Duda con fuelle del cable de embrague K75

danik75

Arrancando
Hola a todos! Hace unos días noté en mi K75 que patinaba el embrague y acudí al taller a cambiarlo ya que no dispongo de sitio para hacerlo yo, el caso es que les dije que cambiasen el retén también, como es lógico, y al entregarme la moto me dijeron que se les habia rajado el fuelle del cable de embrague y que hay que cambiarlo porque va perdiendo valvulina a causa de que el fuelle esté roto.
Mi duda es, estando solo el fuelle roto perdería valvulina? o es también cosa del retén? aunque se supone que es nuevo...

Gracias!

Creo que nada tiene que ver el fuelle del cable con la pérdida de valvulina.

pero, espera a que te lo confirme otra persona más experta.

hay no llevas reten solo el fuelle si se raja pierde valvulina del cambio en la casa lo denominan manguito y sobre 22 pavos un saludo

Espero que después de oir el disparate de que pierde aceite por el fuelle del cable del embrague, la moto vaya bien. ¿Te han eseñado el disco que llevabas puesto? ¿Te han cambiado el retén del árbol de salida? ¿Llevas el embrague bien regulado con su correspondiente juego en la maneta? Por lo que he podido entender, la pérdida es por el fuelle de la bieleta de embrague o sea esto:

1e4ca8a2bef902518c565e6c77ce2fc1o.jpg

Que es más, en el caso de esta foto no perdía por dicho fuelle si no por el interruptor de marchas.

Solución: limpiar bien la zona, quitar el fulle y comprobar si está rajado o no, si lo está 30€ fuelle nuevo y a correr, y si no lo está la cosa se complica porque cambiar el interruptor de marchas es otra historia.

Saludos

Eso es, es ese muelle y se ve claramente que está roto y que la valvulina sale por ahí.
Entonces es seguro que pierde por el fuelle roto? cambiando solo eso solucionado?

Gracias por responder tan rápido!!

Si se ve claramente que está roto si, lo cambias y a correr. No es difícil de hacer y tal y como está la hora de trabajo te puedes ahorrar algo ya que el fuelle no es barato precisamente.

Saludos

Esa holgura de la maneta en las k100 16v tambien es asi? la mia creo que no tiene tanta...a ver si la ajusto.

Un saludo

Esa holgura de la maneta en las k100 16v tambien es asi? la mia creo que no tiene tanta...a ver si la ajusto.

Un saludo

En todas las K's excepto la 1200, es así. NO ajustes la holgura de la maneta sólo con el tornillo de la misma, si quieres ajustar la holgura de la maneta tienes que repetir el proceso de ajuste del cable de embrague.

Saludos

Atrás