Duda con mantenimiento anual

Javiysira

Arrancando
Registrado
13 Dic 2018
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Mallorca
Buenas tardes compañeros,

Me gustaría plantearos una duda que tengo respecto del mantenimiento. Resulta que este mes me toca un mantenimiento y según el historial de la moto le toca todo pero hay un apartado que me suscita duda y es el siguiente:
Me dice que cada dos años cambiar el liquido de frenos abs delantero ( ha cumplido dos años pero tan sólo 10.000 km)
Me dice que cada dos años cambiar liquido rueda trasera abs (ha cumplido dos años pero tan sólo 10.000 km)
Me dice cambiar liquido de frenos en todo el circuito de mando ABS (cada cuatro años, y han pasado sólo dos)

Como veo que todo está relacionado con el ABS, y en el concesionario me dicen que o se hace todo o mejor no hacer nada, os pregunto a ver si este líquido es conveniente cambiarlo, puesto que no veo sentido que indique en un lado cuatro años y en otro dos si luego te dicen que lo cambies todo o nada.

La cuestión es que si me hacen esto, la revisión sube a 607 euros y si no me lo hacen unos 400, la diferencia es notoria y ás en estos tiempos, pero vamos que si es aconsejable hacerlo pues se lo hago, pero en cambio si no tiene mayor importancia y aguanta a la siguiente pues la verdad que eso que me ahorro.

Por lo demás le harían, reglaje, sincronización de cilindros, aceite y filtro, comprobar batería, control de frenos ABS, cambio aceite caja de cambios, cambio de aceite en el engranaje angular trasero y las comprobaciones de luces, caballete. Esto serían 400 y si añado la intervención del ABS ya sube a unos 600.

Bueno comentar que tanto correa como bujías se cambiaron hace 2 años y 10.000 km por lo que no toca ahora.

Os agradeceria vuestro consejo ya que no tengo idea de mecánica.

por cierto mi moto es una 1200 RT, de 2006

Gracias de antemano
 
El problema de no cambiar el líquido de frenos cada dos años es que hace que el módulo ABS se estropee.
De ahí que muchos usuarios luego tengan que hacer ABSectomías, anulando los ABS.
Repararlo creo que son otros 400€ (con un par de años de garantía) y cambiar el módulo ABS, como te podrás imaginar, un pico.

Sí quieres seguir disfrutando del ABS, yo no lo me lo planteaba.

Por cierto, si te pica la tarifa oficial, no sería mala idea que fueras buscando un mecánico de confianza, que los hay y muchos, que hacen un buen trabajo, por un precio justo. Y sin cobrar líquidos a precio de sangre de unicornio.

Suerte.

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 
El problema de no cambiar el líquido de frenos cada dos años es que hace que el módulo ABS se estropee.
De ahí que muchos usuarios luego tengan que hacer ABSectomías, anulando los ABS.
Repararlo creo que son otros 400€ (con un par de años de garantía) y cambiar el módulo ABS, como te podrás imaginar, un pico.

Sí quieres seguir disfrutando del ABS, yo no lo me lo planteaba.

Por cierto, si te pica la tarifa oficial, no sería mala idea que fueras buscando un mecánico de confianza, que los hay y muchos, que hacen un buen trabajo, por un precio justo. Y sin cobrar líquidos a precio de sangre de unicornio.

Suerte.

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
Imagino lo que costaría el ABS nuevo...
Mi duda era lo que ponía de cada 4 años, y en las ruedas cada dos, eso no lo entendía pero por lo que dices ya me queda claro que más me vale cambiarlo.
lo que dices del mecánico llevas razón pero hasta dar con uno de confianza puede costar muy caro porque con la anterior moto que tenía fui dando con a cual peor, hasta dar con uno bueno, pero claro era una honda deauville y se manejaba genial, el típico mecánico de barrio honrado, pero no se hasta qué punto me fiaría de dejarle esta moto.
 
Gracias! Así lo haré ya que todos apuntáis a lo mismo
También te recomiendo el cambio del líquido cada dos años.

Creo que la diferencia entre los circuitos que van a las pinzas y el circuito de mando es que el líquido hidráulico experimenta temperaturas mucho más altas en aquéllos, por lo que se degrada más. Por eso requieren ser mantenidos cada menos tiempo que en el caso de los circuitos de mando.
Se ha hablado mucho en el foro sobre las averías tan caras, como te dice el compañero, que se generan como consecuencia de no renovar el líquido de frenos en motos con servofreno y/o ABS. Hasta 3.500 eurazos en ocasiones.

