duda con el funcionamiento del abs

jimenez_trinidad

Acelerando
hola amigos.pues tengo esta duda.Así como el freno trasero le entra el abs con sólo mirarlo el delantero me ocurre lo siguiente:en parado muevo un poco la moto,sin velocidad ninguna y freno a tope con el de alante en una superficie de gravilla.La rueda se bloquea y desliza...tengo entendido que debería saltar el abs y notar un retemblor en la mano.pues na de na...no se si es porque debe ir a más velocidad para que sea efectivo(lo cual no me atrevo a probar)o que no funciona.el caso es que en una kdd de cuenca iba por la calle que va desde la catedral cuesta abajo con una pendiente muy fuerte y de adoquines lisos con mi mujer y cargado (para los que sean de cuenca)y tuve que frenar fuerte y sí noté el retemblor...¿que opináis los señores del asfalto? ;D ;D ;D

A mi así como el de atrás juego con el, por que salta enseguida....el de delante sólo me saltó en una pista de tierra y cuando salta la moto no para, todo esto a 5 km/h, se lo comenté al mecánico y me dijo hasta que no clabes el freno y hagas el caballito el de delante no salta.

SALUT I VI

Yo tambien creí que no funcionaba bien el ABS. Lo probaba en el parking, que hay un piso muy liso y la moto siempre derrapaba. Hasta que un dia lo probé mas fuerte y saltó. Tranquilo, que cuando tenga que saltar, saltará. Espero que ninguno tengamos que utilizarlo nunca. ;)

A mi me a entrado en varias ocasiones, alguna de ellas con agua, creo como el compañero y es que cuando tenga que saltar saltara, ahora en un poco de gravilla y empujando la moto no creo que fuera normal que saltara.

Tranquilo que ahi esta, y te salvara cuando tenga que hacerlo.

Saludos.

A mi en una curva en la que entré un poquito pasadillo se me bloqueó la rueda trasera y derrapó... No pasó nada, pero yo abusaba del freno trasero en curvas confiando en el abs... Y desde entonces lo hago menos.
:D :D

El ABS de nuestras motos (En mi caso es una mierda)Ya he tenido más de un susto al frenar en un paso de cebra y detenerse la moto cuando quiere.
En su tiempo lo comunique al Conce y me dijo que era así.
El ABS de una Honda Scoopy 300 que tenia si que funcionaba bien, y detenia la moto donde tu queria. >:( >:(

hay alguna manera de saber a simple vista si tu moto tiene abs o no ? sin probarla ?, porque en teoria la mia es abs pero nunca me ha saltado y eso que he intentado frenar de todas formas y no hay manera y quisiera saber si se sabe por las pinzas o por algo.
La pregunta puede parecer estupida pero es que no tengo con que comparar
gracias ;)

50746C6878717C6F731D0 dijo:
[highlight]hay alguna manera de saber a simple vista si tu moto tiene abs o no [/highlight]? sin  probarla ?, porque en teoria la mia es abs pero nunca me ha saltado y eso que he intentado frenar de todas formas y no hay manera y quisiera saber si se sabe por las pinzas o por algo.
La pregunta puede parecer estupida pero es que no tengo con que comparar
gracias  ;)

Sí, lo más fácil es mirar la rueda delantera. Concéntrico a uno de los discos delanteros (el derecho creo recordar) hay otro "aro ranurado" o con "celdillas": Es como si fuese una "arandela" con agujeritos concéntrica al disco.

images

Vvsssssssssss...... 8-)

262B150339262B4A0 dijo:
El ABS de nuestras motos (En mi caso es una mierda)Ya he tenido más de un susto al frenar en un paso de cebra y detenerse la moto cuando quiere.
En su tiempo lo comunique al Conce y me dijo que era así.
[highlight]El ABS de una Honda Scoopy 300 que tenia si que funcionaba bien, y detenia la moto donde tu queria.[/highlight]  >:( >:(

Permitidme un breve comentario (no tan breve ahora que lo repaso...  ;D) sobre la teoría de la frenada correcta, que es aplicable tanto con ABS como sin el.

Cuando se inicia la frenada, se produce un desplazamiento de masas hacia la parte delantera de la moto, lo que se traduce en dos resultados, hundimiento de la suspensión, y aumento de la zona de contacto del neumático con el suelo por el aumento de peso sobre el mismo.
El neumático, como todos sabéis tiene un límite de adherencia tanto en aceleración, como en frenada, que se ve reducido cuanto mayor sea el ángulo de inclinación. Este último detalle lo obviamos ya que suponemos que la frenada la realizaremos con la moto recta.

