Duda con mi F800R nueva

Phuyur

Acelerando
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Hola a todos y una preguntilla para los que teneis la F800R, es que como llevo dos días con ella y repasándola detenidamente en casa me he dado cuenta de que lleva un tubito negro que parece que debería ir conectado o sujeto a algún sitio y sin embargo está libre y no sé si es que es así o debería acercarme por el taller porque se les ha olvidado conectarlo.

Os cuelgo fotos para que me digáis. Es concretamente un tubito negro (parece de desagüe de algo), concretamente está en la parte inferior derecha delantera de la moto.

A lo mejor peco de ilusa y tonta, pero como no lo sé, espero a que me digáis algo y si es que es así o la llevo al taller.
 

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Hola,creo que no te debes preocuparte tiene pinta de desagüe.En otras motos lo e tenido y mi ST también lo tiene.Pero a ver que dicen los expertos.Un saludo
 
Está suelto. En las nuevas es un tubo por donde drena el aceite cuando sube demasiado la presión, justo en un agujero que hay encima de la bomba de agua. Las anteriores no llevan el tubo y manchan un poco cuando gotea. El tubo es para que sea mas "limpio". Pero vamos, que lo llevas suelto.
 
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yo creia que seria la tuberia nº 5 pues si no me equivoco por ahí arriba está el deposito de compensacion del refrigerante.

En mi casa hay una F-800-R del 2012 y junto a la bomba de agua ,pero justo en la culata cerca del escape derecho hay un agujero como de drenaje pero no lleva ningun tubo, pero sin embargo en mi F-700-GS del 2015 si existe un tubito que parte de la culata donde encastra la bomba de agua. éste va sujeto con bridas de plastico, recorre todo el motor en su parte frontal para ir a "desaguar" justo debajo del reposapié izquierdo,junto a la pata de cabra.
El tubito de marras de mi moto es de pequeño diametro, sin embargo el de la compañera veo que es mucho mas grueso y apunta hacia donde teoricamente se debe de encontrar el deposito de liquido refrigerante de ahí que me he visualizado el RealOMEN en los apartados relativos al sistema de refrigeración.
 
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He intentado buscar una foto mejor. lo siento. Ahí tienes la bomba de agua, justo donde va a parar el manguito superior que viene del radiador y el pequeño de la izquierda que lleva dos abrazaderas. Tienes que coger el tubito de su extremo tal como lo tienes y entre el escape izquierdo y los dos tubos negros que suben hacia la bomba, buscar el pivote donde meter el tubito, por su longitud me temo que no es lo suficientemente largo para llegar a la parte superior de la bomba de agua tal como dice el compañero, al menos eso me parece a mí viendo tus fotos.
Quizá los plasticos laterales o la carcasa que carena el radiador mas el entramado de tubos va a dificultar el localizar el pivote y su situación exacta, pero con una linterna y algo de contorsionista, siempre sin tirar mas allá de donde puede alcanzar el tubo, logres localizar el punto exacto de su ubicación, que apostaria que está en un lateral de la culata junto a la bomba en el sentido de la marcha.

Suerte y procura que el tubito no apoye donde se pueda quemar. A ver si algun compañero@ se suma a la busqueda y puede hacer fotos de su ubicación
 
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Para que vaya al depósito de compensación del refrigerante lo veo muy corto. Sigo pensando que es el del drenaje de aceite (que en casos de junta deteriorada, tb rezuma refrigerante desde la bomba de agua). En la R de 2015 ese tubo va bordeando la bomba de agua en el lado derecho.
 
Pienso como farruki,tiene pinta de ser el drenaje del aceite.De todas formas pasate por el concesionario y a ver que te dicen.Y nos cuentas.Un saludo
 
Gracias compis, si pienso que es el drenaje del aceite, pero me gustaría saber donde va enganchada. Pero como tiene 4 dias la moto, mañana la llevaré al concesionario para que me digan.

