Duda con Rele del Motor de Arranque BMW R100RT 1980

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.044
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tengo una duda

Como le ando dando vueltas al tema del motor de arranque, he buscado el Rele.

El que lleva la moto es este :

WhatsApp Image 2023-12-10 at 20.14.36 (1).jpeg

y he visto uno en Amazon, que teoricamente , es el mismo, pero me llama la atención el precio ( 2,93€ puesto en casa)

Rele.jpg

Los pines coinciden, pero


- ¿ Alguien lo ha probado ?


Un saludo.
 
El relé ese te funciona correctamente, de lo contrario el motor no giraría.

De rodas formas, por ese relé no pasa la corriente del motor de arranque, sino que a su vez activa otro “relé gordo”, el “excitador”, que está adosado al motor de arranque. Sería el cilindro de arriba en esta foto:


s-l1200.webp



Por este otro componente sí que pasa toda la corriente que va al M.A. y, en el hipotético caso de un mal contacto, podría ralentizar el giro del M.A.

Pero el primer sospechoso siempre sería batería baja, o contactos defectuosos (bornas flojas). No el relecillo que indicas.
 
Gracias @Greybeard

Por cierto, ¿ para desmontar el motor de arranque se puede hacer sin quitar la placa de diodos?

Es decir, quitando la carcasa que protege el motor, se que tiene los dos tornillos gordos que la une al bloque, pero por detras, tiene otros tornillos y contactos que me da que quizás sea necesario desmontar por delante, por la zona de la placa de diodos.

Gracias por adelantado.
 
Eso ya no lo sé a ciencia cierta, la moto de mi avatar fue mi entrada en el mundo BMW pero hace mucho que se fue de mi garaje y mi memoria no es la que era… :(

Pero creo que en su día no tuve especial problema desmontando el M.A.
 
Tanquilo. Para quitar el motor de arranque, NO HAY QUE QUITAR NI TOCAR la placa de diodos. Hay un tornillo "delantero" que no siempre está a á vista.

Si te vas a meter a reparaciones del motor de A, merece la pena poner uno de esos chinorris de 50 euros aproximadamente, deeeeeepende del día.
Yo puse uno hace seis años y sigue funcionando bien.
 
Tanquilo. Para quitar el motor de arranque, NO HAY QUE QUITAR NI TOCAR la placa de diodos. Hay un tornillo "delantero" que no siempre está a á vista.

Si te vas a meter a reparaciones del motor de A, merece la pena poner uno de esos chinorris de 50 euros aproximadamente, deeeeeepende del día.
Yo puse uno hace seis años y sigue funcionando bien.
Si, esa es la idea, poner un chinorris, los tornillos que enganchan al bloque son pesados de quitar, los que estan en el piñon de enganche al volante motor, pero con paciencia salen, la duda era los que estan en la zona de la placa de diodos.

Voy a encarga un motor chinorris.

Gracias.
 
..hola, ese rele que has buscado no te vale, de momento, lleva resistencia, que no se si afecta, pero el original no lleva y luego, da salida a un 87 u al otro.

Te vale este
RPL/5-12 12v-40A
con un 87 y 87b ó dos 87 sin letra

saludosIMG-20171122-WA0009.jpg
 
Arriba