Duda con Schuberth E1.

Ydorbo

Arrancando
Buenas. Llevo tiempo buscando casco y este la verdad es que me gusta y finalmente lo pude ver v en persona y probar. Muy bonito en mano, me gustó mucho, buenos acabados aunque no llega al nivel de Shoei pero a cambio estéticamente me gusta más.

Yo suelo usar una L y en schuberth me marca XL por mi contorno de 60'5 cms de cabeza. Pues tenían la L y como un guante, cómodo, bien en las mejillas,no molesta el micrométrico...hasta que bajo la mentonera. Directamente no baja, no me cierra, me bate en la mandíbula. La tengo que forzar y cuando cierra la boca me queda pegada al casco.

No pude probar una XL pero no creo que me solucione nada, la calota es la misma ya que sólo hay dos tamaños (tócate los webs en un casco que arrancó en 700€) y seguramente me bailará en la cabeza. No sé, me pareció algo muy curioso que por arriba muy bien y por abajo tan mal.

Nunca tuve un modular, esto es normal que pase? Con una XL se solucionará el problema o sólo conseguiré que me baile en la cabeza?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Buenas. Llevo tiempo buscando casco y este la verdad es que me gusta y finalmente lo pude ver v en persona y probar. Muy bonito en mano, me gustó mucho, buenos acabados aunque no llega al nivel de Shoei pero a cambio estéticamente me gusta más.

Yo suelo usar una L y en schuberth me marca XL por mi contorno de 60'5 cms de cabeza. Pues tenían la L y como un guante, cómodo, bien en las mejillas,no molesta el micrométrico...hasta que bajo la mentonera. Directamente no baja, no me cierra, me bate en la mandíbula. La tengo que forzar y cuando cierra la boca me queda pegada al casco.

No pude probar una XL pero no creo que me solucione nada, la calota es la misma ya que sólo hay dos tamaños (tócate los webs en un casco que arrancó en 700€) y seguramente me bailará en la cabeza. No sé, me pareció algo muy curioso que por arriba muy bien y por abajo tan mal.

Nunca tuve un modular, esto es normal que pase? Con una XL se solucionará el problema o sólo conseguiré que me baile en la cabeza?

Gracias de antemano.

Buenas,yo el finde pasado me fui a renovar mi casco Neotec con la intencion de comprar el E1 y me paso exactamente lo mismo,no se tiene un tallaje curioso o es mi cabeza que es rarita jajaja.Finalmente me prove el Neotec II y espectacular por comodidad acabados que dejan al E1 por detras tocas una y otro y la diferencia de calidad se nota y mucho.Resultado Neotec II para casa con su intercom SRL2.El Shoei es mas caro pero mucho mejor y dicho por el experto de la tienda.Este es el casco que me compre.
e149662b23538e2e7e1abcd0e330706a.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas,yo el finde pasado me fui a renovar mi casco Neotec que es estupendo con la intencion de comprar el E1 para variar de estetica y estar mas acorde al estilo trail de mi GS Adventure LC y me paso exactamente lo mismo,no se ,tiene un tallaje curioso o es mi cabeza que es rarita jajaja, no era nada comodo y no cerraba bien por delante.Finalmente me prove el Neotec II y espectacular por comodidad acabados que dejan al E1 por detras tocas una y otro y la diferencia de calidad se nota y mucho.Resultado Neotec II para casa con su intercom SRL2.El Shoei es mas caro pero mucho mejor y dicho por el experto de la tienda.Este es el casco que me compre.
e149662b23538e2e7e1abcd0e330706a.jpg

Gracias de antemano.

Creo que te equivocas.@Ydorbo schuberth tiene dos tamaños de calota, cierto. Pero no es la misma en L que en XL, precisamente cambia de una talla a otra.
Y teniendo una medida de 60.5 tu talla es una XL, pretender calzarte una L es tener la cabeza presionada, bien en la frente como me paso a mi en mi C3 anterior , bien en la mandíbula dependiendo de la morfología de tu cabeza.
Yo ahora con mi E1, talla XL de lujo. Pruebatelo y ya nos cuentas....

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk

Asi es yo pase por lo mismo y con la XL perfecto, haz la prueba en tienda y decide como te dice el compañero.

Pues ya me he podido probar el casco en talla XL. Bueno fue un c3 pro, pero pal caso es lo mismo. Y ya cierra la mentonera sin forzarla y puedo pastar dentro, no me bate la carta en casco al cerrarlo como en la L. Ahora bien, tal y como me temía pese a vuestros comentarios, me baila en la cabeza y no ciñe en las mejillas, justo donde quedaba perfecto la L.

Una pena, tendré que seguir con Shoei. Una pena, el diseño del c3 y ya no digamos del E1 está muy logrado, pero es incomprensible que un casco de esta gama, precio y renombre no tenga al menos 3 tamaños de calota. Con tres calotas esto estaba arreglado.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Me compré el e1 hace un par de meses, lo que no me gustaba es la poca oferta acabado barnizado.. solo negro y blanco.. todos los cascos k tengo/tuve fueron talla m..., prove varias tallas, la l perfecto, la m un poco justita... pero me decante por la m.. en los primeros km.. molestaba un poco ... después unos usos, ahora perfecto
Muy contento con casco.. por ahora..

Atrás