Duda con la reserva

ETODEMERZEL

En rodaje
Registrado
19 Dic 2022
Mensajes
143
Puntos
43
Ubicación
Guadalajara
Buenas tardes,

Tengo una consulta con la reserva.

Segun el manual, salta el chivato cuando quedan 3 lts en el tanque.

Recogí la moto en reserva cuando me la compré hace una semana y le entraron justo 8 litros. Hoy se me ha encendido la reserva apenas bajando dos marcas en el indicador del cuadro. Tengo un consumo medio según el ordenador de 3.6 y no me salen las cuentas.

El depósito hace 15 lts aproximadamente; pero no empieza a ser más o menos exacto hasta que gastas la mitad del mismo; que es cuando empieza a indicarlo en el cuadro.
8+7= 15 lts... Se enciende la luz de reserva cuando queda un cuarto de depósito según el indicador? Calculo que aún me quedan unos 7 lts.

A menos que la manguera del surtidor saltara demasiado pronto y le podría haber metido algo más,no?

No pregunto a cuántos kms os salta la reserva porque eso depende de muchos factores. Pregunto cuántas rayitas del gráfico os quedan hasta llegar abajo del cuadro, donde sale el símbolo del surtidor de gasolina

Gracias
 
Dos rayitas hasta abajo del todo y la reserva me salta al poco de "empezar" con la segunda raya, no se si te refieres a eso. Me suena que en todas será igual, que la luz de reserva sale al poco de empezar con la segunda raya (del marcador)
 
Dos rayitas hasta abajo del todo y la reserva me salta al poco de "empezar" con la segunda raya, no se si te refieres a eso. Me suena que en todas será igual, que la luz de reserva sale al poco de empezar con la segunda raya (del marcador)
Correcto.. A eso me refiero. En la segunda raya salta la luz del diablo.

Gracias
 
En los modelos F con el depósito debajo del asiento, creo que en todos el indicador empieza a marcar a partir de medio depósito.
El recuerdo que tengo es que el chivato de reserva empezaba a marcar cuando quedaban dos rayitas.
Con una F800gt yo hice una vez cerca de 50 kms en reserva.
Ojo que al repostar se recomienda hacerlo con la pata lateral y no en el caballete.
Y desde que salta la manguera automática, se puede meter casi otro litro apurando con cuidado.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
En los modelos F con el depósito debajo del asiento, creo que en todos el indicador empieza a marcar a partir de medio depósito.
El recuerdo que tengo es que el chivato de reserva empezaba a marcar cuando quedaban dos rayitas.

Te confirmo la primera linea, salen todas las rayas y una flecha apuntando hacia arriba, luego ya desaparece y empieza a bajar bastante mas deprisa (imagino que por la forma del depósito) y una vez llegas a las dos últimas rayas, al poco salta la reserva.
 
Acabo de repostar....12.98 lts apurando han entrado

El anterior no lo apuré porque no entraron más de 8 lts

Duda solventada

Gracias y a por la siguiente
 
Arriba