Duda con ruta: ¿De Perigueux a Pau por el camino más divertido?

Loormelotte

Curveando
Hola,

Estoy ultimando la ruta para el 30 que me bajo a Españistán. Me he quedado atascado en Perigueux...qué ruta me recomendáis desde ahí hasta Pau?.

Os dejo la ruta que tengo desde momento desde Tours, lugar de salida.

http://goo.gl/maps/n57MK

A ver si algún alma caritativa se apiada de mi, estoy con la Guía Michelín de las mejores rutas en moto por Francia y no encuentro nada por esa zona.

Un saludo.

Una ruta interesante podría ser atravesar parte del Perigord desviándote un poquito al Este y luego al Sur hasta Rocamadour para después tomar rumbo Oeste hacia Souillac y La Roque-Gageac. Aquí desviarse un poco hacia el Norte para visitar Sarlat-la-Canéda (población con más edificios o monumentos de interés turístico por km2 de Europa) y después volver a la La Roque-Gageac para seguir el curso del río Dordoña dirección Bergerac...

Hola Carolus,

Muchas gracias por tu respuesta compi. Ayer estuve trasteando con la ruta y al final opté por hacer esto: http://goo.gl/maps/STQgN. Salgo desde Tours y debo llegar a Condom para dormir. Tuve que pillar alojamiento corriendo porque se estaban terminando las plazas baratas allá donde buscaba, así que la ruta tuve que condicionarla un poco a la disponibilidad de alojamiento que encontraba.

Al día siguiente me calzaré esta rutita hasta España http://goo.gl/maps/sPvRL y el resto ya en busca de la autopista para llegar a Valencia para comer y ver a la familia.

Creo que de los dos tramos de la ruta el que seguramente más voy a disfrutar será el segundo. No tendré problemas con los puertos verdad?...a ver si están chapados en las fechas en las que voy...no lo había pensado hasta ahora :undecided:

Un saludo.

Siento decir esto, pero busca alternativas a col d'Aubisque y a col d'Tourmalet por si acaso. Son preciosos, pero yo no estoy seguro de que estén abiertos.

Aquí tienes una foto de col d'Aubisque hace 10 días.

a91f81fd91b0699e974e2cc89d2fe6e3.jpg

Yo el 2 de mayo participo en Penitentes, que en principio pasará (creo) por ahí. Si el puerto está cerrado y tenemos que ir por una alternativa nos avisaran la víspera, por lo que si aún no habéis pasado os lo puedo escribir aquí.

Un saludo,

Pues justo el día 2 mi ruta pasa por ahí...sería una putada que estuviera cerrado, pero bueno...si no hay más cojones me tocará buscar una ruta alternativa.

Gracias por por la información.

Un saludo.

Si el puerto está cerrado y tenemos que ir por una alternativa nos avisaran la víspera

Te agradecería que me pudieras avisar cuando sepas si vais a pasar por ahí, ya que así me ahorrarás una buena jartá de Km. Si puedes colgar aquí en este hilo un mensaje, o bien me mandas un privado te estaría muy agradecido.

Un saludo.

Te agradecería que me pudieras avisar cuando sepas si vais a pasar por ahí, ya que así me ahorrarás una buena jartá de Km. Si puedes colgar aquí en este hilo un mensaje, o bien me mandas un privado te estaría muy agradecido.

Un saludo.

Lo he suscrito en tapatalk por si te tengo que avisar.

Es una zona preciosa que merece la pena. Si sigue el tiempo así yo creo que estará abierto (ahora estoy a 26º en Donostia). Aún así, yo igual estudiaría la posibilidad de hacer ese trayecto a la vuelta. Te das unos días más de margen y evitas el tráfico de la gente de Penitentes y los que estén de puente.

Un saludo,

Si optas por la ruta que te indica Carolus no pases de largo por Rocamadour...... investiga un poco y verás que merece la pena tanto el lugar como sus carreteras.............. y en otoño no te digo ná.....

Edito para preguntarte ¿así que estás en Tours?
es que el año pasado paré a dormir allí de camino a los Alpes, sí, sí, ya sé, es que me apetecía dar un pequeño rodeo, jajajaja
Si lo llego a saber te llamo para tomarnos algo.
Por cierto...... al final fuiste a ver a Camellero a Zlin? (CZ)
es que este año pasaré por allí y lo tengo en mente...... aunque no me gusta comprometerme.

Bueno, un saludo

Última edición:
Si optas por la ruta que te indica Carolus no pases de largo por Rocamadour...... investiga un poco y verás que merece la pena tanto el lugar como sus carreteras.............. y en otoño no te digo ná.....

Edito para preguntarte ¿así que estás en Tours?
es que el año pasado paré a dormir allí de camino a los Alpes, sí, sí, ya sé, es que me apetecía dar un pequeño rodeo, jajajaja
Si lo llego a saber te llamo para tomarnos algo.
Por cierto...... al final fuiste a ver a Camellero a Zlin? (CZ)
es que este año pasaré por allí y lo tengo en mente...... aunque no me gusta comprometerme.

Bueno, un saludo

No estoy en Tours, estoy en Aachen, pero tengo un primo que vive allí y me acercaré a verlo. Desde ahí tiraré hacia el sur en mi particular peregrinación hacia España. Quiero hacer una ruta diferente a la del año pasado, aunque ello conlleve dar un rodeo algo más largo.

No, la ruta que teníamos pasaba bastante lejos, una pena.

Un saludo.

No sé que idea de viaje tienes (curvas exclusivamente, visitar algún que otro sitio, ...), pero si te gusta la "arquitectura religiosa", te recomiendo que visites la catedral de Chartres. Te queda de camino, es muy bonita y están haciendo un trabajo de restauración exquisito. Asimismo en Tours es precioso los jardines de Villandry. Para mi, los más bonitos de la zona del Loire.

Si dejas el paso por los Pirineos para la vuelta, Burdeos es una ciudad magnífica y si os gustan las ostras, pasaos por Arcachon, son muy famosas las ostras de su bahía.

Un saludo,

PD. Si quieres alguna recomendación de lo que esté a 250km a la redonda de Donostia, no dudes en comentarlo.

Mi plan de viaje es rodar por carreteras secundarias y disfrutar de ir en moto, me pararé lo justo y necesario a tirar alguna fotillo, comer algo y poco más. Donostia se me queda muy lejos de la ruta, tengo que estar el día 3 en Valencia para comer.

Muchas gracias por las recomendaciones.

Un saludo.

Atrás