Duda con puente 30/87

oli

Acelerando
Pues eso como se hace el puente,segun el tutorial que hay en el foro,no recuerdo de quien,hay que quitar el fusible 5 poner el puente dar contacto y acelerador a tope tres veces quitar contacto y poner fusible, que es como lo hice yo,pues ayer vi en el foro gstrail que hay que quitar el fusible esperar
30 segundos minimo a que se resetee la motronic poner puente y fusible dar contacto y acelerar dos veces a tope y quitar contacto, siempre lentamente, y hay es donde esta mi duda. Quien tiene razon?

Sin tensión el motronic no memoriza nada. Es como dices al final. Yo... Necesito hacer más pruebas, ya que con el puente me tironea entre 2.500 y 3200 vueltas... Por lo que se lo he quitado, de momento. Ya me contarás como te va, Oli. He vuelto a pasarle el twin max para recuperar el rodar fino... Y cuando tenga ganas de enredar, volveré a la carga.
Saludos!

eso hare yo, volvere a quitar el puente ver como va sin el, lo volveré a poner pero el poniendo el fusible y probar y todo esto sin prisas

Buenas, el de las fotos del puente soy yo

https://plus.google.com/photos/114979541973460819316/albums/5314203619358898081?banner=pwa

Vamos a ver, para "resetear" el motronic, basta con quitar el fusible 5, y lo de dar gas y soltar lentamente es solo para configurar el recorrido completo de las palimilla de los inyectores.

El proceso es simple, saca el fusible 5, pones el puente, das al contacto (no sonará la bomba de gasolina), abres y cierras gas lentamente 3 veces (esto es la señal del recorrido de palomillas) cierras el contacto, instalas el fusible 5 de nuevo y ya puedes arrancar.

Todo ello es recomendable hacerlo con la revisión, filtro aire, bien ajustado con el twin max y finalmente el puente, que lo único que hace es eliminar el parámetro del motronic (en la 850 y 1100) que lee el lector de CO y lo prefija en 0,8% anulando el potenciómetro.

Aqui más: http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/446837-cambio-de-ccp-y-un-pequeno-problema.html

Saludos

Buenas a todos....
Yo lo hice hace un tiempo siguiendo el tutorial de Jeep y madre mia que diferencia..... que potencia me transmitia mi vieja r 850 r del 2000.
Lo que pasa que mi compañero habitual de salidas ( cuando podia acercarse, jajajaja ) me decia que olia bastante a gasolina y se lo quite por prudencia, ya que no se si afecta a largo tiempo al buen funcionamiento de mi gorda.
Ya que se ha retomado el hilo, lo ire siguiendo a ver que dicen los expertos del foro y si no hay problema se lo volvere a colocar ya que me gusto mucho el rendimiento que te da el cablecito. :D
Por cierto tambien llevo puesto el Accelerator, ya nos contareis si son compatibles, gracias de antemano.
Vss.

tonyss, yo llevo el accelerator desde hace cuatro años + puente (hace 3 años) y sin problema. como un tiro. R850R de 2001.

antes de montar el puente ya olia a gasolina, cambie filtros de aire y de gasolina...revisé y cambié gomas del interior del depósito... le limpie "las balas" doradas de los inyectores, le hice válvulas y sincro + ajuste del TPS. reseteo de Motronic y FIN!

(gracias a Juan - Versiano del foro de las K por el aparatejo - carbtune). y perfecta!!!

pd . tonyss...a lo mejor como la tuya es roja.....(las azules corren más)!!!! jajajjaaaaaaaaa:D

mirale las bujias a ver como salen y a ver como está la caja del filtro de aire de aceite + los tornillos dorados de los inyectores que si no los limpias hace tiempo salen llenos de alquitrán!

cualquier duda, pregunta! un saludo

Última edición:
tonyss, yo llevo el accelerator desde hace cuatro años + puente (hace 3 años) y sin problema. como un tiro. R850R de 2001.

antes de montar el puente ya olia a gasolina, cambie filtros de aire y de gasolina...revisé y cambié gomas del interior del depósito... le limpie "las balas" doradas de los inyectores, le hice válvulas y sincro + ajuste del TPS. reseteo de Motronic y FIN!

(gracias a Juan - Versiano del foro de las K por el aparatejo - carbtune). y perfecta!!!

pd . tonyss...a lo mejor como la tuya es roja.....(las azules corren más)!!!! jajajjaaaaaaaaa:D

mirale las bujias a ver como salen y a ver como está la caja del filtro de aire de aceite + los tornillos dorados de los inyectores que si no los limpias hace tiempo salen llenos de alquitrán!

cualquier duda, pregunta! un saludo

Jajajaja, seguramente, Gracias maestro, ;)

Atrás