Duda con luces cortas de R1250RT versión 2020

cabetes

Acelerando
Registrado
21 Feb 2005
Mensajes
477
Puntos
63
Ubicación
Jaén
Buenas a todos, ando detrás de cambiar mi actual R 1150 RT, por la R 1250 RT, hasta ahora, tenía claro que iba a comprar la nueva ( versión 2021 ) pero viendo los precios a los que ha salido, se me abre la posibilidad de pillar una versión 2020 de segunda mano con pocos kilómetros. El único motivo por el que ando buscando la versión 2021 es por las luces led, ya que uno va teniendo una edad y cada vez me cuesta más conducir de noche.

La pregunta es ¿ da suficiente luz la R 1250 RT versión 2020 ? es que salgo con un grupo de BMW y por ejemplo la última versión de la 1200, viene con 1 sola bombilla de luz de cruce, mientras que la inmediatamente anterior, viene con doble bombilla de cortas y hay un abismo de una a otra en cuanto a visibilidad. ¿ La 1250 ( versión 2020 ) trae doble bombilla o simple?

Otra cosa, ¿se le podría poner los faros auxiliares antiniebla leds originales de BMW a una 1250 versión 2020 que no los ha montado de fábrica?, en caso afirmativo ¿pasaría la itv con ellos o habría que desmontarlos cada vez que toca pasarla? y lo más importante, ¿ mejora mucho la visión nocturna con los faros auxiliares?

Muchas gracias.

P.D. estoy cansado de mirar videos pero los pocos que hay en conducción nocturna no me aclara mi duda.
 
Las RT a partir del año 2013, o sea las refrigeradas por líquido, llevan todas una bombilla de luz de cruce y 2 bombillas de largas, al contrario que las RT 1200 desde el 2005 al 2013.

Si instalas los faros auxiliares a posteriori, te tocará anotarlo en la tarjeta de ITV ya que se considera reforma de importancia. En caso de no hacerlo así te pondrán pegas cuando vayas a pasar la ITV y posiblemente si te paran en carretera.

La visibilidad con ellos no te puedo ayudar, ya que yo no los llevo.

V,sss
 
@RT Astur muchas gracias por tu respuesta, unos gramitos más para el lado de la balanza de la versión 2021 ( aunque me toque esperar 1 año para cambiar de moto, total, donde llevo 8 años con la 1150, me da igual estar 9 )
 
Para mí las luces de la 1250 RT de 2020 son su gran talón de Aquiles (de los pocos que tiene). Me parece increíble que una moto de ese precio no traiga luces led de serie, cuando hoy las trae cualquier moto de gama media y muchos scooters. El campo de visión que da la óptica de la BMW es bueno, es de las que más superficie abarca, pero la intensidad es bastante penosa en comparación con cualquier faro LED. Para que te hagas una idea el scooter Yamaha XMax 400 de mi hermano alumbra mucho más que la RT. Si viajas bastante de noche echarás en falta unas luces mejores.

El tema de las luces auxiliares mejora bastante el tema. El problema es que al instalarlas hay legalizarlas para no tener problemas con la ITV y la guardia civil. Y además está prohibido su utilización si no hay condiciones de mala visibilidad (niebla, lluvia intensa), por lo que en principio no son válidas para llevar encendidas por la noche, que es lo que buscas.

Un saludo
 
El otro día mirando en Alien expres veía que existen bombillas led en sustitución de las que lleva, bien sean H7 ó H4. ¿alguien las ha sustituido?, mas que nada, por saber si puede ser una opción .

Salu22222222222
 
Las RT a partir del año 2013, o sea las refrigeradas por líquido, llevan todas una bombilla de luz de cruce y 2 bombillas de largas, al contrario que las RT 1200 desde el 2005 al 2013.

Si instalas los faros auxiliares a posteriori, te tocará anotarlo en la tarjeta de ITV ya que se considera reforma de importancia. En caso de no hacerlo así te pondrán pegas cuando vayas a pasar la ITV y posiblemente si te paran en carretera.

La visibilidad con ellos no te puedo ayudar, ya que yo no los llevo.

V,sss

No entiendo por qué hicieron ese cambio en las LC.
 
El otro día mirando en Alien expres veía que existen bombillas led en sustitución de las que lleva, bien sean H7 ó H4. ¿alguien las ha sustituido?, mas que nada, por saber si puede ser una opción .

Salu22222222222
Yo las llevo y se nota una barbaridad. Hay que quitarlas para la itv y puede que algun chico de verde le de por multarte, pero prefiero correr ese riesgo , ver bien y ser mejor visto.
 
Yo las llevo y se nota una barbaridad. Hay que quitarlas para la itv y puede que algun chico de verde le de por multarte, pero prefiero correr ese riesgo , ver bien y ser mejor visto.
Aparte de lo que tú muy bien dices también hay que tenerle miedo a los seguros
Un amigo mío se vio involucrado en un accidente y el perito de la compañía contraria no le indemnizaron por llevar luces led y encima le querían hacer responsable del accidente por deslumbramiento
Cuidado con las luces led que os pueden traer muchos problemas
 
Yo las llevo y se nota una barbaridad. Hay que quitarlas para la itv y puede que algun chico de verde le de por multarte, pero prefiero correr ese riesgo , ver bien y ser mejor visto.
Cuáles pusiste..?
Llevo semanas dándole vueltas y esperaba pasar la itv para pensarlo más seriamente....
Gracias
Pep
 
Yo en cuanto la saque del concesionario le puse los Led de la anterior solo en la de cruce, y se nota la diferencia tela. tengo 4 años para disfrutarlas antes de pasar la ITV, sino la cambio antes,.