En cuanto al precio te puedo decir que mi mecánico multimarca, que es un crack total, me hace ese trabajo por 67 euros. Puede hacerlo porque tiene los conocimientos y un purgador específico para hacer ese trabajo en poco tiempo.

Aquí hay gente muy manitas que se hacen ellos mismos los cambios de líquido de frenos, con una bomba manual para purgado pero yo no llego a tanto.

Hay algún hilo donde se explica cómo hacerlo.

Saludos

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Efectivamente, como dice Víctor, el líquido de los circuitos que van a las pinzas sufren más degradación debido a la alta temperatura que se genera al frenar, condensación de agua, etc. El líquido de los dos circuitos son independientes, no se mezclan entre sí.

Entiendo que en el concesionario, una vez tienen todo desmontado pues lo suyo es hacerlo todo ya que hay que desmontar las mismas partes de la moto para hacer el purgado de ambos circuitos.

Víctor, el precio de 67€ me parece muy bueno, solo con el tiempo de montar y desmontar piezas para llegar al módulo, el líquido y el tiempo del cambio pues francamente me parece bastante económico. Lo que comentas de un purgador específico que utiliza tu mecánico, no sé lo que será. Para el circuito de las ruedas, se purga accionando las propias bombas del módulo y para el circuito de mando, yo al menos, purgo los 6 purgadores mediante el medio convencional, sin bomba ni nada. Pero bueno, seguramente lo esté haciendo bien, no sé.

A ti, javiysira, te animaría a ir haciendo alguna cosilla a la moto tu mismo, para no pagar tanto (607€ es bastante) y para disfrutar de la satisfacción de hacerlo tú. En este foro puedes aprender muchas cosas.

Puedes empezar por cosas fáciles, como cambiar las bujías, filtro de aire, filtro de aceite y aceite así como los líquidos de la caja de cambios y de la transmisión final. Esto con pocas herramientas se hace y ya te ahorrarías bastante dinero, en mano de obra y en el coste de los materiales en el concesionario.

Entiendo que hay de disponer de espacio, alguna herramienta básica y por supuesto querer hacerlo pero una vez le quites el miedo de la primera vez, estarás deseando que llegue la segunda para hacerlo otra vez. Animo!!
 
El cambio de liquido de frenos es una operacion completa.
No hay rueda delantera, trasera y modulo.
El cabio se efectúa con el sangrado de módulo incluido otra cosa es que la operacion del sangrado del modulo ABS se lleve a efecto con garantias.
Bujias y poly V: Cada 60000km lo demas es tirar dinero en un cambio que no hace falta y que no notaras ninguna mejoria unas bujias con 10000 km estan nuevas.
Para que quede claro el liquido de frenos es conveniente hacerlo, por el deterioro que el liquido tiene, y las propiedades que pierde pero depende tambien del uso y del grado termico al que se le someta. Pero si, cambialo para que te quedes tranquilo que si te falla el modulo no fue por dejarlo.
Mira en servicio oficial 80€ sincro mariposas y ajuste valvulas. 120 € el cambio de liquido y sangrado con modulo ABS .
El cambio de filtro aire, filtro de aceite motor, aceite, cardan, y caja de cambios , se lo hago yo personalmente me entretengo y no es una operación nada difícil todo lo contrario.
Normalmente cada 10000km .

Filtro aire 15 €
" " " aceite 16 €
Toricas tapones, vaciado de aceite vaciado de cardan vaciado caja cambios. 4€.
Aceite depende pero mas menos 30€
Para tu Boxer por ser mecanica ya con unos km acuestas yo me decanto por un sae 20w 50 Multigrado.
Api letra S gasolina lo normal es que s/c vale para gasolina y diesel.
ACEA Para tu motor minimo S/G .
La primera letra ya sabes gasolina la segunda (G) es el tipo de calidad S/N tiene mejor calidadad que S/G y S/M mejor que S/N.
Aceites especificos para motos.
En tu caso es igual tu motor es embrague en seco los mejores los de coche sin filtro de particulas, los de moto son norma Jaso para motos con embrague bañado en aceite.
Porque la diferencia?
Los auditivos de coche norma API/ ACEA tienen componentes que los embragues bañados en aceite no lo admiten por sus auditivos . (Patinan)
Tambien te vale la norma JASO aceite para motores con embrague bañado .
En el conce el aceite te diran que un sintetico 15/50.......
PD: los servicios oficiales no tiene un precio standar, eso que quede claro.
Si un minimo aplicable, y de ese minimo hasta el maximo que se marque cada uno, que es bueno saberlo y no creer que los precios son en todos los servicios iguales.
Tampoco son iguales ni en trato ni la profesionalidad y para mantenimientos basicos el aprendiz es el que te lo hace.
Ya se que esto levanta polémicas pero..........
 
