Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Joe, pues en el manual de la mía indica 2,2 y 2,5.
joe,te lo indica para 180 pero no dice nada de 190 antes tenia la k1200r y en el manual para 190 ponia 2.5 y 2.9 pero la r pesa menos nose si son las mismo
Pues sí en el manual pone 2,2 y 2,5 pero no especifica si es para 180 ó 190, que efectivamente es un extra no de serie.
Por la experiencia que yo tengo, habiendo llevado esas (bajas) presiones, os puedo decir que en mi opinión, depende más del tipo de carcasa que tenga el neumático que se monte; para eso hay que saber qué carcasa llevamos, ya lo sé, pero preguntando en un BUEN taller de neumáticos, en este foro, en las webs de los fabricantes o en los tres sitios a la vez para contrastar información, se llega a Roma.
Casi siempre monto Dunlop: Qualifier, Qualifier RR, Qualifier II y desde que salieron al mercado SportSmart la mayoría de las veces y también RoadSmart las menos. Con estos neumáticos de carcasa dura y la tecnología que llevan precisamente para trabajar con bajas presiones (en circuito aceptan bien presiones bastante por debajo de 2 bares delante y detrás) siempre me ha ido bien. Incluso algo por debajo de 2,2 y 2,5 en carretera si hace calor también me ha gustado.
Pero por circunstancias que no vienen al caso también he probado Pirelli Diablo RossoII y Michelin Pilot Road 3 (vaya fiasco); estos neumáticos, de carcasa más blanda, no aceptan bien presiones por debajo de las estandad 2,5 y 2,9. Se vuelven muy imprecisos con 2,2 y 2,5: parece que se cierra la dirección, que se cae hacia dentro de la curva, derivan (derrapan) de atrás y hasta da la sensación de estar pinchados. Pero a esos mismos neumáticos Pirelli y PR3 les puse sus presiones, las que recomienda el fabricante de neumáticos en este caso, y asunto resuelto.
Es por esto que creo que no sólo hay que leer y hacer lo que pone el manual sino también informarse de lo que dice y/o recomienda para cada situación y tipo de conducción el fabricante de los neumáticos que montemos en cada caso.
Tened en cuenta que cuando se fabricaba nuestra moto muchos (la mayoría) de los neumáticos que hoy calzamos ni siquiera existían, y la tecnología de las gomas cambia-mejora con cada nuevo modelo...
Vvsssssssssssss.......:cool2: