Duda con grietas en brida trasera

alv

Arrancando
Buenas a todos, he visto que yo también tengo esas grietas en la brida de la rueda trasera, lo único que el freno de disco no es el original, es un galfer floreado¿creeis que me pondrán alguna pega?, tengo intención de llevarla a Movilnorte, ¿sabeis si allí lo solucionan sin problemas? , mi moto es una RT de 2005 y no tiene ninguna revisión pasada en bmw

Buenas a todos, he visto que yo también tengo esas grietas en la brida de la rueda trasera, lo único que el freno de disco no es el original, es un galfer floreado¿creeis que me pondrán alguna pega?, tengo intención de llevarla a Movilnorte, ¿sabeis si allí lo solucionan sin problemas? , mi moto es una RT de 2005 y no tiene ninguna revisión pasada en bmw

Buen taller .....si no te importa cuelgas lo que te pasen por escrito ...si te parece claro !!! lo están leyendo así que ya dirás !!!

Pues si lo leen ya me podían mandar un privado, con lo que sea os cuento

Pues no lo sé... A lo mejor sí que se agarran a eso y te ponen problemas, ya que habitualmente las grietas aparecen alrededor de los tornillos del disco de freno.

A mi me la cambiaron, con 150.000 kms y el disco cambiado pero volví a poner un disco BMW.

Mira a ver si puedes conseguir un disco trasero aunque esté hecho polvo, sólo para que no te pongan problemas...

Pues si lo leen ya me podían mandar un privado, con lo que sea os cuento

no mandan en algunos casos respuestas de lo que les mandas ....así qué espera sentado ....hay mucho búho !!!

A mi ninguna pega en Dos Rodes ...

a pero es verdad ....factura de sin cargo :rolleyes2:

si quieres puedes comentarlo aqui http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/458979-muy-contento-con-bmw.html
parece que no se creen que den problemas

Ya estamos que las BMW tienen fallos ......a ver si leemos que es todo mentira .....la izquierda de los de jonda que son todos de de maneta izquierda .

Pues no lo sé... A lo mejor sí que se agarran a eso y te ponen problemas, ya que habitualmente las grietas aparecen alrededor de los tornillos del disco de freno.

A mi me la cambiaron, con 150.000 kms y el disco cambiado pero volví a poner un disco BMW.

Mira a ver si puedes conseguir un disco trasero aunque esté hecho polvo, sólo para que no te pongan problemas...

no sí debe ser el problema solo de la de roger !!!

yo me gastaría pasta en llevarlo a un laboratorio ...y a ver que me cuentan !!!

si quieres puedes comentarlo aqui http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/458979-muy-contento-con-bmw.html
parece que no se creen que den problemas

Bueno, por esa regla de tres parece que algunos no se creen que no puedan darlos.

Ese post se abrió para los que están contentos con su BMW y fíjate que hay algunos que lo están a pesar de haber tenido algunos problemas y así lo han escrito. Asímque, por favor, no enturbiemos el foro con comentarios como este.

Brida sustituida sin coste, no les ha gustado mucho y parece ser culpa de todos los cambia ruedas, pero si BMW lo sustituye por algo será, punto positivo para movilnorte. También me han desbloqueado el esa ya que se había quedado pillado por un cambio de bateria, saludos a todos.

Me alegro que te lo hayan solucionado.

Sirva este gesto por parte de bmw, para callar la boca a muchos, porque a ver que otra marca de motos te cambia una pieza con 9 años y ninguna revision pasada en bmw.

Por mucho defecto de fabricacion que tenga esa pieza, al no pasar ninguna revision y con 9 años, no tenian porque habertela cambiado, y en cambio lo han hecho.

Post para guardar.:rolleyes2:

Saludos.

Brida sustituida sin coste, no les ha gustado mucho y parece ser culpa de todos los cambia ruedas, pero si BMW lo sustituye por algo será, punto positivo para movilnorte. También me han desbloqueado el esa ya que se había quedado pillado por un cambio de bateria, saludos a todos.

Bien por Movilnorte, la verdad es que se han tirado el pisto, ya que sin garantía, haber realizado las revisiones por ahí y tener piezas no originales, lo más normal es que no te hubieras comido un sacis....;)

V,ssssss

Sirva este gesto por parte de bmw, para callar la boca a muchos, porque a ver que otra marca de motos te cambia una pieza con 9 años y ninguna revision pasada en bmw.

Por mucho defecto de fabricacion que tenga esa pieza, al no pasar ninguna revision y con 9 años, no tenian porque habertela cambiado, y en cambio lo han hecho.

Saludos.

Puesssss.... No opino igual

En este caso se trata de una pieza MAL diseñada y que, ADEMAS, AFECTA GRAVEMENTE A LA SEGURIDAD. Encuentro de lo más normal que las cambie sea en la circunstancia que sea, ya que esas grietas no se producen por el tiempo ni por el mal uso ni por no pasar por el concesionario para los cambios de aceite.

Es más, encuentro PELIGROSO que no se llame a revisión a todas las motos afectadas y se les cambie en previsión de rotura. Sólo si la tienes agrietada y te das cuenta, te la cambian. Es eso de robar y sólo devolverlo si me pillan. NO ESTA BIEN :)

Saludos.