Efectivamente, como dice Víctor, el líquido de los circuitos que van a las pinzas sufren más degradación debido a la alta temperatura que se genera al frenar, condensación de agua, etc. El líquido de los dos circuitos son independientes, no se mezclan entre sí.

Entiendo que en el concesionario, una vez tienen todo desmontado pues lo suyo es hacerlo todo ya que hay que desmontar las mismas partes de la moto para hacer el purgado de ambos circuitos.

Víctor, el precio de 67€ me parece muy bueno, solo con el tiempo de montar y desmontar piezas para llegar al módulo, el líquido y el tiempo del cambio pues francamente me parece bastante económico. Lo que comentas de un purgador específico que utiliza tu mecánico, no sé lo que será. Para el circuito de las ruedas, se purga accionando las propias bombas del módulo y para el circuito de mando, yo al menos, purgo los 6 purgadores mediante el medio convencional, sin bomba ni nada. Pero bueno, seguramente lo esté haciendo bien, no sé.

A ti, javiysira, te animaría a ir haciendo alguna cosilla a la moto tu mismo, para no pagar tanto (607€ es bastante) y para disfrutar de la satisfacción de hacerlo tú. En este foro puedes aprender muchas cosas.

Puedes empezar por cosas fáciles, como cambiar las bujías, filtro de aire, filtro de aceite y aceite así como los líquidos de la caja de cambios y de la transmisión final. Esto con pocas herramientas se hace y ya te ahorrarías bastante dinero, en mano de obra y en el coste de los materiales en el concesionario.

Entiendo que hay de disponer de espacio, alguna herramienta básica y por supuesto querer hacerlo pero una vez le quites el miedo de la primera vez, estarás deseando que llegue la segunda para hacerlo otra vez. Animo!!
La verdad es que cuando mimas tanto a una moto debe ser una gozada poder hacerle según que cosas. Supongo que como bien dices es cuestión de lanzarse y perder el miedo! Muchas gracias por tus consejos!
 
Efectivamente, como dice Víctor, el líquido de los circuitos que van a las pinzas sufren más degradación debido a la alta temperatura que se genera al frenar, condensación de agua, etc. El líquido de los dos circuitos son independientes, no se mezclan entre sí.

Entiendo que en el concesionario, una vez tienen todo desmontado pues lo suyo es hacerlo todo ya que hay que desmontar las mismas partes de la moto para hacer el purgado de ambos circuitos.

Víctor, el precio de 67€ me parece muy bueno, solo con el tiempo de montar y desmontar piezas para llegar al módulo, el líquido y el tiempo del cambio pues francamente me parece bastante económico. Lo que comentas de un purgador específico que utiliza tu mecánico, no sé lo que será. Para el circuito de las ruedas, se purga accionando las propias bombas del módulo y para el circuito de mando, yo al menos, purgo los 6 purgadores mediante el medio convencional, sin bomba ni nada. Pero bueno, seguramente lo esté haciendo bien, no sé.

A ti, javiysira, te animaría a ir haciendo alguna cosilla a la moto tu mismo, para no pagar tanto (607€ es bastante) y para disfrutar de la satisfacción de hacerlo tú. En este foro puedes aprender muchas cosas.

Puedes empezar por cosas fáciles, como cambiar las bujías, filtro de aire, filtro de aceite y aceite así como los líquidos de la caja de cambios y de la transmisión final. Esto con pocas herramientas se hace y ya te ahorrarías bastante dinero, en mano de obra y en el coste de los materiales en el concesionario.

Entiendo que hay de disponer de espacio, alguna herramienta básica y por supuesto querer hacerlo pero una vez le quites el miedo de la primera vez, estarás deseando que llegue la segunda para hacerlo otra vez. Animo!!
La verdad es que cuando mimas tanto a una moto debe ser una gozada poder hacerle según que cosas. Supongo que como bien dices es cuestión de lanzarse y perder el miedo! Muchas gracias por tus consejos!
 
Arriba