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Bueno me han dicho en el concesionario que es el tubo de desagüe de la gasolina y que los ingenieros de BMW no han encontrado otro sitio mejor para ponerlo.

Pero que va suelto así....
 
Bueno me han dicho en el concesionario que es el tubo de desagüe de la gasolina y que los ingenieros de BMW no han encontrado otro sitio mejor para ponerlo.

Pero que va suelto así....
Bueno pues ya está arreglado,muchas veces nos calentamos la cabeza con chorradas y luego no es nada (yo el primero)pero por lo menos no ha sido nada.ahora a disfrutarla vsss
 
Bueno me han dicho en el concesionario que es el tubo de desagüe de la gasolina y que los ingenieros de BMW no han encontrado otro sitio mejor para ponerlo.

Pero que va suelto así....

Eso no puede ser. Primero porque un desagüe de gasolina dirigido directamente a unos colectores que se ponen a 400º, mal asunto. Y segundo, porque en la foto aparece una grapa de plástico como de haber ido sujeto a algún sitio, y ya no estarlo.
Comprueba que en el agujerito que te señalé en la foto hay metido algún tubo, y también si el tubo que tienes suelto, por el otro extremo, conecta con algo o también está al aire, no lleves un cacho de plástico colgando sin función ninguna.
No me cuadra pero nada.
 
No has visto alguna de la exposición, para ver cómo llevan el tubito? Yo estoy mirando para hacerme con una en noviembre, pero viendo todas los problemas que estoy viendo( que si tubitos, que si ruido en la cadena....) me está entrando canguelo y eso que estoy "enamorado" de esta moto. Que pensáis, para una persona tiquismiquis como yo, me la compro con el corazón o voy directo a yamaha y me compro la nueva Tracer 700 con la cabeza? Buffff, tengo la picha un lio, porque la F es más moto que la Tracer700 y com mucha electrónica para alguien novatillo como yo, pero lees los foros de la Tracer y no hay ni un solo comentario desfavorable.
Un saludo y no quiero ofender a nadie, sólo que no me sobra el dinero y se que como empiece con problemas, la voy aborrecer. También se que en estos foro casi siempre se cuentan los defectos(para solucionarlos) y casi nunca la virtudes.
No me enrollo y gracias.

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Yo también soy tiquismiquis, por eso la moto no pisa un taller salvo para cambiar neumáticos.
Pero más que la Tracer, a mi me gusta mucho más la MT09, si vas a comparar.
 
Es como te dicen y es una modificación de hace poco.

A mi cuando me la dieron estaba un poco largo y tocaba el colector de escape y se me fundió, con su consiguiente olor a plástico quemado y el susto, la lleve al concesionario y me lo recortaron y sin problema.

Por cierto también tuve el problema de la cadena (soy un pupas), y una vez solucionado la moto como un tiro y encantado.
 
Compañero Farruqui en ese agujero falta el correspondiente tubito de metal (supongo que enroscado o a presión)donde va introducido el tubo de plastico, o bién se soltó de las vibraciones....lo raro es que de ser así hubiera quedado introducido en el extremo del tubo o eso creo. Mi f-700 -gs tiene un agujero ahí mismo pero sobresale un tubo metalico donde va introducido el tubo de plastico que a su vez vá sujeto con bridas siguiendo los tubos que van al intercambiador de calor y atraviesa el motor sin tocar los colectores hasta "desaguar" bajo la estribera izquierda junto la pata de cabra. Por descontado que por ese agujero no desagua gasolina ni de coña, en todo caso pudiera ser aceite o liquido refrigerante.
El desague o rebosadero de la gasolina en la f-800-R viene del deposito y atraviesa la U del basculante y termina debajo de la estribera izquierda, logicamente evita contacto directo con fuentes de calor.ni motor ni marmita de sonda lambda ni colector de escape ni gaitas.
Por cierto la F-800-R del 2012 que conozco y tengo aparcada junta a mi f-700 es la de mi hijo , quiero decir que el agujero es calcado al de la foto que has colgado,pero no lleva ninguna goma o tubo donde conectar, caso de drenar agua u aceite lo haria "a pelo" manchando el motor, cosa que con 73.000 kms aun no ha sucedido,solo discos alabeados en garantia y piñas de luces por campaña creo que en la revisión de los 10.000, ni siquiera llegaron a fallar. De momento la burra va perfecta , va por el segundo kit de transmisión y segundo juego de pastillas de freno. Las primeras pastillas (delanteras) fueron sustituidas con los discos obviamente sin cargo alguno.
 
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Lo siento, entre mi "discurso" y la respuesta del compañero adrede, hubo una larga pausa bajando al garage a comprobar en las motos, total que cuando le he dado a "enviar respuesta" no habia visto su respuesta. :D

Por cierto a proposito de gasolinas ,tubitos y derivados, mucho ojo a la hora de repostar y apurar hasta el borde de la boca de llenado, ayer mismo controlando la boca de llenado y girando levemente la cabeza para visualizar (con el casco puesto) los litros , zasss rebosada por el borde del deposito y Fiuuuuuuuuu gasolina hirviendo , cojoncillos por corbata. resulta que una pequeña parte de la gasolina rebosada se deslizó por la parte inferior del deposito chorreando sobre la cadena y por ahí a la zona donde se juntan los colectores y empieza la marmita de la sonda lambda. Error garrafal por mi culpa, giré el coco mientras mantenia el gatillo presionado.
El librito de la moto avisa de no apurar el cuello de la boca de llenado y éste burreras aun sabiendolo y viejo sobre muchas motos la podia haber liado por querer llenar ese poquito mas....

Un saludo a todos
 
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Compañero Farruqui en ese agujero falta el correspondiente tubito de metal (supongo que enroscado o a presión)donde va introducido el tubo de plastico, o bién se soltó de las vibraciones....lo raro es que de ser así hubiera quedado introducido en el extremo del tubo o eso creo. Mi f-700 -gs tiene un agujero ahí mismo pero sobresale un tubo metalico donde va introducido el tubo de plastico que a su vez vá sujeto con bridas siguiendo los tubos que van al intercambiador de calor y atraviesa el motor sin tocar los colectores hasta "desaguar" bajo la estribera izquierda junto la pata de cabra. Por descontado que por ese agujero no desagua gasolina ni de coña, en todo caso pudiera ser aceite o liquido refrigerante.
El desague o rebosadero de la gasolina en la f-800-R viene del deposito y atraviesa la U del basculante y termina debajo de la estribera izquierda, logicamente evita contacto directo con fuentes de calor.ni motor ni marmita de sonda lambda ni colector de escape ni gaitas.
Por cierto la F-800-R del 2012 que conozco y tengo aparcada junta a mi f-700 es la de mi hijo , quiero decir que el agujero es calcado al de la foto que has colgado,pero no lleva ninguna goma o tubo donde conectar, caso de drenar agua u aceite lo haria "a pelo" manchando el motor, cosa que con 73.000 kms aun no ha sucedido,solo discos alabeados en garantia y piñas de luces por campaña creo que en la revisión de los 10.000, ni siquiera llegaron a fallar. De momento la burra va perfecta , va por el segundo kit de transmisión y segundo juego de pastillas de freno. Las primeras pastillas (delanteras) fueron sustituidas con los discos obviamente sin cargo alguno.

La foto es sacada de la mía, Podenco, también del 2012. De hecho cuando le aprieto más de la cuenta me mancha un poco, y en la foto debe de apreciarse. Y sí, el agujero va sin nada. Pusieron el tubito para que no manchase y los clientes dejaran de ir a preguntar de dónde venía ese aceite y si era normal.
 
Eso no puede ser. Primero porque un desagüe de gasolina dirigido directamente a unos colectores que se ponen a 400º, mal asunto. Y segundo, porque en la foto aparece una grapa de plástico como de haber ido sujeto a algún sitio, y ya no estarlo.
Comprueba que en el agujerito que te señalé en la foto hay metido algún tubo, y también si el tubo que tienes suelto, por el otro extremo, conecta con algo o también está al aire, no lleves un cacho de plástico colgando sin función ninguna.
No me cuadra pero nada.

