Duda con Plan Select

Pablo79

Arrancando
Registrado
11 Jun 2017
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Reinosa
Estimados compañeros .
Felices fiestas , antes de nada .
Os quería consultar , ya sé que está el tema muy consultado , pero tengo una duda existencial respecto al select , concretamente con la última cuota ,que no he visto o no sé interpretar.

Moto : Bmw R 1200 Rt con Plan select
1º Opción : Entrada fuerte : 18000 e ; 36 cuotas de 36 e ; y cuota final de 6200e aproximadamente
Con ésta opción , lo bueno es que pagas pocos intereses ( 1300e) , y que al final pagas esos 6200 e y la moto es tuya .
Pero que pasa si la quieres cambiar a los 3 años por otra nueva ,¿ tienes que pagar éstos 6200e de la ultima cuota antes de comprar la nueva ?, aunque por ejemplo ,te valoren la tuya en unos 13000 hipotéticos euros o qué ?
Quiero decir que , si sería así , a lo mejor estoy equivocado , conviene , si sabes que la vas a cambiar a los 3 años ,hacer una entrada " floja " de por ejemplo 10000e , pagas más intereses de cuotas , eso está claro , en vez de 1300 e , pagas 3500 e , y te queda una cuota final de 12000 .
Entonces con ésta última cuota de 12000 , si quieres otra nueva , tienes que pagar los 12000e , y luego te valoran la que tienes , o como se explica esto ?
Espero haberme explicado , jejeje.
Un saludo.
 
Hola Pablo.
Te podrán dar más detalles los más expertos pero la cuota final del select está fijada al 38% del valor de la moto (sino es el 38 anda por ahí) así que eso es algo fijo. Lo único en lo que puedes jugar es en la cuantía de la entrada para bajar la cuantía de las cuotas.
 
Si te la quedas pagas los 6200 euros. Si la dejas ahí y te coges otra, si la moto está bien, te hacen una valoración mas alta, de acorde a precio de mercado en esos momentos. No pierdes dinero, por haber adelantado mas al primcipio, simplemente, pagas menos intereses.
No importa el importe de la última cuota para la valoración .... la cuota puede ser de 6000 y valorártela por 12.000 euros para compra de la siguiente, por lo tanto te descontarían 6000 euros de la nueva.
La última cuota puede ser de 12.000 y valorártela por 12.000 con lo cual entregando la moto, saldas la deuda, o por 14.000 y te descuentan 2.000 euros del precio de la nueva, todo depende del estado y de las ganas de vender que tengan en esos momentos.
La última cuota, es el valor de recompra "minimo garantizado que te aseguran ellos en el caso de que la dejes ahí y te vayas" o sea, pagas entrada, cuotas y al terminar el selec la llevas allí y entregando la moto, saldas deuda. Puedes venderla por tu cuenta, ganar mas, saldar deuda y sacar beneficio ( si se puede).
O sea, pagar mas entrada significa ahorrar intereses, nada mas.
Eso fué lo que me esplicaron a mi el otro dia al pedir precio de una 1200 RS.
 
Última edición:
Buenos días Morfeo-Gt.
Mejor explicado imposible , al fin lo he entendido , era lo que pensaba , pero no estaba seguro.
Muchas gracias.
 
Lo que dice Morfeo es absolutamente correcto, pero mi consejo es que llegada la ultima cuota la pagues, anules la reserva de dominio que pueda existir y la vendas tú por tu cuenta, siempre sacarás mas que la valoración que pueda hacerte al final BMW. y luego cambias de moto y vuelves a empezar.

Yo lo acabo de hacer asi con un select de Yamaha, he vendido por mi cuenta, h conseguido mas dinero que me daban Yamaha o Bmw y con la venta he recuperado lo que pague por la ultima cuota mas 5000€, y asi he comprado la nueva bmw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ha ce un poco más de un año tenía las mismas dudas que tú, e hice doscientos números, pero al final me dijeron que la cuota final era inamovible, la que aparecía en la web, por lo que solo podías jugar con la cuota final y las mensuales. Quizas las cosas hayan cambiado. Pregunta esto antes de seguir dandole vueltas.
Saludos
 
Hace unos dias tenia la misma duda que tú, pregunte en el concesionario por lo de la cuota final, que eran 7mil y pico, si entregaba la moto para sacar otra que pasaba, ya que la moto en 3 años vale mas de 7mil Euros, hablamos de una Gsa 2018 full y me dijo, su valor es ese, si entregas la moto únicamente se te valoraría por esos siete mil, se cancela la deuda y ya esta y para la nueva empezarías de 0, incluso me dijo que pagara esa cuota final y la vendiera por mi cuente ya que conseguiría mas dinero si quieres sacar otra nueva, total que eso me hizo desconfiar del plan select de BMW, con otra moto que tenía en select pero de Yamaha me valoraban la moto a los 3 años según mercado y me aseguraron un valor residual muy parecido al valor que tenía la moto en esos 3 años, no se si me explico, asesórate bien antes de hacer el select, yo creo que la pagare entera, es mía desde el primer momento y ya veré yo que hago si quiero cambiar
 
Hace unos dias tenia la misma duda que tú, pregunte en el concesionario por lo de la cuota final, que eran 7mil y pico, si entregaba la moto para sacar otra que pasaba, ya que la moto en 3 años vale mas de 7mil Euros, hablamos de una Gsa 2018 full y me dijo, su valor es ese, si entregas la moto únicamente se te valoraría por esos siete mil, se cancela la deuda y ya esta y para la nueva empezarías de 0, incluso me dijo que pagara esa cuota final y la vendiera por mi cuente ya que conseguiría mas dinero si quieres sacar otra nueva, total que eso me hizo desconfiar del plan select de BMW, con otra moto que tenía en select pero de Yamaha me valoraban la moto a los 3 años según mercado y me aseguraron un valor residual muy parecido al valor que tenía la moto en esos 3 años, no se si me explico, asesórate bien antes de hacer el select, yo creo que la pagare entera, es mía desde el primer momento y ya veré yo que hago si quiero cambiar

Muy buenas vivogs, me extraña muchísimo que te dijera eso el comercial aunque no dudo de tú palabra ni mucho menos, yo hace 1 mes he firmado un select con cuota final de 8000 euros y el comercial me comentó que después de los tres años te hacen tasación de la moto, y de la tasación que te den descuentan esos 8000 euros que debes y la diferencia es el importe desde donde empiezas.... es decir si la tasación de la moto es 16000 euros y debes 8000 al cambiarla el saldo a tu favor es de 8000, que sería la entrada de la nueva moto!!!
Creo que funciona de esa manera aunque seguro que si pagas la ultima cuota y la vendes por tu cuenta sacarás más dinero.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas vivogs, me extraña muchísimo que te dijera eso el comercial aunque no dudo de tú palabra ni mucho menos, yo hace 1 mes he firmado un select con cuota final de 8000 euros y el comercial me comentó que después de los tres años te hacen tasación de la moto, y de la tasación que te den descuentan esos 8000 euros que debes y la diferencia es el importe desde donde empiezas.... es decir si la tasación de la moto es 16000 euros y debes 8000 al cambiarla el saldo a tu favor es de 8000, que sería la entrada de la nueva moto!!!
Creo que funciona de esa manera aunque seguro que si pagas la ultima cuota y la vendes por tu cuenta sacarás más dinero.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso me quedé con la boca abierta, se lo repetí varias veces por si no lo había entendido ella o yo, y eso me dijo (tal cual), me quede extrañado, le digo entonces es un negocio para BMW comprar una Gsa en 7mil y me dice que si, preguntaré a otro comercial no sea que este equivocada
 
Por eso me quedé con la boca abierta, se lo repetí varias veces por si no lo había entendido ella o yo, y eso me dijo (tal cual), me quede extrañado, le digo entonces es un negocio para BMW comprar una Gsa en 7mil y me dice que si, preguntaré a otro comercial no sea que este equivocada
A mí me da que no se explico bien, y si es así es un TIMO por parte de bmw, que tampoco me extraña pero no sé yo...

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Por eso me quedé con la boca abierta, se lo repetí varias veces por si no lo había entendido ella o yo, y eso me dijo (tal cual), me quede extrañado, le digo entonces es un negocio para BMW comprar una Gsa en 7mil y me dice que si, preguntaré a otro comercial no sea que este equivocada
Pues no alcanzo a entenderlo, ademas es que no tiene nada que ver, o debería, el como este financiada la moto, sencillamente tu vas a cambiar la moto y lo normal es que te la tasen al precio que marque el mercado para el tiempo, los kilometros y el estado de la moto, y a esa tasación se le restara la cuota final en caso de que haya select.
 
Yo creo que a lo que se refería es a si dejas la moto allí y no sacas otra. Lo comido por lo servido.
 
Después de hablar con el comercial, confirma que es como decimos y no como se me dijo en un primer momento, a los 3 años te valoran la moto, independientemente de la cuota residual
 
Cuando tienes el problema de que el concesionario se acoge a que la ultima cuota es el valor de la moto, para cambiar, lo que tienes que hacer es refinanciar la ultima cuota, con lo cual la moto es tuya y no del select o la mas razonable, cambiar de concesionario ya que ese no es de fiar.
 
Refinanciar la última cuota sale muy caro, creo que a más del 9%, cuando lo que venías pagando hasta la última cuota es alrededor del 5.5%
 
Arriba