En cuanto a las auxiliares las pongo siempre en las amanecidas y puestas de sol en las carreteras de un solo sentido no en autovias, por mi seguridadasi mas que ver tu te ven venir a ti....la moto las pedi con ellas y estan puestas en la ficha tecnica.

Lo que no entiendo es porque te pueden multar por llevarlas encendidas mientras se rueda, es un contrasentido si estan homologadas , no molestan y tu decision como conductor de ver mejor la via ¿porque sancionan? es que no les veo la parte que perjudique a un tercero o ponga en riesgo algo?......
alguine lo sabe????

saludos
 
Y

Lo que no entiendo es porque te pueden multar por llevarlas encendidas mientras se rueda, es un contrasentido si estan homologadas , no molestan y tu decision como conductor de ver mejor la via ¿porque sancionan? es que no les veo la parte que perjudique a un tercero o ponga en riesgo algo?......
alguine lo sabe????

saludos
Se denuncia porque son molestas para el resto de usuarios de la vía, tanto los que te cruzas, peligro de deslumbre, como los que van en tu sentido ( deslumbras por la incidencia de los antinieblas en los retrovisores ). El problema de los antinieblas es que están regulados por una orden "genérica" y no discrimina entre los antinieblas marca HELLA de hace 40 años y los leds homologados de las motos, que suelen estar orientados más al suelo.
 
Gracias Cabetes,
las de la RT son tan bajas que no entiendo las molestias a terceros, queda claro que lo que dices de la reglamentacion generica que no ha evolucionado en el tiempo sera la causa.......por otra parte las he puesto en niebla creo que una vez o dos y no se ve mas que con las Led de cruce , seguramente si seras visto por el que viene un poco antes pero llevando el Led en la de cruce entonces entiendo no sirven para nada .......400/500 pavos tirados.

Asi que Señores moteros de BMW o las marcan presionan a la Administracion para que modifique la norma o es tirar el dinero.

Saludos
 
El uso del alumbrado de niebla está indicado en los siguientes supuestos:
Niebla espesa
Lluvia intensa
Nubes de humo o polvo que reduzcan considerablemente la visibilidad
Entre la puesta y la salida del sol cuando se circule por carreteras de doble sentido con un carril por sentido y con curvas enlazadas de baja visibilidad.

Eso dice el reglamento, si no recuerdo mal. Usarlas fuera de esas situaciones es sancionable aunque estén homologadas. Pero no sólo en motos, en cualquier vehículo.
 
El uso del alumbrado de niebla está indicado en los siguientes supuestos:
Niebla espesa
Lluvia intensa
Nubes de humo o polvo que reduzcan considerablemente la visibilidad
Entre la puesta y la salida del sol cuando se circule por carreteras de doble sentido con un carril por sentido y con curvas enlazadas de baja visibilidad.

Eso dice el reglamento, si no recuerdo mal. Usarlas fuera de esas situaciones es sancionable aunque estén homologadas. Pero no sólo en motos, en cualquier vehículo.
Claro, conciso y concreto Cesar!! (y)✌️
 
Yo tengo la R 1250 RT de 2020 y la uso bastante de noche para ir y volver del trabajo, unos 100 km por autovía. Sobre la luz corta te puedo decir que la de mi anterior moto (Triumph Trophy 1200 SE) era mejor por tener dos focos, pero la luz corta de la RT me parece buena y más que suficiente. Además, las luces largas me parecen muy buenas y alumbran muy bien. A modo de resumen, aunque no son led, creo que las luces de la RT proporcionan suficiente luz para una conducción nocturna en condiciones de seguridad; tanto las largas como la de cruce.
 
Hola. Aunque alguno ya te ha respondo en términos parecidos, espero que no te importe mi opinión. Compre la Rt 1250 en febrero del 2020. Es una gran moto. Dicho esto las luces de cruce iluminan bien y abarcan suficiente distancia, siempre y cuando no estes acústica conducir otros vehículos con otra tecnología de iluminación. A mi que en el coche llevo iluminación bi-xenon se me queda un poco justa y sin embargo a mi mujer le parece que alumbra más que su coche. Si vas a conducir muchos días por carreteras fuera de ciudad compra la nueva, si por el contrario será de manera ocasional algún día que otro no te merece la pena la nueva solo por la iluminación. Llevo los antinieblas, hay que homologarlos en la itv y cuando conduces con niebla merecen mucho la pena.
 
Definitivamente por la poca diferencia de precio entre las unidades que estoy viendo del modelo 2020 ( con 1 año y pocos km o km 0 ) y la nueva, me he decantado por la nueva. Y tener la comodidad de las luces leds con faro adaptativo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, que han sido de gran ayuda

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Me alegro por ti y de tu elección.
Ya me contarás que tal la conectividad con la pantalla y el sistema de tener que llevar el móvil conectado para visualizar las rutas.
 
Arriba