duda con el starter

ovidio_R

Curveando
hola, mi r850r no acelera el motor hasta pasado un minuto o porahi,eso es asi? veo que le falta un poco de aceleracion,hay algun punto de regulacion que no sea en la maneta,garcias por la orientacion.

hola llanero,me refiero al mando que esta en el puño izquierdo para el arranque en frio tiene una zona fija(que se queda cojida ) y otra de muelle pues al arrancarlaen frio la he tenido que llevar a la zona de muelle,vamos , al maximo para que arranque sin dificultad,no se ,llevo solo dos semanas con ella y todavia no la conozco bien,le he cambiado yo mismo todo ,hasta el liquido de frenos, por cierto gracias por esos tutoriales tan cojonudos,bueno tambien le he cambiado hoy las bujias notando mejoria notable en el arranque en frio , le he puesto bujias normales con sus especificaciones del fabricante,la bateria en reposo despues de parar la moto durante unas horasme marca 12,5 creo que esta algo bajita en fin,a ver tu que opinas, saludos.

El starter ponlo solo en la primera posicion y sin dar gas, pulsa el boton de arranque. Te tiene que arrancar bien, en cuanto está en marcha 20 segundos y cierras el starter.
Esa bateria no te da carga suficiente, prueba a cargarla, pero en reposo te tiene que dar 13 v o un poco más
estando el motor parado, pones la moto en marcha y verás que la tensión estará sobre 14V o un poquillo más cuando aceleres el motor.

Si con la moto en marcha te baja de 13,5V malo (alternador) y si al acelerar se sube de 15V chungo también (regulador)

Yo tendo una R850R de 2001 y le hago yo el mantenimiento, cualquier dudilla te la aclaro!

En cuanto puedas, haces válvulas y filtro de aire (limpiale también los tornillos dorados) y te la dejas nueva...
Un saludo, Ovidio!

Última edición:
hola llanero,me refiero al mando que esta en el puño izquierdo para el arranque en frio tiene una zona fija(que se queda cojida ) y otra de muelle pues al arrancarlaen frio la he tenido que llevar a la zona de muelle,vamos , al maximo para que arranque sin dificultad,no se ,llevo solo dos semanas con ella y todavia no la conozco bien,le he cambiado yo mismo todo ,hasta el liquido de frenos, por cierto gracias por esos tutoriales tan cojonudos,bueno tambien le he cambiado hoy las bujias notando mejoria notable en el arranque en frio , le he puesto bujias normales con sus especificaciones del fabricante,la bateria en reposo despues de parar la moto durante unas horasme marca 12,5 creo que esta algo bajita en fin,a ver tu que opinas, saludos.

Bueno haz el manejo como te fice aqui Victormes del starter, ten en cuenta que con el frio cuesta mas arrancar y da gracias a tenerlo porque yo tengo que arrancar mi R27 a patás y sin starter imaginate. Una vez se caliente como la mezcla es rica se acelera claro, por eso el starter para arrancar y mantener un poco segun necesidad y luego lo quitas.
Mediste bien la bateria se hace al menos una hora despues de estar en reposo, sin arrancar ni cargar. La tienes a medias desde mi punto de vista te sigue valiendo. Metele un cargador de vez en cuando, los recorridos cortos y los arranque prolongados en frio disminuyen mucho su carga.
Muchas gracias amigo

Pues mi R850R, que la compré nueva en 2.006, para arrancar en frío, acciono la palanca hasta el máximo, mantengo en esa posición unos instantes y después la suelto y queda en la parte intermedia donde ya comienzo a circular. Así circulo un par de minutos o tres y ya la dejo en su posición inicial. Siempre he pensado que las posiciones del starter están así para algo, y nunca he tenido problemas para arrancar mi moto (actualmente tiene algo más de 65.000 km y va como la seda, mira éste vídeo ;) http://www.youtube.com/watch?v=pBDhabI9cwo). La batería se la he cambiado a los 5 años, aún cuando, aparentemente, no daba aún signos de fatiga, pero me quedo más tranquilo y evito problemas de tensión que me pueden dejar tirado ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.

"copiado" sres,por cierto se sustituye la junta de la tapa de valancines cuando se le hace el reglaje? o suelen ser multiuso .
"los tornillos dorados" son los que estan en los cuerpos de injeccion? he visto ese video y mi moto no tiene esas revoluciones de arranque, ya estoi viendo baterias y puede que me decida por la vitron.les saludo atte.

Atrás