Duda con la corona

Hola amigos,

Acabo de ir a recoger la moto del conce y efectivamente se trataba de los amortiguadores de sacudidas, el mecánico me ha dicho que los 4 estaban rotos como las fotos que colgo Rossi. El mecánico le ha restado importancia al asunto y me ha dicho que se les paso por alto sustituirlos en la última revisión cuando me cambiaron la correa.

Ahora mismo la corona no se mueve ni un milímetro y ya me quedo más tranquilo. En el conce me han cobrado 56 € aplicandome un descuento del 15 % en las piezas y no me han cobrado nada por la mano de obra.

Me voy contento porque ya lo tengo solucionado pero manda narices que me haya tenido que dar cuenta yo después de casi 10 meses al revisar la corona casualmente y la factura donde puede comprobar que se les olvido poner los silentblocks.

Os doy las gracias a todos por responder a mi duda y espero que de igual modo os sirva mi experiencia al igual que la de otros como Rossi... para que sepais a que se debe esa holgura en la corona: "SILENT BLOCKS"

Un saludo!

Bueno pues problema solucionado Bestione. Una pregunta, ¿cuántos kms tenían los amortiguadores de sacudidas? Porque joer si estaba rotos los 4...... te lo digo porque los míos tienen más de 60.000 y deberían estar cascadísimos...

un saludo

Buenas de nuevo,

rescato del baúl este hilo para que me saquéis de dudas como siempre :-)
Mi motito lleva un tiempo que parece que saliendo en primera, como si patinara la rueda, como si pegara saltitos; pienso que pueden ser los malvados amortiguadores de sacudidas, puesto que llevo 71.000 kms con los mismos (igual que la correa).
Dichos amortiguadores, ¿se pueden cambiar quitando la tapa negra de la corona, esa que va con 5 tornillos torx? Los amortiguadores están bajo esa tapa, pero me pregunto si hará falta sacar la corona.
En caso de tener que quitar la corona, ¿de dónde demonios saco una llave de estrella del 46???? Por más que busco, no la encuentro ni en ebay xD
Gracias muchachos

Pues eso que dices de los saltitos seguramente sea la correa, échale un ojo a los dientes de la correa por dentro, quizás debes ir planteandote el cambio, está más que amortizada.

Salu2

Pues eso que dices de los saltitos seguramente sea la correa, échale un ojo a los dientes de la correa por dentro, quizás debes ir planteandote el cambio, está más que amortizada.

Salu2

Dientes desde luego no le falta ninguno. Me faltaría mirar la correa por el interior, a ver si se observa alguna grieta. Desde luego, por fuera, aparentemente está muy bien, no se ve nada raro.
La operación la quiero hacer yo así que, ¿de dónde sacamos la llave del 46? :)
un saludo!

Me contesto a mí mismo, según el reprom de mantenimiento, hay que sacar la corona enterita para acceder a los amortiguadores, me cagüen......

Haz la siguiente prueba, coge la corona con ambas manos, a las 12 y las 6 y trata de moverla. Si aprecias holgura, es que los amortiguadores de sacudidas están rotos, si de lo contrario la corona no se mueve nada de nada, descarta que se hayan roto, entonces el problema viene por otro lado.

Hablo por experiencia, a mi se me movía la corona y eran los amortiguadores que estaban rajados, desde que me los cambiaron la corona no se mueve ni un milímetro aunque también te digo que yo no aprecie que pegara ningún tipo de saltos como nos comentas.

¿Has probado a quitar la tapa delantera que cubre la correa? tal vez tengas algo mal ahí aunque yo opino que algo tiene que tener la correa para que notes esos tirones.

Un saludo!

Haz la siguiente prueba, coge la corona con ambas manos, a las 12 y las 6 y trata de moverla. Si aprecias holgura, es que los amortiguadores de sacudidas están rotos, si de lo contrario la corona no se mueve nada de nada, descarta que se hayan roto, entonces el problema viene por otro lado.

Hablo por experiencia, a mi se me movía la corona y eran los amortiguadores que estaban rajados, desde que me los cambiaron la corona no se mueve ni un milímetro aunque también te digo que yo no aprecie que pegara ningún tipo de saltos como nos comentas.

¿Has probado a quitar la tapa delantera que cubre la correa? tal vez tengas algo mal ahí aunque yo opino que algo tiene que tener la correa para que notes esos tirones.

Un saludo!

Gracias por el consejo Bestione, pero no es por eso... mi corona tiene cero holguras, la verdad es que me sorprende después de tantos kms, pero así es. Os comento las novedades que tengo.

Esta tarde me acerqué por BMW para preguntar por la dichosa llave del 46, así que como me han dejado a la espera pues tienen que consultar, y yo soy bastante impaciente, al final he optado por el método español :-)

Luego yaaa yooooo... ya veré como le meto los 160Nm de apriete cuando lo monte, eso es otro cantar.

Aquí podéis ver el dentado del buje, qué os parece, ¿cómo se ve?:

Respecto a lo que comentáis de la correa, yo en mi ignorancia, después de examinarla la veo perfecta, con todos sus dientes y sin fisuras visibles. Ojo, esta correa tiene 72.000 kms:

Aquí una vista de la corona, con la carcasa de los amortiguadores de sacudidas:

Comentar aquí en este punto, si la holgura que tenías tú Bestione, ¿no sería por tener partida esta carcasa? Observa lo que le ha ocurrido a este hombre, con esta pieza partida es normal esa holgura:

BMW F800 ST broken drive - YouTube

Bueno, al tajo: después de unos cuantos golpetazos para sacar la carcasa, por fin puedo acceder a los amortiguadores de sacudidas,.....y esto es lo que me encuentro :-) :

Estos son unos amortiguadores de sacudidas con 72.000 kms de uso

Parece que esta vez he dado en el clavo, a ver si compro unos y puedo volver a montarlo todo como estaba antes.

Un saludo!!

Última edición:
No lo descartaría yo lo cambie con 75000km pero ami me patinaba en las salidas y me daba tirones que no se si es lo mismo que a ti que hablas de rebotes, piensa que hay sinenblokc en la corona trasera y en el piñon de salida del motor y que la corona dentada de la campana de embrague va amortiguada con 6 muelle y 4 son dobles.

Gracias Nippy, no lo descarto, pero paso a paso, primero veré cómo se porta con los amortiguadores nuevos,

Un saludo!!

Gracias por el consejo Bestione, pero no es por eso... mi corona tiene cero holguras, la verdad es que me sorprende después de tantos kms, pero así es. Os comento las novedades que tengo.

Esta tarde me acerqué por BMW para preguntar por la dichosa llave del 46, así que como me han dejado a la espera pues tienen que consultar, y yo soy bastante impaciente, al final he optado por el método español :-)

Luego yaaa yooooo... ya veré como le meto los 160Nm de apriete cuando lo monte, eso es otro cantar.

Aquí podéis ver el dentado del buje, qué os parece, ¿cómo se ve?:

Respecto a lo que comentáis de la correa, yo en mi ignorancia, después de examinarla la veo perfecta, con todos sus dientes y sin fisuras visibles. Ojo, esta correa tiene 72.000 kms:

Aquí una vista de la corona, con la carcasa de los amortiguadores de sacudidas:

Comentar aquí en este punto, si la holgura que tenías tú Bestione, ¿no sería por tener partida esta carcasa? Observa lo que le ha ocurrido a este hombre, con esta pieza partida es normal esa holgura:

BMW F800 ST broken drive - YouTube

Bueno, al tajo: después de unos cuantos golpetazos para sacar la carcasa, por fin puedo acceder a los amortiguadores de sacudidas,.....y esto es lo que me encuentro :-) :

Estos son unos amortiguadores de sacudidas con 72.000 kms de uso

Parece que esta vez he dado en el clavo, a ver si compro unos y puedo volver a montarlo todo como estaba antes.

Un saludo!!
Muy buena aportación bannf36 y muy bueno lo de la estilson, para apretar tiene que ir igual de bien. Lo de la holgura lateral yo creo que tiene que influir mas el rodamiento de la corona que los propios sinenblokc.
Realmente los tienes machacados los sinenblokc, ya nos contaras si desaparecen esos rebotes.

Lo de la Stillson fue una revelación, la vi y dije "coññoooo para qué necesito una llave del 46 :)"
Con los silentblock tan machacaos, y viendo el juego de movimiento de carcasa/corona, es normal que me pegara esos botes.
Ya tengo los amortiguadores de sacudidas pero me falta material de montaje, grasa para altas temperaturas y lubricante adhesivo, esto tiene que quedar perfecto. Haré fotos y os contaré,

un saludo!

Hola Bannf36, interesante el video y las fotos que nos has colgado. Yo no tenía esa carcasa rota, solo era que tenía los amortiguadores de sacudidas como tu y por eso tenía la holgura que te comentaba.
Ya nos dirás que tal con el cambio.

Un saludo!

Atrás