A medida que se aumenta la fuerza de frenado, se desplaza mayor peso a la rueda delantera, produciendo una mayor deformación del neumático, lo que aumenta su superficie de contacto, y por lo tanto su capacidad de retención.
Pero esto sólo se produce si la frenada se realiza de manera progresiva, aumentando la presión sobre la maneta a medida que se detiene la moto.
Si se presiona la maneta de golpe, las pastillas bloquean el disco de freno antes de que el neumático haya aumentado su superficie de contacto, porque no damos tiempo a que se produzca correctamente el desplazamiento de masas, provocando el bloqueo-derrape-patinazo.
En el caso de una moto con ABS esto provocará la entrada en acción del sistema, pero también lo hará con una menor capacidad de retención, por no haber tenido tiempo el neumático de aumentar su superficie de contacto, y es por eso que mucha gente tiene la sensación de que el ABS le alarga la frenada cuando debería ser todo lo contrario.
Evidentemente todo esto sucede en décimas de segundo, no penséis que estoy diciendo que haya que estar 5 segundos para hacer una frenada correcta...

Soltado todo este coñazo... posiblemente en el caso de la Scoopy, sencillamente los frenos no tenían suficiente capacidad de retención como para "adelantarse" al efecto del desplazamiento de masas.
Dudo mucho que el único disco de 256 con pinza de 3 pistones, tuviera mayor capacidad de retención que los dos discos de 320 con sus correspondientes pinzas de 4 pistones. Basta hacer números 256*3 frente a 640*8...

Y sin que parezca que me creo Stoner apurando frenadas, en mi F800R SIN ABS nunca he bloqueado la rueda delantera, ni en mojado, ni en pasos de peatones ni encontrándome un autobús ocupando los dos carriles a la entrada de una curva en un puerto de montaña...
La trasera confieso que sí, pero es que es ultrasensible...

5C5F5B5358534C6942445F585F525752360 dijo:
hola amigos.pues tengo esta duda.Así como el freno trasero le entra el abs con sólo mirarlo el delantero me ocurre lo siguiente:en parado muevo un poco la moto,sin velocidad ninguna y freno a tope con el de alante en una superficie de gravilla.La rueda se bloquea y desliza...tengo entendido que debería saltar el abs y notar un retemblor en la mano.pues na de na...no se si es porque debe ir a más velocidad para que sea efectivo(lo cual no me atrevo a probar)o que no funciona.el caso es que en una kdd de cuenca iba por la calle que va desde la catedral cuesta abajo con una pendiente muy fuerte y de adoquines lisos con mi mujer y cargado (para los que sean de cuenca)y tuve que frenar fuerte y sí noté el retemblor...¿que opináis los señores del asfalto? ;D ;D ;D

Por cierto, que se me olvidaba el tema principal... ;D
El ABS no actúa a menos de una determinada velocidad, sobre unos 10 km/h creo.

Hola e mi ST tengo ABS y salta cuando tengo que hacer una frenada bien fuerte, a cualquier velocidad (siempre a más de 10km). La última vez fue ayer cuando llegaba a un paso de peatones, donde una abuela quiso ver como saltaba el ABS...

El trasero salta con mucha más facilidad, cosa que es normal. Pero os recomiendo a todos lo que tengáis ABS es que lo probéis. En una carretera recta, buen asfalto (no es plan de carese por irse a una pista de tierra) y sin coches frenar para que salte y haceros con la sensación que produce el ABS, para que cuando lo lleguéis a necesitar no os sea extraño.

Un saludo

Hola a todos,
Yo voy a hacer dos meses con la efita y ni rastro de abs. Tampoco os creáis que me muero por conocerlo.... :P :P

Eso si, lo que he notado ultimamente es que el freno trasero va flojo flojo. Ayuda pero no me fiaría si solo pudiera tirar de el....

