Duda con la pantalla del Schubert C3 Pro

zegri

Arrancando
Hace un par de días compré un C3 Pro en un distribuidor de Madrid capital, quería un modular de alta gama y me probé el Shoei Neotec y el Schubert C3 Pro. Desde un principio noté más calidad en el C3 que en el neotec y me lo llevé puesto. He de reconocer que es un casco fabuloso; Es cómodo, silencioso, seguro y bien terminado, pero tengo dudas del funcionamiento de la visera exterior (pantalla), no de la mentonera. En verano suelo llevar la visera (nunca la mentonera) abierta y el visor solar bajado para refrescarme un poco, pero cual es mi sorpresa que en el C3 la visera, a partir de cierta velocidad, se cierra 'a medias' en marcha al más mínimo golpe de viento, no es siempre, pero me ha ocurrido varias veces en autovía, con la consiguiente incomodidad y susto.

He llamado a la tienda y me comentan que es un sistema de seguridad que solo tiene Schubert (tengo un Scorpion exo 3000 air y esto no pasa) para que a cierta velocidad se cierre la pantalla, ya que 'no se puede llevar abierta' por tema de insectos y demás, y que llevar la pantalla abierta y el visor solar bajado, puede estropear el visor solar.

A los que tenéis un Schubert ¿Os pasa lo mismo que a mi? ¿Es un sistema de seguridad o un fallo de mi unidad? Si es un fallo lo reclamaré pero si esto es normal en Schubert, mañana lo pongo a la venta con 80 km de uso.

Gracias de antemano.

Excelente elección.

Yo solo lo he llevado un viaje y no he detectado eso que comentas. A lo mejor porque no la he llevado abierta en el modo que tu dices. Pero probaré.

Y no creo que debas venderlo. Es un gran casco. Para ser un modular, pesa poco. Sus interiores son de gran calidad. Pero casco perfecto no hay.

Yo todavía tengo en uso un SHOEI MULTITEC. Gran casco también, aunque no está a la altura del C3 PRO. Pero con respecto a la pantalla, la veo de mejor calidad y resistencia en el SHOEI.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.;)

A mí me pasa con mi Schuberth S2 y realmente estoy agradecido a ese sistema de seguridad. Normalmente llevo la pantalla subida y la visera bajada, pero por seguridad "todos" deberíamos llevar la pantalla bajada, ya que si se nos cuela un insecto (en ésta época nada raro) nos va a fastidiar el viaje si nos golpea la cara o peor si se nos mete en un ojo o nos pica, con lo cual imagina lo que puede ocurrir. Yo no lo vendería... es más, obligaría a todas las marcas tener ese sistema de seguridad, como hace años que sólo algunas marcas llevaban ABS y ahora todas las tienen que incorporar. Además, a partir de 50-60kms/h el casco te ventila más con la pantalla cerrada que subida, ya que la pantalla impide que el aire llegue correctamente a la toma de aire superior.

Última edición:
La verdad que una pantalla se me cierre no es tanto por un sistema de seguridad estratosférico con mucho I+D de Schuberth como te han dicho si no que el mecanismo es muy suave de la pantalla, los dientes que se ven en el lateral de la pantalla que hacen de posiciones de la misma van lubricados y por ello con poca presión se cierra, entiendo que te guste llevarla abierta pero por seguridad yo no lo haría por el tema de los bichos, eso es valoración personal mía, dicho esto si se cierra lo veo lo más normal del mundo aunque hayan cascos que porque el sistema de pantalla sea muy duro o porque esté sucio o mal lubricado no lo haga como comentas del Scorpion.
De echo la mayoría de cascos Integrales llevan muelle retráctil en el mecanismo para que la pantalla vuelva al sitio, cerrada, con facilidad y siempre esté bien hermética, luego llevan mecanismos laterales o centrales para que se abra un poco y entre justo un hilo de aire pero que no llegue a entrar un bicho entre otras cosas.
Creo que las marcas no hacen las pantallas para llevarlas abiertas ni piensan en ello, si alguna no se cierra es más porque el mecanismo es duro y los dientes amplios que porque ellos lo hayan decidido hacer para su uso abierta
Lo que dice TRXTrainer está en lo cierto, si la pantalla deflecta el aire las ventilaciones superiores no funcionan correctamente.

Hola,

Eso es normal, en el mio también sucede, a cierta velocidad baja hasta la mitad para evitar otros daños.

A veces no es lo que uno quisiera, pero es así.

