Duda con fijaciones para maletas GIVI ALASKA y top case GIVI TREKKER OUTBACK 58

MrRookieBiker

En rodaje
Registrado
16 Jun 2020
Mensajes
110
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola, foro, buenas tardes.

Estoy en el proceso de compra de mi 1250 GS Adventure.
El caso es que yo tengo montadas en mi actual moto (Benelli TRK 502 X 2020) las maletas GIVI Alaska y el tope case GIVI Trekker outback 58.

Me gustaría poder aprovechar mis maletas en mi nueva moto. ¿Las fijaciones de mi moto son exclusivas para ella o sabéis si también valen para la moto nueva?, Entiendo que no ¿alguien me puede guiar en cómo informarme de ello?

He encontrado estas páginas de givi de las dos motos y no veo que coincidan los modelos:
Pero si alguien me lo puede confirmar me quedo más tranquilo.

Por otro lado, en la configuración de la moto me han metido el paquete Touring (Preinstalación para navegador, control de crucero y fijaciones para alforjas de aluminio)

Si quiero montar mis maletas, ¿necesito instalar este paquete? Lo del navegador y el control de crucero me dan igual y es un dinero que me puedo ahorrar si además no necesito esas fijaciones para las alforjas. Quiero entender que no sería necesario y que necesitaría los soportes:
y
o

¿qué diferencias hay entre los soportes pl5108cam y plr5108?, ¿alguien las conoce?

Y para completar las dudas, ¿quedaría simétrica o asimétrica la moto si monto las maletas Alaska 36 L que tengo? o ¿para que quede "simétrico" tendría que poner las Trekker Outback de 48 y 37 Litros?

¿alguien me puede echar una o mejor dicho varias manos?

Muchas gracias.

Un saludo
 
Las fijaciones de aluminio tendras que quitarlas….pero puedes venderlas, asi que recuperarias parte del dinero, y el control de velocidad lo acabaras agradeciendo. La cuna del navegador tb puedes venderla.

Para las maletas GIVI si, tendras que comprar el soporte especifico para la GS/GSA, y para qje quede simetrica efectivamente: tendrias que comprar la de 37 para el lado del escape y la de 48 para el otro lado.
 
Hola! Como te comenta @El_Uve las fijaciones son específicas para cada modelo de moto.

Y las fijaciones para alforjas de BMW no puedes aprovecharlas lo siento.

Si quieres instalar las laterales Trekker Outback necesitarás instalar los herrajes laterales PL5108CAM esclusivos para maletas Cam Side como las Trekker Outback.

Si quieres poner las Alaska necesitarás poner el herraje PLR5108.

Solo queda pendiente el adaptador trasero, para ello necesito saber si llevas el paquete Adventure instalado en tu moto o no.
Y que tipo de asiento llevas si de 1 pieza o de 2 piezas (conductor y pasajero).
Ya que hay varios modelos diferentes.

Respecto a las maletas como te comentan mejor maleta pequeña en el lado del escape y grande en el lado contrario.
Queda todo mas compensado:
1634720229107.png

Quedo a la espera para indicarte que adaptador trasero necesitas!

Muchas gracias.
Un saludo!
 
Hola! Como te comenta @El_Uve las fijaciones son específicas para cada modelo de moto.

Y las fijaciones para alforjas de BMW no puedes aprovecharlas lo siento.

Si quieres instalar las laterales Trekker Outback necesitarás instalar los herrajes laterales PL5108CAM esclusivos para maletas Cam Side como las Trekker Outback.

Si quieres poner las Alaska necesitarás poner el herraje PLR5108.

Solo queda pendiente el adaptador trasero, para ello necesito saber si llevas el paquete Adventure instalado en tu moto o no.
Y que tipo de asiento llevas si de 1 pieza o de 2 piezas (conductor y pasajero).
Ya que hay varios modelos diferentes.

Respecto a las maletas como te comentan mejor maleta pequeña en el lado del escape y grande en el lado contrario.
Queda todo mas compensado:
Ver el archivo adjunto 274348

Quedo a la espera para indicarte que adaptador trasero necesitas!

