duda con fijacion de top case original

sergio_bmw

Curveando
Registrado
12 Jun 2003
Mensajes
1.076
Puntos
48
Ubicación
Gijon
Buenas tardes
el sábado se me cruzo un top cash original en un estado de reestreno y no me pude resistir.......no se si lo usare mucho y como me convencerá una vez puesto esteticamente en mi metropólitan (le estoy pintando la tapa de negro mate igual que las maletas)pero entre que es una pieza original de la moto,el estado en el que esta y un precio atractivo....ahi esta otro caprichito mas jejejeej
el caso es que monte el soporte de chapa a la parrilla original que ya tenia,lo pongo con su sistema peculiar de fijación....y observo que da cierta holgura,no se si es normal o si producira ruidos o se podrá soltar.....¿quizás habria que ponerle algún suplemento de goma entre la chapa y el top cash ?
muchas gracias por adelantado
un saludo
sergio
 
Última edición:
Aupa, cuando instalé el mío, efectivamente:Ruidos en baches y badenes, más que una carraca.
Los he solventado poniendo cinta adhesiva de caucho en el top case, en la zona de contacto con la rejilla del colín.
Te pongo unas fotos. Ahora no se mueve, no tiene holgura, no suena y no roza con la rejilla.

WP_20161115_003.jpg

WP_20161115_004.jpg

WP_20161115_001.jpg

WP_20161115_002.jpg
 
Muchas gracias por la respuesta y las fotos;)
observando mi top cash si que lleva dos tiras a modo de forro ,pero solo las que acaban en la chapa,
le pondre a los lados para que ajuste
y por ultimo..¿solo dando media vuelta al anclaje no hay riesgo que se suelte?seguro que estara mas que estudiado....pero da la impresion de poco seguro...
un saludo
sergio
 
Hola. Yo llevo uno, pero no me convencía el sistema que tenía de anclaje que tenía: tenía cierta oscilación y no me parecía seguro, pensaba que en cualquier momento podría saltar.
Por eso, he apañado un tornillo robusto (creo que de 8 o 10) que meto por debajo con un tope, y en la parte de dentro una buena palomilla para desatornillarlo. Lo llevo fuerte y seguro y no mete ruido.
Esta maleta la llevo siempre; no me resulta práctica porque no puedes dejar un casco, pero me parece que encaja perfectamente con la estética de la moto. Tengo el anclaje para un baúl moderno, más práctico por el tema del casco... pero nunca acabo por ponerlo.

Saludos
 
La anilla que se gira para poder fijar el topcase, se abate hasta dejarla plana, si te fijas la anilla queda rodeada de una pestaña del propio fondo del top case que impide que pueda girar y que por lo tanto se pueda quitar por el solo.

WP_20161115_011.jpg

WP_20161115_012.jpg
 
Es top case no top cash. Tiene money, tiene cash, el pequeño Nicolás :D:D:D:D.
 
pues claro que esta bien......top cash por que es donde llevo la pasta cuando viajo :D:D:D
una vez cogido el mensaje.....ya esta corregido....
un saludo
sergio
 
top case instalado!!!
al final lo forre por debajo con unas tiras de fieltro y quedo muy bien ajustado,cero vibraciones y cero ruidos y al estar mas forrado el anclaje va mas firme
ahora adaptandome al impacto "visual"no es que le quede mal,pero al estar acostumbrado a no llevar nada...
un saludo
sergio
 
A mi particularmente el sistema de fijación original no me convence ni un poco y como mi idea es no quitarlo nunca lo deje fijo con cuatro tornillos directo al soporte, ni ruidos ni movimientos y sobretodo seguro, para que se caiga hay que arrancar el colín de la moto, salu2
 
top case instalado!!!
al final lo forre por debajo con unas tiras de fieltro y quedo muy bien ajustado,cero vibraciones y cero ruidos y al estar mas forrado el anclaje va mas firme
ahora adaptandome al impacto "visual"no es que le quede mal,pero al estar acostumbrado a no llevar nada...
un saludo
sergio

Es cómodo llevarlo siempre fijo, y mal no le queda;)
QTWVWq.jpg

Un saludo
 
Atrás
Arriba