Duda con la 1250 RT

Registrado
6 May 2014
Mensajes
1.282
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas, estoy plantenandome cambiar la GSA Hp del 2019 que tengo actualmente por una nueva 1250RT, tengo alguna duda a ver si me la podeis aclarar quienes ya tenéis este modelo.
Por un lado en cuanto al asiento alto, mido 1,91 y veo con el asiento norma voy un pelin justo de rodillas, no mal pero justillo, mejoraría con el asiento alto o simplemente con poner el asiento de serie en su posición mas alta seria suficiente??.
Por otro lado, tengo claro que la quiero con ambos paquetes y alguna cosilla mas, tengo duda con el tema del audio, en carretera se oyen suficientemente los altavoces??? he estado 25 años con GoldWing y en esa si que oye bien, aunque claro, eran cuatro altavoces... por saber si merece la pena su coste o no.
Saludos
 
1,87 con el asiento normal , como dices, en la posicion mas alta. Para mi perfecto. Eso si, le he acoplado la Puig de mi ex 1250 no TFT. Con esto no tengo que estar subiendo y bajando la cupula.
Yo me ahorraria la radio. Total, seguro que llevas intercomunicador en el casco para oir musica...
 
1,87 con el asiento normal , como dices, en la posicion mas alta. Para mi perfecto. Eso si, le he acoplado la Puig de mi ex 1250 no TFT. Con esto no tengo que estar subiendo y bajando la cupula.
Yo me ahorraria la radio. Total, seguro que llevas intercomunicador en el casco para oir musica...
Como me funcionen igual de mal que en la GSA que ya opte por pasar directamente del sistema, para viajes largos me gusta mas llevar musica por fuera que constantemente en el casco, pero eso ya son gustos personales, gracias
 
Es cierto que en muchas ocasiones en autopista la radio no se escucha con claridad suficiente, depende del viento principalmente, pero también es cierto que en otras muchas ocasiones se escucha bien y para mí es un placer ir curveando escuchándola ( en viajes largos hasta las tertulias…) Desde mi punto de vista, si tengo una rt es entre otras cosas para tener estos extras que la diferencian de otra moto ….en resumen, yo si aconsejo la radio.
 
Altura 1,88 y soy patilargo. Asiento alto en posición alta, llevo las piernas flexionadas pero sin excesos, en largas jornadas, unas 8 horas de moto, aguanto bien (de tanto en tanto, estiro las piernas)
 
188 con asiento normal en posición alta + pantalla Sport. Cómodo y protegido.

No uso la radio, me desconcentra para conducir. De todas maneras, las dos veces que la he puesto, la verdad es que no se oye nada cuando pasas de 100 Km/h.
 
De todas formas y segun mi experiencia, para un mayor confort, lo mas interesante es intentar dejar el asiento lo mas plano posible.
Lo mas incomodo y cansado, es el escurrirte hacia el deposito.
Unos cuantos centimetros arriba o abajo no significan muchos grados en el angulo que se forma en tus rodillas. Si en tiradas largas se te cargan las piernas, moverlas y estirarlas de vez en cuando como comentaba alguien.
Si tienes algun problema, como el compañero de arriba, no te digo nada.
Ademas el asiento un poco mas bajo ayuda en maniobras .
Yo he tenido dos GSAs y no ha sido para nada traumatico el cambio en cuanto a postura con el cambio a las RTs, es mas, voy mas comodo con la RT pese a ser mas baja de asiento
 
bueno un poco jodido si ando (por eso dejo la GSA) el año pasaron me metieron seis tornillos y dos placas en la columna, por eso quiero conseguir el mayor confort en la moto, hago viajes bastantes largos y si he notado la operación...saludos
 
bueno un poco jodido si ando (por eso dejo la GSA) el año pasaron me metieron seis tornillos y dos placas en la columna, por eso quiero conseguir el mayor confort en la moto, hago viajes bastantes largos y si he notado la operación...saludos
A mi juicio no vas a ganar en ergonomia con la RT respecto a la GSA y con tu altura todavia menos....
 