Muchas gracias.
Un saludo!
Muchas gracias por la rápida respuesta.

¿paquete adventure?
Asiento sería el doble, conductor y pasajero calefactable.

Entonces entiendo que la moto quedaría mejor con las outback 48+37 que con mis Alaska.
¿no puedo montar las Alaska en el herraje PL5108CAM? lo pregunto porqué es algo que tendría que pensar y ver una vez montara mis actuales maletas. Por lo que me dices sólo las puedo montar con el PLR5108.

Muchas gracias otra vez.


Un saludo.
 
Las fijaciones de aluminio tendras que quitarlas….pero puedes venderlas, asi que recuperarias parte del dinero, y el control de velocidad lo acabaras agradeciendo. La cuna del navegador tb puedes venderla.

Para las maletas GIVI si, tendras que comprar el soporte especifico para la GS/GSA, y para qje quede simetrica efectivamente: tendrias que comprar la de 37 para el lado del escape y la de 48 para el otro lado.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Muchas gracias por la rápida respuesta.

¿paquete adventure?
Asiento sería el doble, conductor y pasajero calefactable.

Entonces entiendo que la moto quedaría mejor con las outback 48+37 que con mis Alaska.
¿no puedo montar las Alaska en el herraje PL5108CAM? lo pregunto porqué es algo que tendría que pensar y ver una vez montara mis actuales maletas. Por lo que me dices sólo las puedo montar con el PLR5108.

Muchas gracias otra vez.


Un saludo.
Para saber que parrilla de topcase necesitas lo que necesitan saber es si llevas la parrilla normal de la GS Adventure, ya que hay otras dos parrillas distintas aparte de esa: la del acabado Rallye (y creo que la del 40 aniversario tb), que es mas pequeña, y la parrilla de la GS “a secas”, que es la que llevamos los que vamos con una GS (ya sea normal o la Rallye con el kit pasajero).

Si tu moto es una GSA “normal” o triple black, llevaras seguramente la parrilla trasera normal de la GS Adventure.
 
Muchas gracias por la rápida respuesta.

¿paquete adventure?
Asiento sería el doble, conductor y pasajero calefactable.

Entonces entiendo que la moto quedaría mejor con las outback 48+37 que con mis Alaska.
¿no puedo montar las Alaska en el herraje PL5108CAM? lo pregunto porqué es algo que tendría que pensar y ver una vez montara mis actuales maletas. Por lo que me dices sólo las puedo montar con el PLR5108.

Muchas gracias otra vez.


Un saludo.
Hola!

El paquete Adventure de la R1250GS lleva las defensas de serie altas y bajas en la moto y el portabultos diferente entre otras cosas.
Por ello necesitamos saber que portabultos llevas para el caso del Top Case.
Si llevas el habitual necesitarías el adaptador trasero SRA5112.

No, no puedes montar las maletas Alaska en el anclaje PL5108CAM.
Los herrajes laterales CAM son específicos para las maletas Trekker Outback únicamente.

Piensa las combinaciones posibles, coméntame que decides o que productos te interesan finalmente por privado y te comento en cuanto se quedaría todo de precio.

Muchas gracias a ti por tu consulta! y a @El_Uve por la ayuda :)
Un saludo.
 
Hola!

El paquete Adventure de la R1250GS lleva las defensas de serie altas y bajas en la moto y el portabultos diferente entre otras cosas.
Por ello necesitamos saber que portabultos llevas para el caso del Top Case.
Si llevas el habitual necesitarías el adaptador trasero SRA5112.

No, no puedes montar las maletas Alaska en el anclaje PL5108CAM.
Los herrajes laterales CAM son específicos para las maletas Trekker Outback únicamente.

Piensa las combinaciones posibles, coméntame que decides o que productos te interesan finalmente por privado y te comento en cuanto se quedaría todo de precio.

Muchas gracias a ti por tu consulta! y a @El_Uve por la ayuda :)
Un saludo.
Muchas gracias por todas las aclaraciones.

Cuando tenga decidido qué hago os consulto en privado.
 
Arriba