Duda con la corona

bestione

Curveando
Hola amigos,

Resulta que hoy he subido la moto sobre el caballete y me ha dado por coger la corona trasera poniendo mis manos a las 12 y a las 6 y he intentado moverla de lado a lado con fuerza. Me ha sorprendido que la corona se movía un pelín, no así la llanta. Nunca había realizado ésta prueba. Debo decir que ya me han cambiado el buje hace 13.500 kms. También he hecho girar varias vueltas la rueda trasera y la correa no se desplaza nada y tampoco he observado nada raro.

Me gustaría que alguno de vosotros hicierais la misma prueba para ver si en realidad se trata de una holgura normal o es que se me esta empezando a joder el buje otra vez.

Espero que me podais ayudar a resolver la duda y me podais confirmar si a vosotros la corona no se os mueve absolutamente nada o si de lo contrario se os mueve un pelín como a mí.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo!;)

Si el movimiento lo haces empujando hacia dentro una mano y estirando de la otra hacia fuera no debería haber holgura, por lo menos en mi caso, si desde la misma posición donde tienes las manos (12 y 6) giras las dos a la derecha o izquierda como si abrieras o cerraras un grifo puede haber un pelín de holgura, son los silenblocks de la corona.
No se si me he explicado bien.

salu2

Bestione ami también me lo hace, tiene un poco de holgura, como si los silents blocks de la corona estuviesen ya algo tocados, pero aparte de eso, funciona perfectamente, la correa va por su sitio y no se, no he notado nada raro. Saludosss

Hola Fran3030,

Lo he hecho empujando hacia dentro con una mano y estirando hacia fuera con la otra y viceversa, como comento se mueve un pelín nada más aunque la rueda permanece quieta sin moverse dentro del eje. Solo se aprecia la holgura en la corona, es lo que me mosquea y sobre todo, que nunca he hecho esta prueba antes y no sé si siempre ha estado así.

Espero que sean los silint bloks del amortiguador de sacudidas los que producen ese leve holgura.

Un saludo!

Hola Bestione yo he hecho la prueba de la rueda y no tiene holgura,a ver si mañana hago la prueba de la corona(con guantes k esa mancha.....jeje)

Hola otra vez,

Acabo de volver a mirar de cabo a rabo la corona de la moto y como os comento se mueve un pelín de dentro hacia a fuera cogiendo la corona con ambas manos a las 12 y a las 6.
He comprobado que efectivamente el buje no se mueve nada y la rueda permanece en su sitio.
La correa no se desplaza nada, también permanece en su sitio.
El ruido al hacer girar a rueda sobre el caballete es normal y suena bien.
Os pongo una foto para que veais cual es la pieza que se mueve exactamente:
k7133007bsmall.jpg

La pieza que se mueve es la nº 4, tanto la pieza nº 6, nº 3 y nº 2 permanecen en su sitio sin moverse en absoluto. Esto es señal de que el buje esta bien y que solo se trata de la corona.

Creo que el problema viene o de los amortiguadores de sacudidas (nº 5) que estan algo desgastados y no dejan que la corona (nº 4) llegue a encajar con toda la fuerza sobre la pieza nº 6 y cree esa pequeña holgura. Que se haya aflojado un pelín la tuerca nº 2 que es la que presiona a la corona hacia el eje. Ymenos probable que se trate de casquillo nº 3 que haya cogido holgura por desgaste. aunque por fuera parece que no se mueve.

Ya me contareis si se os mueve a vosotros también, en cualquier caso llevo el buje nuevo desde hace 13.500 kms +o- y me cambiaron la correa hace 4.500 kms, pense que habrían cambiado los amortiguadores de dirección pero parece ser que no.

Un saludo!

Pues a lo mejor el kit de cambio de correa no incluye los amortiguadores de sacudidas, consulta la referencia de la factura, soltarse la tuerca no puede ser porque lleva freno (pieza 1),
si acaso que siempre halla ido un pelín suelta.
En el garaje hay una moto igual a la mia pero con más kms y a el si se le mueve un poco como tu dices.

salu2

Pues a lo mejor el kit de cambio de correa no incluye los amortiguadores de sacudidas, consulta la referencia de la factura, soltarse la tuerca no puede ser porque lleva freno (pieza 1),
si acaso que siempre halla ido un pelín suelta.
En el garaje hay una moto igual a la mia pero con más kms y a el si se le mueve un poco como tu dices.

salu2

La mia tiene cerca de 45.000 kms ¿cuantos kms tiene la tuya? más que nada por curiosidad a ver si es que se trata de los amortiguadores y al kilometraje de la moto con ellos.

Un saludo!

No me digas eso bestioneeee... Ese fue el síntoma que note cuando se me jodió el buje.. Si eñ tercer diseño también falla es para pillar por el pescuezo a estos inútiles de múnich...

Hola Xaneti,

¿Solo se te movIa la corona cuando se te fastidio el
buje? ¿el resto del eje estaba bien? A mi solo se me mueve
un pelín nada más.

Un saludo!

Hola amigos,

Resulta que hoy he subido la moto sobre el caballete y me ha dado por coger la corona trasera poniendo mis manos a las 12 y a las 6 y he intentado moverla de lado a lado con fuerza. Me ha sorprendido que la corona se movía un pelín, no así la llanta. Nunca había realizado ésta prueba. Debo decir que ya me han cambiado el buje hace 13.500 kms. También he hecho girar varias vueltas la rueda trasera y la correa no se desplaza nada y tampoco he observado nada raro.

Me gustaría que alguno de vosotros hicierais la misma prueba para ver si en realidad se trata de una holgura normal o es que se me esta empezando a joder el buje otra vez.

Espero que me podais ayudar a resolver la duda y me podais confirmar si a vosotros la corona no se os mueve absolutamente nada o si de lo contrario se os mueve un pelín como a mí.

Un saludo!;)

Hola compi,

acabo de hacer la prueba que comentas y a mí no me hace ninguna holgura, no se menea ni un milímetro. Llevo 65.000 kms con la misma correa y hasta que no se caiga a jirones no la cambio :-) si quieres alguna otra prueba me lo dices

un salud

Gracias Bannf36,

Me acercare al taller esta semana a ver que me dicen.

Un saludo!

Hola amigos,

Acabo de revisar la última factura de la revisión de los 40.000 kms cuando cambie a parte del aceite, bujías, comprobación del juego de válvulas y la correa y cual es mi sorpresa cuando veo que en la hoja de inspección pone lo siguiente:

Correa dentada trasera con amortiguador de sacudidas: sustituir al efectuar el mantenimiento.

Pues bien, eso es lo que pone en la hoja de inspección sin embargo en la factura solo me pone a parte del importe por el cambio de aceite y demás, sustituir correa dentada 277,50 € pero no pone absolutamente nada de que me hayan cobrado por los amortiguadores de sacudidas con lo cual entiendo que al no habermelos cobrado no los han sustituído y de ahí viene producida la holgurita. ¿qué opinais? Ire al conce a preguntar, pero si es cierto lo que os digo no tienen por donde salir, tengo las facturas en una mano donde viene el precio de la correa (y no del amortiguador de sacudidas) y la hoja de inspección en la otra donde queda claro que debían haber sustituído los amortiguadores de sacudidas. Ante esto solo me pueden decir que no me los han cobrado y que me los han regalado sin decirmelo o que viene todo el conjunto en un kit junto con la correa y que por eso no especifica a parte el precio de los amortiguadores (cosa que me extraña porque te cobran por cualquier piececilla como por ejemplo la arandela del cambio de aceite, que tampoco viene en un kit) ya que según la hoja de inspección, pone que debían haber sido cambiados a la vez que la correa. Joder y me he dado cuenta por casualidad!!!

De todos modos en la revisión de los 40.000 kms ya comente que también se olvidaron hacerme el reglaje de válvulas y depués de pelear se dieron cuenta que estaban equivocados por lo que no me extraña que esto fuera otra equivocación.

Un saludo!

Pd: Yo sigo pensando que se trata del amortiguador de sacudidas el que produce la holgura por desgaste y que el buje esta perfecto, de hecho, si BMW indica que se ha de cambiar a los 40.000 kms el amortiguador junto con la correa por algo sera.

Bestione, el precio de cada amortiguador es de 18.00 euros (con iva), lo pregunte la semana pasada en el Venta (Pto.Sta.Mª.)

Acabo de mirar la mia y tampoco le encuentro holgura.

Bestione ami también me lo hace, tiene un poco de holgura, como si los silents blocks de la corona estuviesen ya algo tocados, pero aparte de eso, funciona perfectamente, la correa va por su sitio y no se, no he notado nada raro. Saludosss

Hola Claisius,

¿Me podrías decir cuantos kms tiene tu moto y si has cambiado la correa alguna vez? me gustaría saber si llevas más o menos los mismos que yo, en mi caso cerca de 45.000 kms. A ver si es que a partir de los 40.000 kms es cuando empiezan a coger holgura las coronas debido al desgaste de los amortiguadores de sacudidas.

Gracias.

Un saludo!

Bestione, el precio de cada amortiguador es de 18.00 euros (con iva), lo pregunte la semana pasada en el Venta (Pto.Sta.Mª.)
Gracias La Isla,

Sabiendo que se venden en el conce y el precio que tienen más a mi favor, esto significa que deberían haberme cobrado por ellos al cambiar la correa a los 40.000 kms, cosa que demuestra que no me los cambiaron.

Si alguien me pudera confirmar que al cambiarle la correa en el conce le hubieran reflejado en la factura el precio por el cambio de los amortiguadores de sacudidas sería estupendo.

Muchas gracias a todos.

Un saludo!

Pd: Iria mañana mismo al conce pero hasta el martes o miercoles no podre ir, ya tengo ganas de saber que me responden.

Yo en una moto tuve que cambiar los silentblocks de la corona y no tenía esa holgura simplemente al meter las marchas se veía como se desplazaba la corona, no creo que sea de eso, habrá cogido holgura con el eje.

salu2

Si, solo se movia la corona. Lo demas nada de nada. Espero que no sea nada.

Hola Xaneti,

¿Solo se te movIa la corona cuando se te fastidio el
buje? ¿el resto del eje estaba bien? A mi solo se me mueve
un pelín nada más.

Un saludo!

Hola Bestione,segun comentas tienes la misma holgura que yo, al mecanico que se la llevo( la mayoría de motos que trabaja son bmw), le pregunte hace tiempo y me comento que no era un problema ya que la holgura era mínima, que en el siguiente cambio de correa me cambiaría los silents blocks. Esta holgura la tengo desde los 85.000km ahora tengo 124.000km y sigue con la misma, no ha ido a mas, por eso no le he dado mucha importancia. Cambio de correas llevo 2 los 40000 y los 85000km, en teoría me toca ahora pero la voy a estirar hasta los 140000km, ya que la correa está impecable, hasta con las letras. Por cierto a mi nunca me han cambiado el buje, y 0 problemas, ni holguras ni ruidos raros. De todas formas Bestione si te preocupa mucho porque ves que la holgura es excesiva vete al conce sin dudarlo, y que te lo miren porque ya sabes que a veces se les "olvida" hacer el trabajo que te cobran. Saludosssss

Hola.
Antes de comprarme la moto, comprobé la famosa holgura del eje haciendo la prueba que tú has hecho. La corona se movía. Al final me cambiaron todo el eje campaña o como se llame. Ahora la corona no se mueve ni un milímetro. Eso sí, cuando avisé de este fallo me dijeron que seguramente fuera de los silenbloks de la corona, pero al desmontar estaba el eje jodido y procedieron al cambio.

Hola Bestione,segun comentas tienes la misma holgura que yo, al mecanico que se la llevo( la mayoría de motos que trabaja son bmw), le pregunte hace tiempo y me comento que no era un problema ya que la holgura era mínima, que en el siguiente cambio de correa me cambiaría los silents blocks. Esta holgura la tengo desde los 85.000km ahora tengo 124.000km y sigue con la misma, no ha ido a mas, por eso no le he dado mucha importancia. Cambio de correas llevo 2 los 40000 y los 85000km, en teoría me toca ahora pero la voy a estirar hasta los 140000km, ya que la correa está impecable, hasta con las letras. Por cierto a mi nunca me han cambiado el buje, y 0 problemas, ni holguras ni ruidos raros. De todas formas Bestione si te preocupa mucho porque ves que la holgura es excesiva vete al conce sin dudarlo, y que te lo miren porque ya sabes que a veces se les "olvida" hacer el trabajo que te cobran. Saludosssss

Hola Clasius,

La holgura es muy poca, estoy convencido de que son los amortiguadores de sacudidas que ya están algo desgastadillos y que cuando me cambiaron la correa no me los sustituyeron por unos nuevos.

Al no ser excesiva la holgura no me preocupa demasiado pero el tema esta en que me cambiaron el buje en febrero del año pasado y la correa en noviembre, en cualquier caso aún estaría a tiempo de que me cambiaran nuevamente el buje por otro si ese es el problema ya que al haber pasado menos de dos años entiendo que la pieza aún esté en garantía al no haber execedido de dos años desde la última reparación.

Si de lo contrario solo son los amortiguadores, también puedo reclamarles que no me los cambiaran hace 4.500 kms en la revisión de los 40 mil junto con la correa. A ver que me cuentan en el conce mañana, pero si de verdad es el buje de nuevo le mandaría narices la cosa...

Un saludo!

Bfff esperemos que no sea el buje... Anda que se lucieron bien los de bmw. Yo de holgura tengo como 2-3 mm y suena como goma cuando fuerzo la corona, supongo que los amortiguadores de rebote, pero tengo que hacer mucha fuerza agarrando la corona como tu dices a las 12 y a las 6, por lo demas ni buje ni llanta ni nada de nada lo unico que de vez en cuando reviso que siga igual porque entra una especie de psicosis con esto de los bujes. Cuentanos que te dicen que me interesa, porque como sea un indicio de que así es como se estropea el buje le cambio los amortiguadores de rebote ya, porque estoy fuera de garantía y cambiar un buje es mucha pasta ahora mismo. Saludosssss

Muy buena explicación y fotos rossi46, yo los eché un ojo y andaban bien pero no me atreví a demontarlo todo para ser mas exhaustivo. Gracias por tu aportación y un saludo.

Muchas gracias Rossi por el aporte, estoy seguro que se trata de los silent blocks pero... ¿por qué narices no me los cambiaron como indica la revisión de los 40 mil junto con la correa? es como si voy a un taller con el coche a cambiar el aceite, filtro de aceite, filtro del aire, filtro de gasoil cuando toca y luego me entero que solo me cambian el aceite, por pasar no pasara nada por no cambiar los filtros pero ¡joder! si pago para la revisión completa que me la hagan ¿no? porque la cosa manda narices, tampoco me hicieron el reglaje de válvulas y me tuve que pelear con ellos para que me lo hicieran, según ellos no tocaba a los 40.000 kms.

Lo que no acabo de entender es que dejas la moto en el taller oficial pensando en que te despreocupas y tienes tu que estar detrás de ellos y pendiente de que hagan las cosas.

Ya comentare que me dicen mañana, seguro que no me dan la razón y se escudan en cualquier milonga.

Un saludo!

Mi primer y último síntoma fue la holgura de la corona,el desgaste de los silentes blocs tensa la correa y acaba afectando al eje.

Hola amigos,

Acabo de llegar del conce y he hablado con el jefe de taller, le he expuesto el tema y le he pillado en arrenuncio ya que como os he comentado la factura no refleja lo que pone en la hoja de inspección, es decir que hay una metedura de pata y no me ha sabido explicar porque.

Gracias a Dios había una F800ST a la venta de segundamano con 14.000 kms menos que la mia y he podido comprobar yo mismo que la corona de esa moto no se movía en absoluto, de modo que ya se que hay algo mal en mi corona o ¿buje?

Le he comentado al jefe de taller que estaba sorprendido de la metedura de pata, así mismo le he dicho que no se si se trata del buje o de los silent blocks. El me ha dicho que si es el buje me lo cambian pero que he de llevar la moto el lunes para que la vea el mecanico porque esta semana estaba de vacaiones. Me ha dicho que el buje me lo cambiaron ´fuera de garantía y me hizo dudar. Luego al llegar a casa he visto que en realidad aun tenía la moto en garantía por la extensión que hice a 4 años. Sea como sea creo que asumiran el error y la sustitución del buje o de los silent blocks.... veremos a ver que me cuentan la semana que viene, el jefe de taller de momento me da la razón.

Como al final me cambien el buje por segunda vez con menos de 14.000 kms voy a flipar.

Un saludo!

Al no haberte sustituido los silents blocs anteriormente ,puede que desgraciadamente te haya desgastado el eje,que te cambien las dos cosas pues ,suerte.

Gracias Rossi,

Yo estoy convencido de que se trata de los amortiguadores
de sacudidas con total seguridad.

Un saludo!

Pues nada, ayer estuve realizando la comprobación del estado de los silentblocks, tal y como explico Rossi, y me surge una duda, ¿se les olvidaría ponerselos a la mía?.

En serio, muchas gracias Rossi_46 por tu explicación. Cuando los cambie os cuento mis impresiones.

Un saludo

Hola amigos,

Un saludo!;)

Hola Bestione, hace poco le cambie los rodamientos del buje a mi moto más que nada por seguridad, ya que he leído tanto del dichoso buje, y la verdad que por lo que me ha costado (66€ ) los dos rodamientos y el reten, decidí cambiárselos yo mismo y quedarme tranquilo, a los 2000k de habérselos cambiado comprobé si tenía holgura la corona y vi que tenía un poco, le quité el pasador y apreté la tuerca al par que recomienda el libro de taller ( 160 nM ) creo recordar, la tuerca cedió un poco y la única explicación que se me ocurre es que los rodamientos terminaron de asentarse y por eso se aflojo un poco la tuerca, se ha quedado todo perfectamente y por supuesto ha desaparecido la holgura, es probable que eso te haya pasado a ti y simplemente con que reaprietes la tuerca del eje a su par se te solucione el problema.
Otra cosa que te recomiendo es que la correa al tensarla se quede un poco floja, no la tenses demasiado, es preferible que esté un poco floja que tensada.

Un saludo.

Hoy he hecho 180 kms y cada vez que he parado he comprobado la holgura. En caliente he podido apreciar que sonaba como a goma por dentro. Hoy es la primera vez que he montado con mi mujer desde noviembre del año pasado (hemos sido papas) y también he visto que la correa se desplazaba hacia fuera unos milimetros cosa que cuando voy solo no. Casualmente, la última vez que monte en la moto con la parienta fue para volver al conce para decirles que tras el cambio de correa, en noviembre del año pasado, ésta se desplazaba hacia fuera. En el conce me dijeron de aquellas que se tensaría sola y como no volví a montar acompañado pues nunca aprecie que la correa se moviera del sitio.
Bueno... A ver que me dicen cuando.la deje en el conce.

Un saludo!

Hola La Isla,

Acabo de dejar la moto en el conce pero hasta el lunes
no la tocaran porque no esta el mecanico.

La moto no la vendo, es una mas de la familia jejejeje.
A no ser que me enamore de otra... Mi intención es aguantarla al menos
hasta que tenga mínimo 10 añetes.

Un saludo!

Hola bestione,creo recordar que cambiamos la correa con poco tiempo de diferencia en la rev de los 40.000.

A mi si me cambiaron la junta jauflex trasera.
No tengo nada de Olgura en la corona.
Cuando vamos dos me pasa como a ti y la correa se desplaza 3 o 4 mm hacia afuera, si le doy marcha atrás o circulo sin arrancar la mot, cuesta abajo, vuelve a su sitio.Antes de la revisión no me pasaba.
Hace dos Fines de semana en alcañiz me mire todas las f800 del parking 7 , que eran unas cuantas, y había varias con la correa desplazada, una de cada tres o así.
En el conce me lo han desmontado todo, 3 veces he ido por lo mismo, y me dicen que todo esta ok, que a los 50.000 me lo miran de nuevo y si da algún problema me cambian todo el kit de juntas y correa.

La moto va muy bien y no esta frenada ni mete ruido ni tiene olguras pero sigo con la mosca de porque se desplaza cuando antes no lo hacia.

Espero que te sirva de algo.

Pd: te has fijado si la corona de la correa calienta cuando llevas hechos 30-50 km por autopista?. la mía calienta algo, me dicen que es normal pero la correa de la kawa, q si se desplaza desde siempre, no se calienta nada de nada.

Última edición:
Nunca he apreciado que se caliente la correa. Sigo esperando noticias del conce,
mi moto lleva allí desde el viernes.

Un saludo!

Hola amigos,

Acabo de ir a recoger la moto del conce y efectivamente se trataba de los amortiguadores de sacudidas, el mecánico me ha dicho que los 4 estaban rotos como las fotos que colgo Rossi. El mecánico le ha restado importancia al asunto y me ha dicho que se les paso por alto sustituirlos en la última revisión cuando me cambiaron la correa.

Ahora mismo la corona no se mueve ni un milímetro y ya me quedo más tranquilo. En el conce me han cobrado 56 € aplicandome un descuento del 15 % en las piezas y no me han cobrado nada por la mano de obra.

Me voy contento porque ya lo tengo solucionado pero manda narices que me haya tenido que dar cuenta yo después de casi 10 meses al revisar la corona casualmente y la factura donde puede comprobar que se les olvido poner los silentblocks.

Os doy las gracias a todos por responder a mi duda y espero que de igual modo os sirva mi experiencia al igual que la de otros como Rossi... para que sepais a que se debe esa holgura en la corona: "SILENT BLOCKS"

Un saludo!

De momento no. Pero de antes yendo.solo tampoco
se.deaplazaba.

Un saludo!

Si momtando dos ya no se te desplaza dimelo por favor que me armo de paciencia y voy por cuarta vez al concce a ver si me requetemiran los silent, no sea que me los colocaran mal, si es q se puede, o algo.

Vs

Me quitas un peso de encima Bestione... Parecia que habia petado el trecer diseño de buje.....
Me algero que haya sido solo eso. En mi caso tambien se me movia la corona, pero me enseñaron el buje una vez desmontado y daba pena. Totalmente oxidado.

Ya nos contaras... mi correa se desplaza cuando vamos dos y también se calienta (sin quemar) cuando voy un buen rato por autovía (mas de una hora dando cera)

Pero una cosa es observar y otra cosa rallarnos con un problema que parece la "espada de damocles" ... La mía ahora tiene 50000 km y si tiro de la moto hacia atrás con la moto parada después de 300 0 400 km suena como un chirrido de goma.... pero me preocupo cero :tongue: !!!!.. si se rompe el buje al carajo se cambia de la manera mas barata posible y a seguir disfrutando de la F!!!!

Que es una putada... SI! que esto pasa con cualquier cacharro con ruedas SI!... ejemplo de mis vehículos...

1º citroen C3 pluriel.... problemas con las juntas de los inyectores (precio de la pieza 3 céntimos mano de obra dos horas). problema no reconocido por citroen y solucionado y sabido por cualquier mecánico.
2º burgman 400 problemas de ruido y bajo rendimiento del embrague (tiempo perdido y dinero pleiteando con suzuki ni se sabe!!! precio de la solución 250 euros la instalación de un variador de un tercero "JCOSTA" que soluciono el problema).

La próxima revisión indicare lo del desplazamiento de la correa y lo del ruidito que espero y confió que lo reparen... si es el buje reclamare a ver si es el 70, el 100 o el 0% lo que me pagan y si no lo es, seguiré tirando millas.

Disculpadme todos!! os juro que no quiero molestar a nadie...pero es que estoy tan cansado de este tema que no me pude resistir... lo siento!:cry:

Pensad lo que dijo el sabio "lo único seguro en esta vida es la muerte"...

A mi también me suena la correa... me refiero a un chirrido como a goma. Yo creo que ese sonido es perfectamente normal. Es sonido del caucho caliente. También me suena un clac clac cuando le doy marcha atras con la moto caliente y el motor parado. Ese sonido me suena desde el día siguiente de cambiarme todo el eje. Me han mirado la moto dos veces y me aseguran que todo ok..................... Ah! y a veces, sólo a veces, se me desplaza la correa unos milímitros (medio cm), pero vuelve sóla a su sitio donde está el 99,9% de las veces (desde que les insistí que la correa estaba demasiado tensa y me la destensaron).

Yo desde que llevo el nuevo buje respiro tranquilo...Aparte que se nota un monton. La moto antes iba como retenida, ahora va como la seda....

Hola cobitos, tienes toda la razon, lo que pasa es que en mi caso la causa-efecto fue inmediata.

Todo ok en el sistema de transmision+revision de los 40.000 en conce oficial= primeros ruidos decorrea, aumento de la temperatura y desplazamiento.

Y claro asi joroba mas que si te va pasando poco a poco. Cada vez que voy al conce tiemblo, no me fio ni un pelo de los mecanicos, no de su buena intencion, que bueeeno, sino de su capacidad para diagnosticar y solucionar un problema.

Vs

Me voy contento porque ya lo tengo solucionado pero manda narices que me haya tenido que dar cuenta yo después de casi 10 meses al revisar la corona casualmente y la factura donde puede comprobar que se les olvido poner los silentblocks.

Un saludo!

Nadie se va preocupar tanto por nuestras motos como nosostros mismos. De mi experiencia con el taller de BMW no saque nada más que desconfianza, que se supieron ganar a pulso.

Hola cobitos, tienes toda la razon, lo que pasa es que en mi caso la causa-efecto fue inmediata.

Todo ok en el sistema de transmision+revision de los 40.000 en conce oficial= primeros ruidos decorrea, aumento de la temperatura y desplazamiento.

Y claro asi joroba mas que si te va pasando poco a poco. Cada vez que voy al conce tiemblo, no me fio ni un pelo de los mecanicos, no de su buena intencion, que bueeeno, sino de su capacidad para diagnosticar y solucionar un problema.

Vs

+1

Atrás