Duda con R1200R

Pechera

Arrancando
Hola!!

Resulta que tengo un conocido que me vende a muy buen precio una R1200R sin embargo desde el 2006 que se la compró ya le ha hecho 85.000 km, el 90% de ellos por carretera ya que la utiliza a diario para ir a trabajar.

A pesar de que no dudo en el buen mantenimiento de la moto lo que me hace estar dudoso son el número de kilómetros que tiene.

Vosotros que opináis?? Conozco de la durabilidad del motor boxer aunque, ya son bastantes kms...

No se si te ayudará, pero yo tengo una R850R que compré nueva en 2.006 y que actualmente tiene algo más de 83.000 kms. y te puedo asegurar que la moto está como el día que la saqué del concesionario. Opino que no deben preocuparte los kms. si tienes la constancia de que la moto ha llevado un mantenimiento adecuado y si es así yo no lo dudaría, y vas a disfrutar de una gran moto.

Vs y rafagas pa to kiski.

Hola!!

Resulta que tengo un conocido que me vende a muy buen precio una R1200R sin embargo desde el 2006 que se la compró ya le ha hecho 85.000 km, el 90% de ellos por carretera ya que la utiliza a diario para ir a trabajar.

A pesar de que no dudo en el buen mantenimiento de la moto lo que me hace estar dudoso son el número de kilómetros que tiene.

Vosotros que opináis?? Conozco de la durabilidad del motor boxer aunque, ya son bastantes kms...

Eso no son kms para un boxer, piensa en los que le llega a hacer la guardia civil. Aún veo algunos de ellos usando las R850RT que deben ser de 2004 como mínimo.

Así sin ver pues como que creo que es un poco dificil aconsejarte. Ya sabes: hay modelos con 100000 kms como nuevos y otros con 10000 para tirar a la basura. No obstante si lo conoces sabras que trato/mantenimiento ha llevado no? Si es de fiar y tiene un buen precio adelante

Hola!!

Yo te hablo por mi experiencia, la mia es estrenada el 12 de enero de 2012, domingo hara 7 añitos, esta fabricada el dia 6 de diciembre de 2006. Ahora me tiene 70.000 kms. Me ha dado cero problemas. Casi que te diría que el motor ahora va igual o mejor que cuando tenia 20.000 kms. Con 85.000 kms si ha estado bien tratada y bien mantenida, tiene mucha vida por delante.

Hay motores que nacen con una espectativa de vida muy larga. Creo que ese es el primer mandamiento del bóxer. Otra cosa es la cantidad de electrónica que le acompaña. Ésta pertenece a otras categorías de parámetros.

Si tenemos en cuenta que hasta los primeros diez mil km. suelen consumir aceite (o sea, ajustes de piezas de motor), que el rodaje dura más que eso, que el motor comienza a ir redondo con varias decenas de miles de km., etc. Imagina en qué edad real estará aún esa moto que te ofrecen.

Nada que ver con lo efímero. Creo que esos kilómetros no te tienen por qué inquietar. En todo caso, que te inquiete el pensar cómo le vas a hacer otros tantos.

Sin saber el precio y sin verla "In-Situ" es dificil decirte si es una buena compra o no.
Lo unico que te puedo decir es que es una Gran Moto y además peciosa.
Busca y compara....

Si el precio no es un regalo y sabiendo que esos motores son muy duros, yo miraria algo con menos kms.

Hay bastante mercado de segunda mano y ahora con los frios es buena epoca para comprar.

Saludos.

Pues para mí, tratándose de un compra de segunda mano, vale mucho más el que sea de un conocido y me pueda fiar de que no haya tenido caídas ni problemas irrecuperables, que el que pueda tener 30.000 km menos pero sea de un total desconocido o un compraventa. Otra cosa es que pienses venderla en un par de años pues los kms te lo pondrán más complicado, pero si te gusta como para aguantarla unos cuantos añitos y te fías de tu colega, palante ;)

Veréis tienes bastantes extras como puños, cupula, alarma, abs. Me pide 5.000 euros.
Qué opináis?

Por el tema de los km como dicen los compañeros, si estan bien hechos no debería ser un problema. La mia si te sirve como referencia la saque del conce el 3 de marzo de 2011 y a la feha tiene 86700 km. Es decir que le hago muchisimos km al año. Voy a trabajar a diario y viajo con ella.
Lo que no se decirte es el precio. Estará bien si tiene bien las gomas, tiene revision pasada y que el embrague no este a punto de cascar, por poner unos ejemplos. Vamos, si no tienes que invertir nada en ella. Mira tambien si en el precio te incluye la transferencia y demas. Si es asi, lo veo bien.
Es una gran moto y yo valoro mas el uso que haya tenido y sus cuidados que otra que no conozca con menos km.
Mucha suerte con la desicion

Mira en internet, pero yo, siendo de un amigo, y a ese precio, no lo dudaba.
Asegúrate que toda la electrónica funciona, y llévala al conce a una revisión, si le enchufan la manguera de datos, sabrás todo de ella. Una revisión así, no es cara.

La veo en su precio justo si esta perfecta. Nada de regalo. Hoy por hoy tal y como está el mercado es su valor. Ni más ni menos. Y por 5000 euros tienes autenticos chollos practicamente nuevos. Creeis que hoy alguien pagaría mas de 5000 euros por ella? Lo dudo mucho

Como orientación:
En los conces, al terminar el select a los 3 años, tasan las R12R por el 40% de lo costaron nuevas.
Eso si tienen menos de 30.000 kms.

Si te la tasan por más, es que le han sumado el descuento que ya no te van a hacer de la nueva que compres.

Última edición:
Atrás