Puesssss.... No opino igual

En este caso se trata de una pieza MAL diseñada y que, ADEMAS, AFECTA GRAVEMENTE A LA SEGURIDAD. Encuentro de lo más normal que las cambie sea en la circunstancia que sea, ya que esas grietas no se producen por el tiempo ni por el mal uso ni por no pasar por el concesionario para los cambios de aceite.

Es más, encuentro PELIGROSO que no se llame a revisión a todas las motos afectadas y se les cambie en previsión de rotura. Sólo si la tienes agrietada y te das cuenta, te la cambian. Es eso de robar y sólo devolverlo si me pillan. NO ESTA BIEN :)

Estoy de acuerdo con josan.
Además, la ley permite que pases las revisiones de los vehículos en un taller que no sea de la marca, sin perder la garantía.
Lo que no puede ser es que esto se convierta en un "aviso a navegantes" y obligue a aceptar el derecho de pernada de los concesionarios por si acaso después sale algo fuera de garantía...
Esto NO debería ser un "gesto comercial" porque es un tema grave.

Pues todo depende del cristal con que se mire, lo normal es que tengas que pagar la pieza, intenta hacerlo con otra marca y en las mismas condiciones a ver que te dicen....

¿Que la brida está defectuosa si le salen grietas después de 9 años atornillando acero contra aluminio sin tener ni putis del par de apriete que le pones????

Venga va, admitimos pulpo como animal......:tongue:

Pues todo depende del cristal con que se mire, lo normal es que tengas que pagar la pieza, intenta hacerlo con otra marca y en las mismas condiciones a ver que te dicen....

¿Que la brida está defectuosa si le salen grietas después de 9 años atornillando acero contra aluminio sin tener ni putis del par de apriete que le pones????

Exacto.

Además, con un disco de freno no original.....vamos a huevo para que no te cambien nada, y no lo han hecho.
Lo normal, es que cuando una pieza defectuosa afecta a la seguridad del vehiculo, trafico te manda una carta a casa para que se cambie, y no es el caso.

Saludos.

si hay que defender que esta bien todo lo que te venden que sale defectuoso... pues de acuerdo la culpa de aprietes del disco del propietario o del que la compró si es de segunda mano .....así nos va a mejor en todo desde el 2005 .

puede que si.... pero si no lo pagas y punto.....no vas a ir con la brida rajada macho

Bueno para dos con ese problema que contentos estábamos que se solucione a todos ....

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...gradecido-bmw-postventa-y-belmoto-murcia.html

Yo a veces pienso si me compro el periódico para leer sólo las esquelas ....ya os pasáis por los apartados de este foro ?

���� . Grietas .....que va....figuritas sin importancia cuando les pase a otros !!!

Queimporta el problema de otro .....si no le importa a BMW a otros menos !!!cada uno que le de la importancia que quiera en problema de los demás !!!

Pues si cualquier otra marca tampoco te lo cambia, sigue estando igual de mal. Así de sencillo.
El comportamiento de los demás no excusa/justifica nada.

Exacto.

Además, con un disco de freno no original.....vamos a huevo para que no te cambien nada, y no lo han hecho.
Lo normal, es que cuando una pieza defectuosa afecta a la seguridad del vehiculo, trafico te manda una carta a casa para que se cambie, y no es el caso.

Saludos.

Imagino que para que sea tráfico quien te mande esa carta tienen que haber pasado unas cuantas cosas antes, y graves (accidentes, denuncias, investigación, etc.)
Si la marca lo comunica, es industria quien te manda la carta, pero si la marca no informa... ya puedes esperar, ya... o ir con mucho cuidadín o paras la moto.

Alguien que haya tenido un problema similar con cualquier otra marca y no se le haya dado la misma solución? porque hablar, en este caso escribir, es gratis... Todas las marcas hacen campañas si detectan problemas de seguridad en sus productos, sea cual sea su edad, lo resuelven en garantía. A mi no me parece que cambiar un elemento de seguridad que se ha roto por culpa del diseño del fabricante sea un gesto comercial, más bien es una obligación...vamos, en el mundo civilizado es así...

Última edición:
Va a depender de las ganas que tenga el conce de solucionarte el problema. Estas cuestiones depende más de la actitud del conce que de MADRE

Exacto, cuando pides al concesionario un "gesto comercial" para cambiar algo fuera de garantía, digamos que el 70% manda el concesionario y el 30% bmw ibérica.
Si el concesionario no manda un informe positivo, no se mueve para que cambien esa pieza, bmw, pasa.

De todas formas, tenemos que pensar un poco desde el otro lado.

Compramos un vehiculo a un concesionario, no nos vuelve a ver ni para la primera revision ,y luego nos quejamos de que no nos cambie alguna pieza defectuosa. Vale, entiendo que si una pieza está defectuosa, o tenga una campaña para cambiar, se deberia cambiar, pero poneros en el lado del concesionario ( ya se que a ellos no les cuesta dinero ), pero es un poco "jetas" nuestra actitud.
Por ejemplo, traemos una moto de alemania y queremos que nos hagan las campañas gratis, y que nos traten igual que a otro cliente que les compró una moto a ellos.
Y no lo digo por este caso, ni mucho menos, yo haría lo mismo, sino en general, por todos los post que se han abierto por este tema, o algun tema parecido.

A mi desde luego, si me traen un taladro a reparar, aunque esté en garantía, si es comprado en Leroy Merlin, que se lo lleven a ellos, no se lo recojo, por mucho distribuidor de bosch que sea yo.

Saludos.

A ver, a ver....yo no defiendo a BMW, no tengo ningún interés en ello, pero sin ir mas lejos, anteayer se le jodió el motor de arranque al Megane de mi mujer que tiene 13 años, pues motor de arranque nuevo, y 300 pavos menos en mi cuenta y no se me pasa por la cabeza reclamar a Renault un motor de arranque nuevo porque este "defectuoso".

Las bridas traseras han salido chungas en algunas motos, creo que es un error de ingeniería el fabricarlas en aluminio (y lo saben, por eso las suelen cambiar sin poner muchas pegas, como en el caso este del compañero) pero que yo sepa no existe ninguna campaña donde te cambien esta pieza, creo que parten por apretar los tornillos (que son de acero) más de la cuenta, en muchísimos talleres no usan dinamométrica para apretarlos, mismamente a mi en "neumáticos más baratos.com" de Chinchón, me los apretaron "a ojo", le dije al mecánico que si no tenía llave para darle par de apriete y con mala leche me contestó que lleva toda su vida cambiando ruedas y jamás le ha hecho falta semejante ingenio, lógicamente no se la volví a llevar....

Lo único que digo, es que si una pieza (tenga error de diseño o no) se rompe al cabo de 9 AÑOS, pues hombre.....si te la han cambiado sin coste, creo sinceramente que te han hecho un buen favor, ya que no hay campaña y no están obligados a cambiártela.

V,ssssss

Pero el problema es que la pieza que casca no es un motor de arranque, es una brida, que como se ha reportado en algún caso puntual, se ha llegado a partir.

Y por lo que se ha ido leyendo en este foro en los hilos correspondientes, en más de uno y de tres casos el disco era el de origen, sin tocarlo, y tenía las mismas rajas en la pieza dichosa que aquellos que admiten haberlo cambiado. No confundamos los términos porque claramente (por lo leído...) en muchos casos, y por mucho que haya mecánicos manazas fuera de la BMW, la pieza vino tal cual montada de origen.

Un saludo

Añado que está bien que la marca se haga cargo, pero vamos, que en mi modesta opinión de usuario (no afectado por el momento......), hubiera estado bien una campaña de comprobación, y una incorporación al protocolo de revisiones de la marca, por la posible peligrosidad de una rotura total. (que aunque remota, sabemos se ha dado según lo que hemos leído....)

Resulta que hoy, limpiando la moto (cosa rara :rolleyes2:), al limpiar la llanta trasera me he fijado en la brida trasera, cambiada en gesto comercial de BMW en 2011, la cual al menos presenta de nuevo dos grietas :angry:. He ido a Dos Rodes y me han dado cita para llevar la moto a cambiársela. Según el jefe de taller, no debería pasar con la brida de acero, pero claro, si en su día me pusieron otra igual a la que llevaba y era la mala....

Pues no te preocupes Roge RT porque te la cambiarán. También me ha sucedido a mi lo mismo: me la cambiaron una vez en garantía sin coste (con unos 20.000km) y volvió a salirle grietas (48.000km) y volvieron a cambiarmela sin coste otra vez.
Esta segunda vez me han puesto una brida que yo diría que es igual a la de la nueva GS LC, totalmente distinta a la original y de un material distinto también (acero?)
La moto es una R1200 S del 2006 y tenía VARIAS revisiones en taller NO oficial; aún asi las cambian sin coste, aunque es cierto que depende del concesionario, eso está claro; te pondrán más o menos pegas pero si tienes que hacer una reclamación por tu cuenta la haces y listo: te la cambiarán SIN COSTE.
Lo mismo que os digo esto DESMIENTO ROTUNDAMENTE que la rotura de la brida se deba a pares de apriete ni gaitas; se debe a DEFECTO DE FABRICACION, simple y llanamente; si no, de qué te iban a cambiar nada!
Leed bien el hilo de la brida, este no, el que abrió originalmente armen y mantiene actualmente PE.30 y podréis
opinar con datos y conocimiento de causa.

Vvssssssssssssssss.....:cool2:

Sí, lo sé margaman, me enteré a través de ese hilo; no me han puesto ninguna pega en Dos Rodes, la verdad, la vez anterior tampoco, espero que me pongan una buena BRIDA definitivamente

Saludos.

Doy fe, a mi me la han cambiado también en Dos Rodes sin preguntar y tampoco he pasado todas las revisiones en el oficial, de hecho fui a pedir presupuesto, ni siquiera saqué el tema de gesto comercia, fallo de fabricacion, etc. Mi KS tambíen con 9 años. No me han puesto la que llevaba, me comentaron que era otra más fuerte y con otro diseño.

Última edición:
Atrás