Saludos

Te refieres a llevarla completamente o parcialmente abierta?
Yo en ciudad la suelo llevar abierta una o dos muescas, y en carretera a poca velocidad una, y no se me cierra. Dependerá también de la posición y protección que lleves (del viento,me refiero); ahora, si te refieres a llevarla abierta de todo o casi..., un día sale volando.
El mio es un Pro también,y antes dos C3.

Última edición:
A mi me pasa lo mismo, es normal, me pasaba tambien con el C2. Mi consejo es que la lleves cerrada, aunque lleves la solar bajada, esta es mas fragil y ademas solo llega a la mitad de la cara. Yo ayer la llevaba asi a baja velocidad por una zona arbolada del norte de Portugal, oliendo y disfrutando del ambiente, y se me metio una mariposa, llevaba la solar bajada, pero me lleve un susto brutal.

Tenia el C2 y no se bajaba la visera, al tener luego el C3, si que ha cierta velocidad se bajaba la visera, por lo que opte por cambiar los mecanismos de engranaje y solucionado el problema, ya no se baja la visera, por lo que estoy con Guille que mas bien es el propio desgaste de los dientes el que hace que la visera se baje al presionar el aire.

Yo suelo llevar la visera de mi c3 pro abierta y sólo se me ha bajado en una ocasión, al adelantar a un trailer un día de bastante viento, así que supongo que se sumó el viento al rebufo creado por el camión.
Aunque creo que lo que marca la diferencia es la protección que te de la pantalla de la moto, que en mi caso es alta ya que mido 1,67 y llevo una GS LC. Y a mi chico que lleva otra GS LC y mide 1,96 si se le cierra la visera fácilmente.

Inclina la cabeza un "piquitin" como si le estuvieses indicando a alguien la dirección y el viento te lo mantiene abierto :cool2:

De todas maneras estuve probando esto ayer (900 km de viaje el 70% autovía acabas entreteniéndote con cualquier cosa :cheesy:) y a 130 no se cierra si levantas la barbilla o inclinas un poco (casi nada) el casco (perjudica la aerodinámica un poco, pero menos que llevar la pantalla abierta de todos modos)

eso sí, tapa el flujo de aire de la toma superior y te acaba entrando menos ventilación, ya que el nuvo flujo es turbulento (a bofetadas)

A mí se me secan los ojos rápido y no puedo ir con la visera abierta , ni con gafas de sol. Y una vez me entró un abejorro en el casco (hizo succión desde el pecho, llevaba la visera bajada) y nunca mas. Ahora me pongo algo en el cuello hasta en verano. El bicharraco ese paseándose por el lado de dentro de la visera fue aterrador, y menos mal que seguía atontado.

Hoy,por curiosidad,he hecho pruebas en autovía.
El casco,el Pro,con un mes escaso;la moto,una RT LC;mi altura 1,72 cms.
Doy estos datos porque opino que tiene que influir lógicamente la protección de la pantalla de la moto y la altura del piloto.
Las pruebas las hice con la pantalla del casco abierto en la primera muesca.
Con la pantalla de la moto totalmente bajada, la del casco se mantenía abierta hasta 100/110 kms/h.
Con ella subida hasta el punto de ver justo por encima de ella,se cerraba a 160 kms/h. aprox.
En los dos casos el ruido era un coñazo, no se que beneficios puede tener el circular así, y si se habla de llevarla mas abierta todavía peor, en fin,cada un@...
Si me compro un casco caro porque es de los mas silenciosos y de los que mejor ventilación tienen y después lo llevo abierto, pues no se, para eso me compro un jet,o el Shark Evoline.

Última edición:
Si sucede. A mi no pprque me tapa la pantalla de la ADV pero a mi mujer que va detras sí. Pero a partir de 80km/h mas o menos

A mi me pasaba lo mismo con un C3.

La solucion mas economica es ir a una ferreteria con la pantalla y comprar uno o dos orings grandes y colocarlos en la parte circular que ingresa al mecanismo, para que el oring friccione con el casco. Puedes poner el oring de un solo lado, o de ambos, dependiendo que tan rigido o blando lo quieras. Tambien puedes comprar orings de varios grosores para ver cual queda mejor.

Suerte con el tema

image.jpeg

Última edición:
Oring¿¿ es la 1 vez que lo oigo... Algun otro nombre ¿¿ o como lo pido ..

He encontrado solo una que viniera a medida y se nota bastante ...tarda mas en cerrarse ya por encima de 120... a ver si encuentro otra que me valga , con dos seguro que se arregla ..,en principio funciona

Atrás