La verdad es que yo estaba como tú, si es salida de algo, ¿porqué lleva ese tipo de abrazadera que parece que debía ir sujeta a algo?, no me cuadra mucho.

Por donde tú me has señalado no puede ser, porque ni llega el tubito dichoso....así que bueno, esperaré a la primera revisión de los 1000 km y en el taller se lo volveré a preguntar.
 
La foto es sacada de la mía, Podenco, también del 2012. De hecho cuando le aprieto más de la cuenta me mancha un poco, y en la foto debe de apreciarse. Y sí, el agujero va sin nada. Pusieron el tubito para que no manchase y los clientes dejaran de ir a preguntar de dónde venía ese aceite y si era normal.

Sí ,esa historia ya me la sé pues de verdad queda feo mas cuando tienes la moto inmaculada ver chorreras o gotitas por leves que sean....en el caso de la de mi hijo ocurre que la usa todos los dias del año para ir al curro y no se prodiga demasiado en mantenerla maqueada, no obstante mayormente soy el fanatico que me gusta llevarla en orden, presiones, aceite, niveles, engrase, tensado de cadena, bueno siempre lo hice a todas mis motos, incluso llevarlas limpias, obviamente mi uso es solamente ludico, viajes salidas y tal...no necesito la moto para ir al curro y me puedo entretener en mantenerla limpia hasta el ultimo rincón si me place....como uno tiene sus manias pues en la de mi hijo procuro tambien controlarla y hacer mantenimiento en lo que está a nuestro alcance, el tema limpieza no es tan exagerado como yo con la mia pues su moto se enmierda con mas frecuencia y se limpia mas de tarde en tarde.
De todos modos estoy pendiente de posibles fugas, ruidos y cualquier historia que pueda surgir, y en lineas generales las motos van mejor de lo que esperaba, visto y leido los problemas y historias de las primeras series yo era reticente a la serie F, pues viniendo de la serie K de motor tumbado y las boxer anteriores al 2005 sin el menor problema ni quejas, ni campañas ni nada de nada, no las tenia todas , pero bmw ha ido limando y mejorando la serie F aun a costa de hacer al usuario de conejillos de indias al principio, cosa que desmejoró mucho la imagen de la marca, cagate lorito con el principio de la serie K transversales.....en fin, está visto que ante la salida de un modelo nuevo lo mejor es esperar minimo dos años en el mercado para adquirirla, es un lema que he aplicado a todas las marcas.
Supongo que una remodelación a fondo o renovación mecanica (que no es lo mismo) de la saga F será inminente para contrarestar especialmente a sus competidoras Yamaha.

Las 22:15 y sin cenar, dejo de dar la brasa. Hasta luego compañero.
 
Pues entonces ya tengo un par de cosas para ir revisando cuando me la den, el tubito de marras y los polstergeits de la cadena. Ambas fáciles de solucionar, por lo menos eso espero, porque empezaba a asustarme :p

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Bueno como ya la tengo he podido revisar el tubito y llega hasta abajo a ver si se aprecia en las fotos....

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Vaya, enhorabuena , por cierto...el perrito viene con la moto?? :D
 
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Ahi abajo se ve la brida con el pezoncillo como el que mprosado lleva suelto. Puede ser que arriba esté en su sitio, pero se haya soltado de abajo y lo hayan colocado para arriba sobre los colectores en plan lumbreras.
 
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Ahi abajo se ve la brida con el pezoncillo como el que mprosado lleva suelto. Puede ser que arriba esté en su sitio, pero se haya soltado de abajo y lo hayan colocado para arriba sobre los colectores en plan lumbreras.

Es exactamente así como dices, pero mi modelo del 2016 no tiene esa zona para poder colocar la brida al final como en tu modelo....y creo que por eso lo han dejado suelto.
 
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