A mi juicio no vas a ganar en ergonomia con la RT respecto a la GSA y con tu altura todavia menos....
lo he pensado, pero la GSA la compré no solo para hacer viajes, también la he usado para hacer pistas, lo cual ya con la lesión no voy a poder hacer, por ello el cambio, la GSA va muy bien en carretera etc, pero entiendo que la RT debe ir mejor, si no me quedaba encantado con la GSA
 
lo he pensado, pero la GSA la compré no solo para hacer viajes, también la he usado para hacer pistas, lo cual ya con la lesión no voy a poder hacer, por ello el cambio, la GSA va muy bien en carretera etc, pero entiendo que la RT debe ir mejor, si no me quedaba encantado con la GSA
Yo tengo ahora GSA y vengo de varias Rt's y no hay color color de la posición de la Gs a la RT. Mido 1,80 y en la RT las piernas muy flexionadas y la posición del manillar/conducción mas forzada para mi gusto. Yo en la GSA voy de lujo y sin cansancio. Pero claro con el tema de tus lesiones el asunto es muy complicado. Te recomiendo que pruebes una RT antes de comprar.
 
yo 1,88 (mas bien paticorto) compre asiento alto y ahora lo llevo en la posición baja, si lo pongo en la posicion alta pierdo parte de la protección de la pantalla. He probado a bajar estriberas con el kit de wunderlich y estoy muy contento, es cierto que al bajar un poco la estribera corres el riesgo de rozar antes el avisador, pero por mi estilo de conducción dudo que me pase muchas veces y la verdad es que lo he notado en el angulo de la rodilla.

Un saludo y disfruta de la RT. Yo tambien me pase de una GSA , para el asfalto creo que la RT es mucho mas adecuada, además la seguridad que ganas en maniobras a baja velocidad, especialmente cuando vas acompañado, es impagable.

Vss
 
Con tu altura, asiento alto y posición alta, y si no va bien pues a tapicero que además te lo hace a tu gusto y le rebaja de atrás para que no resbale hacia el deposito ( vamos lo que yo he hecho 😜 )
 
lo he pensado, pero la GSA la compré no solo para hacer viajes, también la he usado para hacer pistas, lo cual ya con la lesión no voy a poder hacer, por ello el cambio, la GSA va muy bien en carretera etc, pero entiendo que la RT debe ir mejor, si no me quedaba encantado con la GSA
Mi caso es el contrario. He pasado de RT a GSA, precisamente por que mido 1,87 y la postura en la RT era un poco forzada de más y me llegaba a cansar en exceso. Dicho esto he ido con mi RT más de 6 años :)

Despues de un mes de ir con la GSA, las diferencias con la RT que más he notado son:

A favor:
  • En carreteras de curvas: Es mucho más maniobrable y agil. Da mucha más confianza. No es que la RT sea mala es que el balance de la GSA es sublime.
  • Postura de conducción para gente de mas de 1,85 en piernas más cómoda.
  • Amortiguación para pedaltes, baches, badenes etc... más suave.
  • No se acaba la vida en el asfalto.
En contra:
  • Parece que siempre me falta una marcha más la 7ª. Dado que la RT en 6ª es suave suave. (de ahí q la RT por autopista/via sea maneje mucho mejor)
  • El equipo de audio. Lo echo de menos mucho. Sobre todo en carreteras comarcales a velocidades inferiores a 100 km/h, era una gozada.
  • Protección aerodinámica y lluvia a mas de 110km/h en comparación a RT.
En conclusion si pudiera, tendría estas dos motos y otras más en el garaje. :eek::eek:
 
Yo mido 1,84, llevo la posicion alta, he ido a Cabo Norte en Junio 13.000 kms y no me he resentido de las rodillas.
El confort de marcha que te da la RT no te la da la GS, ademas el grupo de la primera es mas largo y el rodar es mas suave. Es la mejor touring del mercado. Si buscas hacer kilometradas vete a la RT, por que la GS es mas polivalente, para carreteras de cabras unicamente por que si haces pista por el peso se hunde, jejejeje (haga frio o calor la RT es lo mejor) !!!!
 
Finalmente ayer probé la RT, y al poco de llevarla vi que no era mi moto, no se si era porque vengo de GoldWing y de GSA, pero las rodillas muy flexionadas y como que "me quedaba pequeña, me faltaba moto...he de decir que en cuanto a la moto me pareció muy manejable, muy ratonera y divertida y con un tirón muy bueno, pero...no. Finalmente tiro a por la 1600GT, fue sentarme y decir "es la mía", así que decisión tomada.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes, saludos.
 
Arriba