Consulta Técnica Duda con luces auxiliares

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

trasgu_driver

Acelerando
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
250
Puntos
43
Ubicación
Por el norte...
Hola compañeros,tengo intención de montar unos faros auxiliares Givi S310 en una GS´08 y no tengo seguro si hay que homologar en este caso o no...anteriormente había instalado en mi twin unos antiniebla Hella y en ese caso,al ser antiniebla si que tuve que homologar,pero estos al ser luces auxiliares no estoy seguro...alguien me lo puede confirmar?
 
Si los tienes que homologar. Te arriesgas a multa si te paran y a que no pases ITV


Enviado desde mi GSA utilizando Tapatalk
 
Ya,pero he leído por ahí que como son "luces auxiliares" no haría falta homologar...como ya dije,los antinieblas sí que tuve que homologarlos,pero en éstos tengo mis dudas.Gracias por tu respuesta compi,a ver si se pasa alguien que le hubiera pasado y que es lo que hizo.
 
Yo tengo una adventure y en la ficha tecnica viene especificado los faros auxiliares que vienen montados de serie.


Enviado desde mi GSA utilizando Tapatalk
 
entonces si son faros auxiliares y los pones cuando no hay niebla los agentes de la ley no deberían de multarnos verdad?
no se yo hasta que punto la línea que separa el que sean o faros de niebla o auxiliares es tan delgada , que te pueden denunciar por ello
 
Un colega con una VStrom le puso faros "adicionales"...y en la ITV le dijeron que debía homologar... así que fué a casa y los quitó.. pasó la ITV y los volvió a montar... como el 99% de la gente que instala faros/luces adicionales.

Te recomendaría que para salir de dudas... lo preguntes en alguna ITV...
 
yo he montado en mi gs lc 2013 faros led auxiliares y los he tenido que pasar por la itv, y ya los llevo en la ficha tecnica
 
Hola compañeros,tengo intención de montar unos faros auxiliares Givi S310 en una GS´08 y no tengo seguro si hay que homologar en este caso o no...anteriormente había instalado en mi twin unos antiniebla Hella y en ese caso,al ser antiniebla si que tuve que homologar,pero estos al ser luces auxiliares no estoy seguro...alguien me lo puede confirmar?

Hola,
dada la diversidad que tenemos en España, lo mejor es que te pases por la ITV más cercana y lo preguntes allí.

A mi en Pamplona si no llevo un certificado de BMW que diga que esos focos están homologados para el modelo de moto correspondiente no me dan por válida.


Vssss
 
Los tienes que homologar si o si, que se metan o no los agentes es otra cosa ( no suelen hacerlo), pero te hace falta un certificado de instalación para cuando pases la itv. Lo de montar y desmontar lo veo un coñazo, lo suyo es que vayas con tu certificado a la itv y les callas la boca
 
Alguien que tenga el certificado de homologacion de los focos led auxiliares de bmw originales para una r1200gs lc me puede pasar una fotocopia. Me piden 150 euros en bmw
 
No te va a valer compi, especifican matricula , etc. Lo que pasa en que a mi me dicen que vale 50-70 euros en conce oficial. Lo de 150 ya me parece excesivo. Eso depende de cada Inspección que te toque y es que a unos no le piden nada como a otros les miden cúpula, etc. Es triste pero es asi
 
Me basta con una fotocopia en color. Luego ya la modificare para que figure mi matricula y numero de chasis.no es tan complicado. Si quieren papeles les dare papeles.
Asi que si alguien me puede pasar una copia se lo agradezco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba