Duda con el embrague...

Oscarjimenez

Allá vamos
Registrado
15 Abr 2018
Mensajes
515
Puntos
43
Ubicación
Segovia / Madird
Ahora tengo 105.000 kms, cuando la compré me aseguraron que la habían hecho el embrague con 70.000 kms.
Me empezó poco a poco hace 2 ó 3 días a costarme meter las marchas, y hoy apenas podía cambiar, hasta tuve que arrancar en primera para salir de un semáforo.
El embrague no patina, y la maneta del embrague es como si apenas hiciese su función, el nivel es el correcto y cuando llegué a casa hoy lo abrí y parecía más que DOT4 chocolate, ¿quizás cambiando ese liquido y purgando se solucionará?.
y segunda pregunta ¿cómo se saca y purga ese liquido del circuito de embrague?.
Gracias...
 
Es como si no actuase el apretar la maneta del embrague, pero si insisto apretando soltando y así varias veces al final desembraga.
No sé....
 
Última edición:
...al final desembraga querrás decir, osea, que estás "pisando" embrague.
No conozco tu modelo pero asegúrate que es DOT4 y no vitamol.
Para purgarlo se hará por abajo, en el émbolo que empuja a la varilla empujadora
No creo que cambiando el líquido se solucione a no ser q haya entrado aire en el circuito, por muy jodido que pueda parecer ese líquido si no empuja mal.
Una pregunta, al parar en el semáforo, has tenido que calar la moto pq al pisar embrague, no desembraga y sigue con marcha o patadón a la palanca para buscar punto muerto...
 
...al final desembraga querrás decir, osea, que estás "pisando" embrague.
No conozco tu modelo pero asegúrate que es DOT4 y no vitamol.
Para purgarlo se hará por abajo, en el émbolo que empuja a la varilla empujadora
No creo que cambiando el líquido se solucione a no ser q haya entrado aire en el circuito, por muy jodido que pueda parecer ese líquido si no empuja mal.
Una pregunta, al parar en el semáforo, has tenido que calar la moto pq al pisar embrague, no desembraga y sigue con marcha o patadón a la palanca para buscar punto muerto...

Es una r1150 rt doble bujía.
La tuve que calar al parar claro, porque no entraba ni primera ni punto muerto.
He leído por ahí que puede que haya kits de bomba de embrague por poco más 60€ más quizás cambiar latiguillo etc.
Y tiene toda la pinta quedándose fofa la maneta del embrague


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues lo más probable. Luego habrá que saber si es el bombín de arriba o el de abajo el que falla, a ver si alguien que sepa más puede decir como operar, supongo que habrá que desmontar de su alojamiento el de abajo y ver como está para descartar uno u otro
 
El disco lo tienes bien. Si fuese el disco te pasaría lo contrario, patinaría. Lo que te ocurre es que el cilindro empujador no separa el disco del plato, por lo tanto y tal y como te han dicho empieza por revisar el circuito. Cambia el aceite (DOT4) asegurandote de que limpias bien el circuito, para eso no hay que desmontar nada. Si hecho esto no se soluciona tienes dos cosas.: O bomba, o cilindro. De las dos cosas tienes de sobra en el mercado de segunda a mano.
Suerte
 
Esto es lo que quería oír, ahora a ver cómo y por dónde ataco el brico...
Y gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ahora a ver cómo y por dónde ataco el brico...
Oscarjimenez, efectivamente lo primero es poner ese líquido en condiciones y luego, si te sigue dando problemas seguir investigando.

Dices que estaba como chocolate, seguramente debido a no realizar el cambio durante mucho tiempo.

En cuanto a hacer el purgado, es sencillo, igual que en un freno convencional.

En primer lugar, has de encontrar la manguera que lleva el conector a tal efecto y le deberás poner un purgador. Aparece la referencia del purgador BMW en una de las fotos. Yo es el que he comprado para mi R850R y es el que utilizo, entiendo que es el mismo para todas.

Te adjunto un link donde se ven varias fotos de la ubicación de la manquera, la desconexión del tapón de cierre, instalación del purgador y demás.
Por cierto, también tiene bastante chocolate, incluso en el pistón empujador o cilindro esclavo cómo también se llama. Aunque en este caso hacen el purgado con máquina, yo lo hago manualmente, dando presión con la maneta y aflojando el purgador, volviendo a cerrar purgador y vuelta a empezar hasta que sale limpio y sin burbujas.
Controla que no se te quede el depósito sin líquido y si te ayuda alguien en la maneta mejor, así va viendo cómo va el nivel de líquido y te va apretando y aflojando la maneta mientras tu haces lo mismo en el purgador. Si metes una moneda en el interior del depósito, evitas que salpique el líquido mientras bombeas.

 
Si puedes y sabes hacerlo tú, hazlo.
La semana pasada me cambiaron grupo maneta-bomba de mi R1200GS y la broma fueron casi 600€.

Suerte!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Como te dicen, empieza por lo facil que es cambiar el líquido del embrague.
Revisa el latiguillo por si tuviera alguna fisura.
Como sea el bombín de abajo.......ya tienes el lío.
Este es de una 1200GS, pero el sistema es igual.
 
A mi me pasó lo mismo el año pasado y se soluciono cambiando el cilindro esclavo de abajo creo que fueron sobre 150 € mano de obra incluida.
 
Pues al final mejor de lo previsto, cambiar líquido dot4 del circuito de embrague, purgar y listo, h cómo no tenía tiempo y como cada año tocaba cambiar líquido de frenos abs y purga, todo 140 Iva incluido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cambia el líquido del embrague y se soluciona seguro.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Al final la tuve que volver a llevar después de 1000 kms porque volvió a quedarse sin fuelle el embrague, y era el bombín de abajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba