duda con la luz de carga

domino2

Curveando
Hola, haber si me explico, cuando esta la moto al ralenti una vez caliente me aguanta un ralenti perfecto entre 700-800 vueltas y en esas revoluciones la luz de carga queda completamente encendida, cuando llega a las mil se apaga totalmente, es correcto de esta forma???? o deberia subir el ralenti hasta que la luz no se encienda????.
gracias y saludos

Hola,
si lo subes mucho te quedara muy acelerada,yo la dejaria en 1000rpm,
saludos GS100

Hola jorgem, el tema es en ralenti la luz debe de quedar apagada del todo?????? :D :D :D :D :D, o tambien lo llevais vosotros que se enciende al ralenti????.
ser o no ser esta es la cuestionnn ;D ;D ;D
salut

La mia en concreto se enciende por debajo de las 1000rpm,una vez alli se enciende muy devilmente y no siempre,no se si te servira de ayuda,
saludos GS100
PD, llevo un regulador que carga hasta 16v

ok, creo que de momento no voy a tocar nada, no creo que esto afecte a la bateria, pues en marcha vamos a partir de 1000 vueltas se apaga completamente y me gusta como esta ahora el ralenti en ese puntillo que tiene un poco de vibracion, :D :D :D.
saludos

La carga empieza mas o menos sobre las 900rpm.Con lo cual,tranquilo que esta bien.A mi me hace lo mismo. ;)

ok, gracias, aunque me imagino que la tuya Emilio con un poco mas de vibraciones en las partes nobles :D :D :D :D.
salut

Pues no.A ver si un día cuelgo un video.Hice la prueba del vaso de agua encima del asiento y no se cayo ::) :D

Quiero verlo, si, si, grabastes un video con un vaso en el sillin???? no joda........s, quiero verlo :D :D :D :D :D.
saludos

Aprovechando el post hace un tiempo en una salida que no termine se me quedo la luz de carga encendida y luego se apago sola y desde ese dia perfecto todo, yo lo achaque al frio que hacia (noo se si tiene algo que ver), pero el otro dia se lo comente a un mecanico y me dijo que me volvera a pasar cuando venga el calor fuerte y kaput, que eso era un aviso, me tomo el pelo???????, coño no hay semana que no haga la pregunta tonta :D :D :D.
saludos

Podría ser que tengas un hilo un poco roto y con excesivo calor,se abra la rotura y deje de hacer contacto.La corriente a veces para mí es inexplicable porque no la llego a dominar :'(

Hola domino2, ya sabes que en las ST la bateria se desgarga si no se circula con ellas a menudo y si los trayectos son por ciudad no carga mucho, le pregunte, hace tiempo, a un mecanico que hay aqui en Cartagena que es experto en BMW sobre porque en relentin no se apagaba la luz de carga y me comento que en las motos de este tipo la placa de diodos al cabo de un tiempo no rinde al 100%, pero que no supone mayor problema, ademas cuando se puseron en circulación nuestras motos no era obligatorio llevar encendidas las luces lo que supone un mayor consumo. De todas formas yo le puse un desconectador de bateria para evitar fugas de corriente cuando esta tiempo parada.
Creo que en maxboxer tienen unas placas de diodos modernas que evitan el problema. Saludos.

ok, de momento todo funciona correctamente y con la bateria de gel que le monte ya hace unos meses ningun problema, cuando estos empiecen :( :( :(, ya ire viendo las mejoras electricas que se le pueden hacer.
Un saludo

Hola domino2, con un cantico en los dientes me daba yo si a 1000 rpm se me apagase el dichoso testigo gen. Mi ralentí es por encima de 1100 rpm y la lámpara se apaga a unas 2000 rpm. Yo no he cambiado la placa ni llevo batería de gel, sí puse un desconectador, pero lo que sí he aprendido es a economizar la batería...saludos.

Hola nuguie, la verdad es que el ralenti es perfecto en mi st, se queda sobre 800 r.p.m. y cuando llega a 1000 la luz se apaga, como veo que esta bien no pienso tocar nada por si acaso :D :D :D :D.
Quizas en la tuya quede un pelin acelerada pues lo ideal dicen es entre 800 y 1000.
saludos

Atrás