Duda con la salida del silenciador...

Fossil

Curveando
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El Portil, Huelva
Buenas tardes amigos:

Tengo una RT1150 del 2001 y hace cosa de un mes se soltó el agarre del silenciador (el posterior) durante un viaje y procedí a realizar un arreglo de circunstancia que me permitiera seguir viaje y volver a casa.
La semana pasada saqué todo el silenciador y lo llevé a un lugar de gente amiga, que suelda acero inoxidable para unir la pieza que se había desoldado y ante el ofrecimiento del soldador acepté además, que reforzara el final de escape, ya que se notaba que el tubo interior estaba separado de lo que seria la tapa redonda del final del escape.
4.png

En este gráfico no se ve el orificio final de salida del silenciador, lo pongo para que se identifique de que pieza hablo.

Muy contento vuelvo a casa y me pongo a armar todo el cablerio de la sonda landa, fijo el silenciador por delante y por la pieza de atrás recién reparada, la cosa que quedó todo muy prolijo y en su sitio..., pero el motor anda que es un desastre, hace explosiones, no regula si no está acelerado y el cilindro derecho anda cuando quiere.
Verifiqué chispa de bujías y están bien, así que me fui a mi mecánico de confianza (no es especializado en BMW y en la zona no hay ninguno que lo sea) para que me diagnostique la falla (tiene el diagnosticador de fallas) y entre una cosa y la otra, mira el final del escape y me pregunta "si no va separado el tubo interior del final del escape..." o sea lo que se había (de buena fe y de favor) soldado.

Como en la ciudad en donde vivo no conozco a nadie con una moto similar a la mía para ir y mirar, acudo a vuestra experiencia: ¿ existe una separación o luz entre el tubo interior y la salida del escape ?.

Gracias.-
 
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como soltaste la lambda ? (desenroscandola sacandola del conector - o sea sin retorcer el cable...) o quedó pegada al escape cuando soldabais?
revisa los cables de acelerador en los cuerpos de inyeccion - si se salen los extremos de su alojamiento provocan lo que comentas = festival.
y resetea motronic sacando el fusible 5 - esperando 20 segundos y colocandolo y encendiendo contacto sin arrancar darle "al mango" del acelerador 3 o 4 recorridos de inicio a fin. Así te deberia funcionar

pd : no existe esa separacion entre tubo interior y escape - es todo recto sin resaltes - o sea "agujero" hasta el interior de la petaca.

un saludo, cualquier cosa nos vuelves a preguntar
 
La sonda la saqué sin tetorcer el cable, primero la solté de la conexión superior y eso me permitió quitar el silenciador. Luego la desenrosqué del tacho y me llevé a soldar el escape. Seguí los pasos del manual.
Buen dato me das con lo de resetear el motronic. Voy a hacer lo que tu dices y luego te comento como me fue.
Gracias Victormes.-
 
Recién llego del taller e hice el procedimiento de recetear el motronic y el problema si bien parecía que se había atenuado...(el motor arrancó y quedó regulando desparejo, pero por lo menos no se paraba), pero el cilindro derecho sigue haciendo lo que quiere, a veces anda otras no, más no que si...

Hasta ahora se fueron probando las siguientes cosas:

1- Continuidad de los 4 cables de la sonda lambda, con tester. BIEN
2- Invertimos bujías, para descartar que la derecha estuviera mal y se verificaron los saltos de chispas y NADA, sigue igual.
3- La sonda lee, interpretamos que mal, pero envía señal.
4- Como ya dije, se receteo el motronic.
5- Se verificaron los cables de acelerador. BIEN
6- El 911 (no lo vi, porque lo usa a la noche cuando desocupan el ordenador que comparte con otro taller) indica falla de sonda cortocicuitada.
7- Con el motor en marcha probé de desconectar la ficha de la sonda y no varió para nada el ritmo del motor, siguió con el espantoso traqueteo que tenia y en un cilindro.

El tema que nos tiene a los dos intrigados (al amigo mecánico y a mi), es que al momento de parar la moto para recorrer el silenciador y desmontar los dos amortiguadores para su recorrido, el motor era un reloj como andaba.
Hay alguna manera de verificar que la señal que envía la sonda es la correcta o de probarla / verificarla ?. Y otra, si la sonda anda mal trae tanto problema o simplemente acusa un desmedido consumo de combustible ???.
Esta noche él se va a quedar hasta tarde a seguir buscando la falla con el 911 y a verificar fichas y cables.

Gracias.-
 
Aunque sea pesado, te vuelvo a preguntar...si quitaste los cables de las bujías de las bobinas (no se si lleva dos).

Saludos
 
Aunque sea pesado, te vuelvo a preguntar...si quitaste los cables de las bujías de las bobinas (no se si lleva dos).

Saludos

Lleva una bujía por cilindro y no saqué en ningún momento los cables de las bobinas.
Solo intercambiamos bujías para descartar que una de ellas esté fallando.
 
Pues si lo analizas, que ya lo habrás hecho, si antes de realizar ese "mantenimiento" la moto funcionaba correctamente, la moto debe de funcionar bien. Da marcha atrás y repasa todo lo que hiciste, esa sonda no debe de mandar la señal correcta.
 
Si, en eso estoy gastando mis neuronas..., voy a estudiarme el funcionamiento de estas sondas.
Pero lo que me extraña es que no funcione el cilindro derecho, una cosa es que tironee y otra es que no trabaje el cilindro habiendo chispa y cuando sube de RPM de repente agarra, desparejo pero trabaja.
Gracias COP, cualquier cosa que aporten sobre esto, me ayuda.
Abrazo.-
 
Para probar la lambda, al menos en las 1100 se busca la pastilla que esta en la caja de fusibles en los pines 30 - 87 , creo que el 30 es masa y el 87 es el puerto de los parametros de lambda, se desconecta y la sonda no debe funcionar. se resetea motronic y queda anulada, motronic pone los parametros por defecto. asi la puedes probar.
De todas maneras, si la tuya es de una bujia por cilindro - busca unos cables de bujia para poder probarlo con certeza, o hazlos con conectores bosch, cable y pipas ngk. yo tambien probaria las bobinas de alta.
 
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SOLUCIONADA FALLA SONDA LAMBDA:

Una buena noticia, se ha encontrado la falla y solucionado el problema. Como sucede a veces, uno se enrosca y se enrosca buscando el problema y el problema eran dos cables de la sonda en corto..., cosa que se me debería haber ocurrido desde un principio, pero caí en probar la continuidad del cableado con el tester y como era de esperar daba bien. Eso me llevó a dos días de toquetear, ver, ajustar, cambiar y muchos etc´s, sin verificar en detalle lo mas probable..., mi padre solía decir... "cuando un velador no enciende, primero verifica que esté enchufado, después fíjate que la lampara no esté floja o quemada y no desarmes nada hasta estar seguro que estas dos cosas estén bien..."
Anoche ya estaba buscando alternativas para suplantar la sonda, entre una cosa y la otra se me ocurrió abrir el forro del cableado y ahí aparecieron, y bien evidentes los culpables de todo.
Agradezco la colaboración de Victormes y de CO1637P, quienes por MP, e-mail y por aquí han estado presentes prestándome su apoyo y también brindándome valiosa información sobre las Lambdas.
Gracias compañeros, Fossil.- :)
 
Bien está, lo que bien acaba.

Los cables de la sonda (según he leído), son más delicados de lo que parecen. Hasta incluso pueden ser afectados por corrientes parásitas de las bujías.

Algo habrás aprendido con lo sucedido.

Ahora bien, has visto el efecto...pero ¿cual ha sido la causa?

Saludos
 
Ahora bien, has visto el efecto...pero ¿cual ha sido la causa?
Saludos

El daño en los aislantes de los cables se debe de haber producido por el roce entre ellos debido a las vibraciones, al no estar lo suficientemente firmes y ajustados por los precintos al cuadro.
Pensaba encontrar esto en la parte baja del cableado, donde están más expuesto a temperatura, pero fue en la parte superior o sea no fue debilitamiento por temperatura, si no por acción mecánica.
Por lo menos eso creo, ya que no es una zona que esté expuesta a aprietes o a contacto con otros componentes...
 
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Lo comprendo, pero date cuenta que antes de desmontar, la moto iba bien.

Lo dicho, final feliz y todos contentos.
 
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