena, vamos a terminar por no participar... ¡qué ésto deprime!  :'(
Saludos
[/quote]
ESTOY CON ANDHY EN LO DEL FUNERAL AL 100%,Vamos a ver,la moto como todo vehiculo,tiene sus cosas buenas y sus cosas malas,no seamos así,como cosas buenas tiene un consumo ridiculo para ser una 800 y la patada que tiene en primera y segunda,la ergonomia y postura de conducción para mi gusto es cojonuda,el asiento tiene la dureza justa y no se hace incómodo para nada,los frenos son de lo mejor que he tenido en moto y más con el ABS como la mia,el tacto de los mandos,puños,plasticos y ajuste de los mismos es realmente de calidad,otros detalles como la correa y su bonito basculante son una obra de arte,pero esto son las cosas buenas claro,luego estan las malas,de las cuales me he prometido no volver a citarlas más ya que se ha escrito muchisimo del tema,hay una oclusión de post con fallos y problemas,muchos de ellos repetitivos,obsoletos y en motos ya del 2006 osea de motos fabricadas hace tres años y que fueron las primerizas en salir al mercado,lo dicho estos estos fallos es que simplemente paso de enumerarlos una y otra vez,no merece la pena,creedme,ojala mucha gente tome la misma decisión que yo,que no es otra que dejar de leer post negativos de mi moto o continuar sacandole defectos,yo ya paso,de verdad,que paso,si no al final,te pasa lo que te pasa,que cada vez que te subes a la moto,te subes con la obsesión y la mania,cualquier ruidito,extraño que haga etc,,,te pone los webs de corbata,y sinceramente,yo no me he pillado mi f 800 s para eso,ni yo ni vosotros,creo,asi que dejo de leer los post con fallos,y solo leeré cosas buens e interesantes,y solo hablare de lo bueno,quiero disfrutar lo que pueda de la moto el tiempo que la tenga nada más,,un saludo!
 
de funeral nada de nada... PEASO MOTO TENEMOS

QUE CONSTE EN ACTA :cool:
 
perdonarme , pero a veces me da la impresion que de motos, no saveis mucho por que teneis preguntas de peon caminero y otras veces osleo y digo parece que controlan, pues la mayoria aqui creo que habla de oidas y de me dijeron.

claro que gasta mas aunque solo sea con la cola, pues la salida es menos retenida y necesita mayor aporte de gasolina aunque es una miseria, sobre 0.5l inclusive algo menos.

un dia de estos alguno preguntara ¿ ostia mi moto lleva dos ruedas y un manillar? y otro se alarmara por que dira joder y donde estan las otras dos y el volante.
 
jose alberto dijo:
perdonarme , pero a veces me da la impresion que de motos, no saveis mucho por que teneis preguntas de peon caminero y otras veces osleo y digo parece que controlan, pues la mayoria aqui creo que habla de oidas y de me dijeron.

claro que gasta mas aunque solo sea con la cola, pues la salida es menos retenida y necesita mayor aporte de gasolina aunque es una miseria, sobre 0.5l inclusive algo menos.

un dia de estos alguno preguntara  ¿ ostia mi moto lleva dos ruedas y un manillar? y otro se alarmara por que dira joder y donde estan las otras dos y el volante.

Creo que DAEARMA deja bien claro que nota un aumento del con sumo después de a revisión de 10.000 Km y NO por el cambio de escape.



Salu2.

Alberto
 
Yo creo que la mia no llega a los 300 Km. con un depósito, pero la acabo de estrenar, aun no tengo cogida la medida. Lo iré comprobando con el consumo medio y el cuentakilómetros parcial a ver.

V'ssss
 
Andhy dijo:
[quote author=RIDEF800S link=1257429755/0#12 date=1257516723]Lo cierto es que esta moto no gasta casi nada para lo que tira y anda!! es una de las cosas buenas que tiene!!!
¡Ah!¿Qué tiene algo bueno?  :'(
Menos mal... porque entre todos estamos convirtiendo este Foro en un Funeral... y es una pena, vamos a terminar por no participar... ¡qué ésto deprime!  :'(
Saludos
[/quote]

Vamos a ver. Que quede claro que yo no me estoy quejando del consumo (que me parece muy bajo), ni de la moto ( !!QUE ME ENCANTA!! ) solo estoy preguntando una DUDA

Saludos
 
jose alberto dijo:
perdonarme , pero a veces me da la impresion que de motos, no saveis mucho por que teneis preguntas de peon caminero y otras veces osleo y digo parece que controlan, pues la mayoria aqui creo que habla de oidas y de me dijeron.

claro que gasta mas aunque solo sea con la cola, pues la salida es menos retenida y necesita mayor aporte de gasolina aunque es una miseria, sobre 0.5l inclusive algo menos.

un dia de estos alguno preguntara  ¿ ostia mi moto lleva dos ruedas y un manillar? y otro se alarmara por que dira joder y donde estan las otras dos y el volante.

Aunque soy joven (33 años) llevo 14 años encima de una moto , esta es la quinta moto que tengo ( sin contar ciclomotores ) y llevo ya bastantes miles de kms rodados con ellas.Te digo todo esto para que te estes tranquilo que se de sobra que a mi moto no le faltan 2 ruedas y un volante. Le cambie la cola cuando la moto llevaba 7000 kms, hasta los 10.000 (3000 kms con la cola puesta) no le he notado aumento de consumo y ha sido apartir de la revision de los 10.000 kms cuando le he notado el aumento. Ya me han respondido AMABLEMENTE otros compañeros diciendome que puede ser por muchos factores:

- que en la revision le hayan hecho algun ajuste
- el estado de los neumaticos
- la temperatura
- etc

Lo que puedes proponer a los administradores es que creen dos foros, uno para la " ELITE DE ENTENDIDOS" en el que tu estarias liderandolo seguro y otro para la gente NORMAL que pregunta sus dudas y responden amablemente. Si yo un dia viese un post que se titula " como se arranca la moto" responderia el primero explicandoselo y sin darle lecciones de sabiduria motil.Agradezco tu respuesta como todas las demas, pero si tan absurda te ha parecido mi pregunta, no haberla respondido y podrias haber ocupado tu valioso tiempo en otros post mas tecnicos y mas de tu nivel.


P.D: Socrates (uno de los grandes pensadores de la historia) dijo:

"SOLO SE, QUE NO SE NADA"

Porque decia que el mayor enemigo del conocimiento era la soberbia y para lograr el conocimiento habia que tener humildad.
Que cada uno saque conclusiones...................................................


Saludos
 
Arriba