Duda con ruido/vibración a bajas RPM

Hola,
pues lo mío sigue igual. Me puse a desmontar pero al llegar a los tornillos que sujetan el alternador me fue imposible...vamos, no me atreví a hacer fuerza. Total, que cuando tenga un hueco le digo al mecánico que lo volvemos a sacar para repasar lo que me dijeron:
1.ver holguras
2.ver apriete de cazoleta y verificar que las gomas estaban bien puestas
3.ver si hay juego (espero que no) en arrastrador...eso si que me da miedo.
Lo único, que si solo hace el ruido a esas rpm y no porque se tape por otros ruidos entiendo que no debe ser muy grave....a mi me suena a algo plástico, vamos que me cuadra con que una de las gomas no haga bien su trabajo o que la cazoleta no esté correctamente apretada pero.....no tengo ni idea.
Que sea metálico el ruido mosquea más....en fin, que no se como ayudaros....

Ayer me acerqué al taller pues el ruido asusta un poco, y parece muy localizado en el alternador como de un roce metálico con lo que tiene pinta de que los silenblocks de la cazoleta se han estropeado.

Voy a pedirlos hoy mismo y confiemos sea solo esto, ya os contaré.

Saludos.

Pues acuérdate de revisar los puntos que me dijeron a mI!! aprovecha la ocasión. La verdad es que yo no tengo experiencia. Cuando sacamos el alternador a la mía simplemente cambiamos los silentblocks y dejamos sin revisar holguras, cazoleta o arrastrador. Incluso puede ser que alguna de las gomas nuevas no esté correctamente puesta....vete tú a saber....el caso es que hace como un ruido a bajas rpm y así que subes hace como que suelta algo que lo hacía vibrar y así.
Me interesa mucho lo que te digan y soluciones, claro está.
Seguro que no pasa nada! ÁNimo

Actualizo:
hoy hablando con mi mecánico habitual me dijo que para quedar más tranquilo le llevase la moto a un mecánico "experto" en K. La verdad es que fui hasta el taller y parecía que sólo tenía BMW K como pacientes jeje. El caso es que simplemente escuchó la moto y me dijo que nanas de la China...que en mi caso era efectivamente un silentblock pero que iba en el cigüeñal y que habría que desmontar media moto para arreglarlo. Rápidamente también me dijo que no le hiciese ni caso. Pues no se que os parecerá pero a mi me dio mucha confianza, tanto por él como por el habitual con el que trabajo.
Aperta,

Pues lo pongo en duda porque el cigüeñal no lleva ningún silentblock, es más si se estuviera refiriendo al árbol intermedio tampoco porque las K75 no tienen ese problema. Asi que o es un rodamiento de la caja de cambios o el del alternador (el que va en la brida intermedia) o algo que está por ahí vibrando y que hace ruido. Por cierto, ¿están los cilindros bien equilibrados? aunque en las 75 se nota menos el "cojeo", puede influir. ¿Has probado a arrancar la moto alguna vez sin alternador?

Última edición:
PUes no se....igual le entendí mal yo...igual no dijo silenblock. Pero si que me dijo fijo que era de la zona entre el cambio y la brida o algo así. De todas formas como le voy a mirar el CO y tal de paso le vuelvo a insistir con el tema. Pero vamos, que fijo que comentaba que le pasaba a muchas e incluso más a las K100. Ya me enteraré mejor...pero GRACIAS!!! que caray, siempre estáis de un atento que es de agradecer y con MAyúSCULAS!!

Hola
He estado leyendo con mucho interés todo lo que habéis escrito sobre este asunto. Ante todo, deciros que para mi desgracia, la mitad me suena a chino (soy un cero en mecánica), pero es que tengo una k100rs 16v que va perfecta de motor, pero que me hace también este ruido a pocas rpm por la zona del alternador.
Se oye sobretodo, si bajo de revoluciones en 2a, en el momento de recuperar.
El mecánico me dice que la cosa no tiene fácil solución pero tampoco parece especialmente preocupado y no sé, lo habéis solucionado vosotros?
Un saludo de un beemeuvista de toda la vida.

Hola, empieza por lo más sencillo que es sacar el alternador para ver como están los silentblocks y si se ha partido la cazoleta; no es difícil y el foro seguro encuentras información. Creo que el mecánico cree que lo que suena es el árbol intermedio, pieza propensa a romper en las 8v pero que a partir del '88 se reforzó.

Saludos

En respuesta al caso de la k75, ves olvidandote de que haya un problema en el arbol intermedio, ya que ese motor no tiene amortiguador de par como las k100.

Yo en primer lugar probaria a hacer un reglaje de mariposas y de ralenti con el vacuometro.

Y aplicable a todos los motores de ks, revisar que no haya una toma de aire por una de las toberas que se encuentran por debajo de las mariposas, recientemente, he tenido un problema de ruido por la zona del alternador en una 16v y resulto ser una toma de aire por una grieta que tenia uno de los manguitos de goma que unen los cuerpos de mariposas con las toberas de admision.

Es acojonante como desaparece el ruido del motor cuando con el dedo tapaba la toma de aire y como volvia al soltarlo, es tal la descompensacion del motor que genera una toma de aire por debajo de las mariposas que llega a parecer un ruido parecido al de algo metalico suelto,m es como si picase biela.

Prueba a escuchar el motor sin el alternador y ahí sacarás conclusiones si el alternador tiene algo que ver con el ruido.

Atrás