V'sssssssssssss

WOODLEG : como me gustaria tener capacidad para espresarme asi , ESO ES FRENAR y me ha costado muxo aprenderlo , muxos huesos rotos , eres el numero 1 felicidades

Este tema del ABs es un clásico, a mi el de atrás le veo bastante bien conseguido pero el delantero no me gusta un pelo, cuando salta siempr pienso si volverá a frenar o no, casi nunca salta pero me ha pasado varias veces de ir frenando con el delantero no muy fuerte y pillar un bache y durante unos instantes quedarme sin frenos, da miedo.

salu2

5D7874447F7E44716E7A751B0 dijo:
WOODLEG : como me gustaria tener capacidad para espresarme asi , ESO ES FRENAR y me ha costado muxo aprenderlo , muxos huesos rotos , eres el numero 1 felicidades

Me ruborizas, y no por el color de tu letra. ::)

Gracias, es que a mí me costó aprender a expresarme tantos huesos como a tí aprender a frenar, pero al final la letra, con sangre entra. ;D ;D ;D

Cuando nos encomendamos a nuestra f800, responde como deberia hacerlo siempre,
Cuando nos hemos asustado (sin ser peliculeros) la hemos puesto en pie y el ABS siempre nos ha salbado llegando a la raya de la calzada o al limite de la trazada de la via manteneiendonos en pie y haciendonos disfrutar del motociclismo dentro de nuestra correspondiente responsabilidad.
La verdad, solo hos puedo contar, es mas inteligente su tecnologia k nosotro entender(¡¡ k estamos muy tontos!!).
Yo lo veo en 3ª dimension por que voy atras.
¡¡ QUE QUEREIS QUE OS CUENTE??. ¡¡ RIETE DE LOS VIDIOJUEGOS!!

¡¡ INSISTO !! Felicidades al final soy creyente, nunca me hubiese imaginado, que aqui hubiera un Dios k me entendiese.
Intentamos aprender haciendo croos,enduro y disfrutando con los amigos.
Salu2

373A3F22043E35042D3A373E3538323A5B0 dijo:
Cuando nos encomendamos a nuestra f800, responde como deberia hacerlo siempre,
Cuando nos hemos asustado (sin ser peliculeros) la hemos puesto en pie y el ABS siempre nos ha salbado llegando a la raya de la calzada o al limite de la trazada de la via manteneiendonos en pie y haciendonos disfrutar del motociclismo dentro de nuestra correspondiente responsabilidad.
La verdad, solo hos puedo contar, es mas inteligente su tecnologia k nosotro entender(¡¡ k estamos muy tontos!!).
Yo lo veo en 3ª dimension por que voy atras.
¡¡ QUE QUEREIS QUE OS CUENTE??. ¡¡ RIETE DE LOS VIDIOJUEGOS!!

Completamente de acuerdo, ya que uno de los requisitos que pedia a mi efita era el ABS, porque sino yo, que soy novato, haría aun Ahi Va eSe.

Prefiero que salte que se quede remolón viendo si me apaño yo solito o ... lo que pasase.

Cuando saltó siempre me sorprendió, pero por ahora siempre fue efectivo y espero que siga siendolo.

Un saludo

Mi experiencia es poca, pero el delantero me ha saltado al entrar frenando un poquito en una baden de estos de goma (negro y, amarillo) que ponen para bajar la velocidad... El trasero no lo pillo, pero si noto que en alguna ocasión a deslizado la rueda, pero no entro el ABS.

En principio si tiene que funcionar si no esta encendido el testigo del ABS en cuadro.

Y para saber si tu moto lleva ABS, basta mirar el disco, lado Izquierdo (por norma) en el centro del disco, hay como unas ranurillas que hacen toda la circunferencia más corta del disco... Eso es el ABS o, bien, además, es ver si lleva el sensor, pero con lo anterior, es más que suficiente

Mi opinión sobre el ABS de la efita:

Si vas fuerte y tienes que hacer una frenada de emergencia, va cojonudo. Si por el contrario vas despacio en ciudad y frenas en algún sitio que la rueda pierde adherencia sin haber presionado mucho la maneta, date por follado, es decir, la frenada se alarga de forma ilógica y si tienes un coche delante te lo comes por muy despacio que vayas. A mi esto me ha puesto en aprietos en mas de una ocasión y lo he comentado en el conce pero dicen que está todo bien.

Vamos que algo hay mal diseñado, pero BMW dice que está todo en orden.

saludos

Pues completamente deacuerdo con davidin y La Isla, en ciudad no hace falta que pilles un paso de peatones, con que el asfalto este un pelin pulido.... uuuuffffff, ya van varios sustitos. Y si pillas algún bache, baden o alcantarilla... Venía de una Monster 620, con dos LP´s de 320 y Brembo serie oro, y eso si que era frenar...

Atrás