Duda con R1200GS 2013

Tuercas73

Arrancando
Hola compañeros soy nuevo en este mundillo de BMW, me e comprado una R1200GS de 2013 llevo 4 salidas con ella solamente pero aquí os digo mi duda.
Cuando aceleras sale como un tiro pero cuando llega a 5000 rpm ya deja de empujar fuerte, no se si son así esos motores o tendré algún problema.
Otra cosa que noto el cambio muy brusco y en baches noto en los pies como pequeños golpecitos transmitidos como del cardan o caja de cambios.
Un saludo.

si el cambio si que es un poco brusco.(nada alarmante te acostumbras) los golpecitos que dices yo no los noto.en torno a las 5000rpm se estanca un poco però si subes mas empuja otra vez.
gran moto.

Hola compañeros soy nuevo en este mundillo de BMW, me e comprado una R1200GS de 2013 llevo 4 salidas con ella solamente pero aquí os digo mi duda.
Cuando aceleras sale como un tiro pero cuando llega a 5000 rpm ya deja de empujar fuerte, no se si son así esos motores o tendré algún problema.
Otra cosa que noto el cambio muy brusco y en baches noto en los pies como pequeños golpecitos transmitidos como del cardan o caja de cambios.
Un saludo.
Los golpes son debido a la dureza de la amortización. Yo al ir solo ma tenía en un casco con dos maletas y me hacía lo mismo. Bájale un poco y dejará de hacerlo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Muchas gracias, veo que son asi mas tranquilo estoy vengo del mundillo de las R y claro suben desde abajo como un tiro, las bicilíndricas van diferentes. Seguiré probando la creo que si es muy buena moto y cómoda.
Un saludo.

Los golpecitos puede ser el caballete rebotando con los baches. Igual tiene la goma chunga o el muelle algo vencido. Cambia el muelle y el tope de goma por otro mas grueso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Gracias, mirare eso y observare y mirare la holgura del grupo, cardan y cambio.

Lo de la aceleración estado buscando y he visto gráficos de potencia y parece que suele ser así de las 5500 rpm se mantiene y a las 6000 o asi en pieza a caer. Hay bastante gente que habla de reprogamarla pero ....

La holgura del sistema de transmisión (cardan, grupo, etc) no dan golpecitos cuando va tirando de motor. Se nota si tiene holgura al salir de parado y al cortar gas, en esos momentos sientes un solo golpe seco.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lo de la aceleración estado buscando y he visto gráficos de potencia y parece que suele ser así de las 5500 rpm se mantiene y a las 6000 o asi en pieza a caer. Hay bastante gente que habla de reprogamarla pero ....

Yo tengo una 2016 euro 3 con akra... y ahora la he reprogramado..

Si lees algún post que he colgado en la comparativa con la 1250 o con la euro 4.. me quejaba de un bache que estaba entre 4000 y 5000 vueltas.. bache muy apreciable y que se vió claramente en la lanzada de serie cuando la reprograme

la moto tiraba como una posesa en bajos (lo que notaba yo), tenía un bache de inyección en medios (en el régimen que te he dicho) y tenía una estirada muý poderosa hasta el corte..

Viendo el gráfico del índice lambda en ese régimen del bache tenía 0.8-0.9 teniendo que tener un índice 1.1-1.2 para que la moto gane... En la repro me subieron dicho índice en toda la curva (en algunas revoluciones si llegaba al 1 que es el régimen perfecto) pero sobre todo me corrigieron ese bache que ahora ha desaparecido y puedes circular en él con torque y entrega sin problemas (antes yo cambiaba antes de 4.500 porque tiraba más a 3000 que a 4500)

Ahora como digo y hoy especialmente lo he probado con paquete y carga puedes ir en quinta entre 3000-5000 con mucha contundencia y con unos consumos realmente ridículos (régimen cercano al régimen de par optimo)..

Moraleja.. las euro 3 tiran más abajo que las euro 4... (tienen menos restricciones) pero no se porque tienen un bache de inyección en medios especialmente molesto y apreciable comparativamente con los bajos que da que sigo diciendo y mira que pruebo motos que son los bajos más limpios y contundentes que conozco en motos de este tipo..

Moraleja.. repro.. no tienes otra.

Ayer probé la moto dando mas caña en modo dinamic que no lo había usado y sale como un tiro en bajos pero observe que 1ª a 3ª si sube bien asta 6, 7 mil rpm pero de 4ª para arriba cuando llega a 5 mil el bache, no se si mirar con motoscan que no lo e usado todavía o ir al servicio y comentarlo. Estoy perdido con todo esto ahora jejeje.

Atrás