Duda con los neumáticos

PARRI

Acelerando
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Tengo colocado delante y detrás los neumáticos Pirelli Dragon GTS,en mi K 100 RS 16V estoy contento con ellos aunque al trasero sólo le he sacado 8000 km de duración, toca cambiarlo, y quiero probar los BT-020.
Me han comentado que no es aconsejable llevar neumáticos de distinta marca detrás y delante, y es que el delantero tiene 3000 km y está en buen estado, con lo cual durante un tiempo los llevaré de diferente marca.
Alguien tiene experiencia al respecto, yo personalmente creo que no debe hacer a la moto inconducible.
 
yo no los he llevado nunca distintos, pero compañeros mios si y dicen que se conduce igual, lo siento pero no te puedo dar informacion de primera mano :-/

de todas formas tambien pienso como tu, no creo que sea una cosa inconducible, mas a nivel usuario, otra cosa es que conduzcas en plan piloto, y sabedor de lo que comentan las revistas pues es cuestion de llevar mas cuidado y ver las reacciones ;)
 
Gracias Marcos por tu respuesta, esto mismo que comento yo supongo que a todos nos a pasado alguna vez, ya que nos gusta probar diferentes neumáticos y difícilmente se gastan a la par el delantero y el trasero, el caso es que ya sé que no es lo más aconsejable pero bueno como tu dices es cuestión de cuando vas en plan "piloto torpe" ir un poco más atento a las reacciones si es que las hubiera por si las moscas.
Saludos desde La Algaba, Sevilla.
 
No es recomendable si hay mucha diferencia en el tipo de neumatico , pero si son de prestaciones similares (tipo sport turismo) en un uso normal no encontraras demasiadas diferencias , a no ser que ruedes en circuito o vayas muy al limite de la adherencia de las gomas.
De hecho tengo muchos amigos "quemadillos" que suelen montar gomas un poco mas blandas delante que detras.
En cualquier caso nadie conoce tu moto como tu ,y seras el que note los cambios mejor que nadie , ya nos contaras.
Vsssssssss
 
Yo probé los BT 54 y el delantero muyyyyyy blandito.

Prueba los Dunlop 220 con lo que ganarás agilidad de de duracción bastante buena.

Eso sí, el trasero en cuanto te quedas sin dibujo en el centro, lo siguiente que ves son las lonas.
 
Gracias a todos, por ahora quiero probar las BT-020, que los compañeros hablan muy bien en el foro, para poderlas comparar con las Pirelli Dragon GTS, lo que más me interesa es que duren un poco más de los 8.000 km que le he hecho a las Pirelli, de todas maneras en Dunlop también miraré ya que el taller que me las puede montar las trabaja prácticamente en exclusividad y podré obtener buenos precios.
Saludos a desde Sevilla.
 
Con la misma moto llevo las BT-20 Funcionan muy biien.
En cuanto al neumatico delantero puedes conservarlo pero ten cuidado y experimenta antes. Con diferentes referencias no ocurre nada por lo que de marcas diferentes no creo tengan inportancia, ademas cambiando la posterior notaras mejaria y no echaras de menos la diferencia posible
 
Yo creo que cada moto y cada piloto tiene su forma y sus preferencias a la hora de pilotar, en este tema no creo que pueda ayudarte, solo que pruebes los cambios con cuidado y le pongas con el que más comodo te encuentres, pero ya sabes con cuidado, hay algunos cambios de neumáticos que te pueden sorprender y ya sabes el resultado.
 
Ten en cuenta que las carcasas suelen tener distinta caida,unos mas redondos y otros mas en uve.,
Esto en que lo vas a notar?
Pues que a veces en curvas notarás que por ejemplo una rueda tira mas que otra hacía el interior o exterior,dando sensación que cada rueda va por su lado.
Includo dentro de la misma marca,hay carcasas diferentes.
Comparalas bien antes de montarlas y así la conducción te será mas agradable. ;)
 
Yo, si estuviera en tu lugar, volvería a montar una Dragon atrás y cuando se gaste, coincidiendo con el desgaste de la delantera, montaría los Bridgestone. Hay una combinación muy buena en equilibrio y duración, que es la BT020 detrás y la BT010 delante...
 
Mira, yo creo que rara vez he llevado los mismos. De hecho hasta ahora llevaba MeZ4B delante y BT20 detrás y ahora mismo llevo AVON delante y BT20 detrás. La conducción no cambia, y eso que voy alegre.

Eso sí, escoje SIEMPRE neumáticos con el mismo nivel de adherencia. Es decir, puedes cambiar libremente entre BT20, MeZ4, MeZ6 (algo más blanditos) AV45, etc.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Cuando os están durando los BT-020 a los que los usáis.
Saludos desde Sevilla.
 
Yo he llevado varias veces neumáticos distintos delante y detras y siempre que sean de caracteristicas no muy diferentes terminas llendo igual, sin problemas. Por ejemplo he combinado pilot road delante y BT020 detras en la RT con muy buen resultado. Actualmente en la LT llevo metzeler delante y BT detrás sin problemas.

En la RT el BT hacía sobre 12000Km atras y 14000 o 15000 delante. Pero depende mucho de tu conducción y las carreteras por donde circules (el BT aguanta mejor que otros la autovia).
Un saludo. Vss!!.
 
A mi los bt20 me duran unos 12000 km el trasero y 15000 el delantero y ya sabes que le pego buenas tiraditas de autovia,me gustan mas que los pirelli.
 
Yo no me preocuparia por llevar diferentes marcas y modelos.
Yo vendí neumaticos a los foreros, me conocieron en Potes con mi R 1150 R y llevaba Metzeler Rennsport RS1 delante (Neumatico de competición, para clasificaciones, ultraradical :eek: :eek:) y Michelin Pilot Sport atrás (Sport- turismo, digan lo que digan :p). Despues monté unos Pilot Race M2...

Lo que hacia, no era tirar dinero con ruedas absurdas para mi moto, era aprovechar cubiertas usadas en los circuitos con los extremos de la banda de rodadura consumidos, no validas para pista. Pero si, para mi conduccion.

No te preocupes, a la marcha. ;)

Un saludo.
 
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