Duda con los paquetes en la configuración (R1250GS y F850GS)

smora

Allá vamos
Registrado
23 Sep 2020
Mensajes
585
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros,

Según como evolucione el tema, este año 2021 tengo pensado comprar una F850GS o una R1250GS. Aún no me he decidido y no sé si no entrará en la ecuación la F900XR/S1000XR, pero lo que me he dado cuenta es que en a la hora de configurar la F850GS o las XR, no hay ningún problema con seleccionar de forma individual los complementos. Sin embargo, con la R1250GS al ir a configurarla veo que si quiero por ejemplo los puños calefactables, me obliga a coger un paquete entero con más cosas que no quiero.

La pregunta que lanzo es si es posible configurar y comprar una R1250GS sin que te metan los paquetes con calzador, porque entre una cosa y otra tal y como la quiero me obliga a coger todo menos el pack enduro y realmente no me ahorro nada por coger los packs.

Pido disculpas si ya hay algún hilo al respecto, hice búsqueda pero no he encontrado lo que yo querría saber.
 
Buenas compañeros,

Según como evolucione el tema, este año 2021 tengo pensado comprar una F850GS o una R1250GS. Aún no me he decidido y no sé si no entrará en la ecuación la F900XR/S1000XR, pero lo que me he dado cuenta es que en a la hora de configurar la F850GS o las XR, no hay ningún problema con seleccionar de forma individual los complementos. Sin embargo, con la R1250GS al ir a configurarla veo que si quiero por ejemplo los puños calefactables, me obliga a coger un paquete entero con más cosas que no quiero.

La pregunta que lanzo es si es posible configurar y comprar una R1250GS sin que te metan los paquetes con calzador, porque entre una cosa y otra tal y como la quiero me obliga a coger todo menos el pack enduro y realmente no me ahorro nada por coger los packs.

Pido disculpas si ya hay algún hilo al respecto, hice búsqueda pero no he encontrado lo que yo querría saber.

En cualquier modelo siempre hay algún extra que no puedes escoger suelto porque, sí o sí, ha de ir en un paquete. En la S1000XR, por ejemplo, no puedes escoger la luz diurna sin llevarte todo el pack "discoteca", ni puedes escoger la cúpula Sport si no te llevas la moto de colorines ;) .

Saludos,
 
Hola smora
En la 1250 2021 es bastante exagerado lo que te hacen coger en los paquetes. Tienen muy bien estudiado lo que la gente mas quiere y lo que menos y lo mezclan.
Por si puedo ayudarte en algo tuve 2 años una 850 y ahora tengo una 1250. Para mi, y es mi opinión personal, no tiene color. Si económicamente te lo puedes permitir ves a por la gorda. Si tienes cualquier duda yo te responderé con mis sensaciones
 
Hola smora
En la 1250 2021 es bastante exagerado lo que te hacen coger en los paquetes. Tienen muy bien estudiado lo que la gente mas quiere y lo que menos y lo mezclan.
Por si puedo ayudarte en algo tuve 2 años una 850 y ahora tengo una 1250. Para mi, y es mi opinión personal, no tiene color. Si económicamente te lo puedes permitir ves a por la gorda. Si tienes cualquier duda yo te responderé con mis sensaciones
Te agradezco tu consejo!

No paro de darle vueltas que para el uso que voy a darle, la 850 me sirve igual, pero me tira mucho la 1250. Ya que has podido llevar ambas qué puedes contarme sobre ello? En mi caso iría por la 1250 normal, no la adventure.
 
La idea es que conviva con la otra moto (la de ir a currar), el uso sería para cuando tenga que llevar paquete, salir de curvas, viajar (de tienda de campaña), algún día ir al curro y por ahora poco más. No tengo experiencia en off más allá de meterme cuando no quedaba más remedio, pero me gustaría algo polivalente para hacer cursillos y probarlo, de ahí que no haya incluido de primeras las XR.

En mi actual Tracer he notado carencias como protección y aplomo, que en la 850 creo que me voy a encontrar igual, pero al tener control de crucero la película cambia algo, por eso digo que lo mismo la 850 me sirve. Me interesa sobretodo el tema de confort (maletas, protección y también el comportamiento en curvas), mi Yamaha tiene inercias que no tiene mi G310R (por el peso principalmente), las suspensiones tampoco es que sean buenas por lo que seguro que ambas motos me sorprenden.
 
Última edición:
Ok smora. Te explico mis sensaciones pero antes te comento que mi 850 fue de las primeras y no se si han mejorado alguna de las cosas que te diré.
En cuanto a potencia con la 850 hay mas que de sobras.
Manejabilidad en parado, aunque parezca mentira gana la 1250 por varios motivos: La 1250 tiene el centro de gravedad muy bajo y da mas confianza al moverla, es como si no tuviera tanta tendencia a irse para uno de los lados y por tanto a caer. La pata de cabra en la 850 es demasiado larga y debes ir con mucho cuidado donde la dejas por que se te puede tumbar hacia el otro lado fácilmente. Era un martirio subir la 850 al caballete, la 1250 sube como si nada.
La suspensión electrónica actua sobre las dos suspensiones en la 1250 y en la 850 solo en la trasera. De manera que si eliges bajar la suspensión para llegar mejor al suelo en maniobras se nota mucho mas en la 1250.
La altura del asiento es igual o superior en la 850.
Continuando con las suspensiones, la delantera de la 850 es muy blanda de manera que cada vez que frenas se hunde bastante y te desequilibra. En la 1250 frenar no tiene ningun efecto negativo en este sentido.
Los frenos de la 1250 son integrales, o sea cuando frenas con la maneta del delantero también frena el trasero. Excelente sistema. También el freno trasero de la 850 es como mantequilla con un tacto y frenada bastante deficiente y en cambio muy efectivo en la 1250.
En off-road si lo que haces es una excursión sin ninguna dificultad la 850 es muy cómoda al tener la suspensión delantera tan blanda. Si la cosa se complica un poco la 1250 te da mucha mas confianza. En la 850 es como si estuvieras peleándote contra las dificultades y contra la moto. La 1250 es como si te hablará diciéndote "tu dale que yo te saco de aquí".
Si la moto se te cae al suelo, cosa bastante normal en off, levantar la 850 tu solo es casi imposible, mientras que la 1250 la subes fácilmente. Esto es debido a que los cilindros del bóxer te mantienen la moto ya un poco elevada y también el centro de gravedad es mas bajo.
Al hacer curvas el aplomo y frenada de la 1250 son una experiencia alucinante. Además ahora lleva ayudas de ABS y tracción también en inclinaciones.
En cuanto a protección del viento en la 850 tendrás que canviar la cúpula y el la 1250 depende de tu altura. Y para llevar maletas y paquetes creo que no hay diferencia entre ambas.
Seguro que me dejo cosas, cualquier duda me preguntas.
En resumen, si te lo puedes permitir ves a por la gorda sin duda. Si no la 850 también es una moto excelente aunque si no piensas hacer mucho off yo me decantaría por la 750
 
El tema de la 750 es que es muy parecida a mi actual Tracer, salvando la tecnología de una y el motor de la otra. Intentaré pedir una prueba de conducción porque el tema de frenos no creo que sea peor que mi Yamaha jajaja

En todo caso me centraré en la 1250 por lo que me has dicho, pero me toca la moral lo de los paquetes, que pensaba que sería cosa de la web, pero que hablando con el comercial se podría arreglar.

Muchas gracias!
 
Arriba