Duda con revisión anual + 10.000 km

jsviejo

Arrancando
Buenas chicos,

el caso es que cuando compré la moto (en mayo hará un año), miré en varios concesionarios (todos en madrid). Y en movilnorte me explicaron que tratase de hacer coincidir la revisión anual con la de los 10.000 km. Es decir, que si compraba la moto en 2008, buscase en 2009 la fecha en la que alcanzase los 10.000 para pasar la anual y la de 10.000 juntas, y no hacer 2 revisiones al año. Que si las pasaba juntas en noviembre de 2009 no pasaba nada porque lo hacía dentro del año siguiente y en los 10.000.

Todo este lío viene porque hace unos días pasé por el conce donde la compré (Rolen) y me dijeron que ya en mayo me tocaba la anual, y sólo tengo 6000 kms... pero como comprenderéis no quiero hacer dos revisiones en un año (más aún con la clavada que me van a meter), si no hay necesidad.

Si me espero a los 10000 y se la llevo (que será pasado el año, quizá por septiembre), ¿me invalidarán la garantía? ¿vosotros como lo hicísteis?

Saludos y espero no haberos liado mucho! jajaj ;D

Yo compre la moto en junio de 2007 y pase la revisión de los 10.000 km en septiembre de 2008, 4 meses más tarde y el conce no me puso ninguna pega. Para más datos te dire que dos mese más tarde se me fue la bateria al garete y me la cambiaron gratis estando aún en garantía. Les consulte la misma duda que te ha surgido a tí y me dijeron que normalmente se pasa la revisión de lo primero que se cumpla pero si te excedes unos meses no pasa nada en absoluto.

Un saludo! ;)

A mí lo que me suena es que en librito pone: revisión a los 10.000 kms. o al cabo de un año, lo que se antes se cumpla. Y entiendo que ese año empezará a contar de nuevo a partir de esa revisión, supongo.

Una vez al año o cada 10.000 km lo primero que se cumpla. Es lo que me dijeron en su día. Otra cosa sería kafkiana . Imainate pasar la del año con 9.000 km y al mes pasar la de los 10.000 km, pues como que no tendría mucha lógica. Yo cada 10.000 km porque viene a ser el kilometraje que hago al año aproximadamente ;)

A lo que yo voy es que si paso la anual ahora, ¿me pueden obligar a pasar la de 10000 cuando llegue a costa de invalidarme la garantía?

¿Alguien ha pasado estas revisiones en rolen?

Buenas,
Tal como te han dicho los compañeros anteriormente, se realiza revisión anual o a los 10000km. En tu caso te toca la anual aunque tenga 6000km´s (me parece que es la misma).
Otro tema es que quieras cambiar aceite cada 6000km´s, a mi me lo recomendó el jefe de taller. Por marca es cada 10000, con lo que no es obligatorio pero si recomendado.

Saludos.

Atrás